Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Conocida también por el sobrenombre de "El hada luchadora de Bodmin". Mujer de Cornualles. Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles, y así favorecer su curación.

Su caracter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Finalmente, estuvo implicada en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Por este motivo, fue encarcelada muriendo poco después debido a la situación de las prisiones. Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd. Por lo visto, años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que salió mal y en el que, según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes.

Más tarde, sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos de poltergeist, dado que según un medium, la bruja deseaba ser debidamente enterrada. Hoy en día, el ataúd vacio sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.

BannerFans.com

+A| A| A-



BannerFans.com

+A| A| A-

Los Mudras son las posiciones realizadas con las manos y los dedos utilizados en diferentes tipos de meditación.

Esta forma de expresión faculta el poder canalizar nuestra energía por el interior de nuestro cuerpo, permite la consecución de diferentes propósitos, tales como la sanación física y emocional.

Una postura o figura realizada con las manos. Bien sea doblando, cruzando, estirando y tocando los dedos, así dialogamos con nuestro cuerpo y nuestro Espíritu. En Quiromancia se estudia, cada zona de la mano tiene conexión con diferentes partes de la mente o el cuerpo.  

Poner en práctica estas técnicas, no necesariamente hay que tener una habilidad fuera de lo común. Es más el ejercicio y adiestramiento diario que cualquiera habilidad. La unión de los dedos entre sí, en los diferentes mudras, conllevan más o menos presión, ésta se hará únicamente cuando sea necesario y corresponda

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Hay que tener en cuenta que si se utilizan en cualquier tipo de sanación, éstos servirán de apoyo al tratamiento médico que estemos utilizando. Es decir, que con la práctica de los mudras agilizaremos la recuperación

Las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos, por lo tanto:

El dedo pulgar; Representa el elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.

Dedo índice; Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Dedo medio; Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance.

Dedo anular; Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación.

Dedo meñique; Representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones.
BannerFans.com

+A| A| A-

La carta del Arcano Mayor XVI, La Torre, significa término, caída, catástrofe, ruina. Hundimiento de estructuras que representaban seguridad. Crisis. Esta carta anuncia accidente, naufragio, calamidades, desolación, bancarrota, miseria. Cambio brusco y absoluto. Pérdida de dinero, de puesto, de amor. Debe abstenerse de empresas temerarias. Cuidar la salud, hay peligro de accidente.

Expresa, en el plano espiritual, el castigo al orgullo. En el plano intelectual, el desaliento del espíritu que intenta penetrar en el misterio de Dios. En el plano físico, las pérdidas de fortuna.

El Arcano XVI es figurado por una torre destruida por el rayo. Un hombre coronado y un hombre sin corona son precipitados de su cima con los fragmentos de su fortificación.

Es el símbolo del conflicto de las fuerzas materiales que pueden destruir o amagar tanto a los grandes como a los pequeños, a los reyes como a sus vasallos. Es también el emblema de las rivalidades que sólo conducen, de un lado o de otro, a la ruina común, los proyectos fracasados, las esperanzas desvanecidas, las empresas o los emprendimientos que abortan, las ambiciones fulminadas, las muertes por catástrofes.

En definitiva, estimados visitantes, mejor que no aparezca esta carta cuando no las echen, como ven, no es buena y en consonancias con otras, puede ser aún peor…

BannerFans.com

+A| A| A-

El fuego es un elemento que atrae el sexo, el amor, la pasión, los cambios dramáticos y la voluntad. No solo destruye, sino que también transforma.

Es esencialmente un elemento masculino. Rige al sur, las estaciones de verano y obviamente al color rojo.

La magia del fuego destruye todo lo negativo, por lo tanto es uno de los elementos indispensables para todo ritual.

Para lograr buenos resultados con la magia natural tiene que existir un conocimiento de rituales, encantamientos, horarios y se debe hacer como si formara parte de tu propio ser.

Cuando se aplica esta magia, también se le da concentración y visualización al pedido, por lo tanto el éxito no puede fallar.

Pero atención: Toda magia fundamentada en hacer daño, perjudicar, cambiar, forzadamente, el sentir de otro ser humano está destinada al fracaso.

La magia del fuego no es una novedad, existe desde hace muchos siglos o mejor dicho milenios, se practicó primero con antorchas.

Toda magia es de fe, de oración, es una ofrenda de energía pura. Con toda seguridad se puede afirmar que la magia descansa sobre el principio de la evolución universal del cosmos, extendiéndose a todos los planos de la naturaleza mineral, vegetal, animal y espiritual.

La magia enseña a dirigir el pensamiento y a utilizarla en los momentos propicios para la evolución armoniosa. La técnica de la magia del fuego consiste en utilizar estas fuerzas para un objetivo determinado y ponerla en práctica con las recomendaciones y técnicas necesarias. Para contribuir a dirigirla hacia la realidad de sus ilusiones y la ayuda a sus problemas o aflicciones.

A veces, a algunas personas, les pasa en una porción de tiempo determinado de todo, en definitiva, que la mala suerte les persigue, pues bien, a modo de ayuda, les brindo un conjuro para frenar esa continuidad de mala suerte:

Durante la noche encender un fuego pequeño sobre un lugar seguro. Escribe en un trozo de papel las palabras MALA SUERTE. Luego, escribe debajo cualquier cosa mala que te haya ocurrido en los últimos tiempos. Finalmente, dibuja una gran cruz sobre el papel con un marcador indeleble.

Arroja el papel al fuego, diciendo este conjuro tres veces:

“Fuego, fuego que llevas mi cruz,
Dad a mi camino tu luz,
Fuego, fuego de la antigüedad,
Ilumina mi oscuridad,
Fuego, fuego que atraes la muerte,
Incinera mi mala suerte”

Luego de decir este conjuro, sentarse y concentrarse en que la mala suerte se aleje y la buena suerte se ponga en nuestro camino. Extinguir luego el fuego con cuidad.

Si alguien los realiza, sería interesante que nos cuente si le dieron resultado y si tuvieron dificultades para realizarlos.

Cabe destacar que mi profesión está relacionada con este elemento, la soldadura metálica y en especial el arte de la Forja, que la magia de mis manos domina. Gracias a este elemento, en antaño, se daba forma a los metales, escudos, cascos, enrejados, armas, útiles de agricultura, joyas y un largo etc. También a traves de este elemento, se ejecutaban a las brujas o meigas.

Espero que os ayude al menos a estar mejor. Que el universo conspire para que la felicidad predomine en vuestras vidas…
BannerFans.com

+A| A| A-

Debido principalmente a los comentarios que recibí de la información que puse sobre el romero, los cuales sorprendieron. Y otros que demandan hechizos, me decidí matar dos pájaros de un tiro con este post. Pues bien, aquí tenéis algunos hechizos con romero y su respectiva magia…

El romero es de naturaleza caliente y seca, aromática. Conforma y recrea todas las partes y miembros interiores y exteriores del cuerpo, alegra y conforta todos los sentidos, consume las humedades. Frialdad, opilaciones y males contagiosos. El romero no admite melancolías, temblores, tristezas ni desmayos del corazón.

Sus raíces, ramas, cortezas flores y hojas tienen casi infinitas virtudes de las cuales éstos son probados remedios:

Los brotecillos más tiernos del romero, comidos por la mañana en ayuna con pan y sal, fortifican la cabeza y el cerebro, conservan la vista gallarda, robusta, aguda y fuerte.

La flor y hojas del romero, hechas polvo y traídas junto a la carne en el lado izquierdo ahuyentan la tristeza y alegran mucho el corazón.

La flor del romero, comida en ayunas con miel de la misma flor y una tostada de pan, conserva mucho la salud y no deja engendrar ponzoñas.

El humo del romero ahuyenta contra toda peste y mal contagio.

Las ramas y el tronco del romero, quemado y hecho polvos, aprovecha para emblanquecer los dientes y reafirmarlos, y no deja engendrar en ellos gusanos ni frialdades.

En las casas en que se acostumbra a sahumar con romero, no habitan los espíritus malignos.

La mujer que osare comer flor de romero en ayunas con pan de centeno, no será fatigada del mal de madre: reprime los malos humores, consume las humedades y cura todas las enfermedades interiores de quien así lo usare.

El que acostumbrare bañarse el cuerpo con agua cocida y bien olorosa del romero, sepa que será conservado en salud y juventud.

Las casas que por ser malsanas, oscuras y húmedas, sahumándolas con el romero se conservarán sanas y “enxutas”.

Si el que estuviere reumatizado, recibiese el humo de la corteza del romero por la nariz, purgará la cabeza y sanará.

Si alguno que tullere por frialdad o por haberle dado el aire estando sudando, recibirá muchas veces el baño del romero, y sin falta sanará.

Las hojas del romero majadas y hechas empasto, y puestas encima de las quebraduras de los niños, las cura, suelda y fortifica en nueve días.

Notad un maravilloso secreto experimentando para cualquier quebrado, y es: las algarrobas verdes, majadas y puestas encima de las quebraduras, las cura y suelda en menos de ocho días. – La flor del romero mezclada con miel espumada, y tomada de mañana y tarde, sana de todo mal encubierto, conservando y guardando de toda enfermedad que proviene de flema, viscosidades y frialdades.

La flor del romero verde seca, hecha letuario con azúcar y tomada por las mañanas con un trago de vino blanco, destierra los desmayos de corazón, quita las flatulencias y dolor de estómago y, finalmente asienta el vómito.

La mujer que por tener poca leche no pueda criar a sus hijos, use de comer de la hoja y flor del romero, y le causará abundancia de leche buena, porque purifica la sangre y conforta la digestión.

Lavándose la cara con agua de romero con un paño de lienzo, la vuelve hermosa, gallarda, fresca y resplandeciente, y si fuera vino cocido con romero en lugar de agua, será mejor, pues usando cada día jamás se arrugará el rostro, antes bien lo conservará fresco y hermoso, quitando las manchas y paños del rostro.

Las hojas y raíces del romero, cocidas con vinagre, valen para quitar el dolor de las piernas y los pies cansados de caminar si se lavan con ella.

Que la fuerza de la Magia siempre os acompañe…


BannerFans.com

+A| A| A-

El poder psicotrónico reside potencialmente de manejar la energía psíquica y enfocarla a través de las manos o los ojos para determinados fines. Por ejemplo, el masaje reiki es una forma de energía psicotrónica, así como la que el hipnotizador desarrolla en su mirada. Emplear este poder para tener control sobre las personas puede ser un acto positivo o negativo, depende de las intenciones y de los objetivos con los que se lo utilice. Lo importante es apelar a él y desarrollar este don sólo para hacer el bien, también para obtener el beneficio de poder tranquilizar a una persona enojada o apaciguar el dolor o la angustia ajena. En este post te explico cómo desarrollar este don de manera constructiva, para ayudar y ayudarse a sí mismo.

Para esto nesesitaremos estar relajados , algunas personas se les da relajarse muy rápido y otras no, así que pondré un método práctico de esta técnica de poder psicotrónico.

1- Mira un punto por sobre la línea normal de visión. Mantén la cabeza derecha con los ojos vueltos hacia arriba.

2- Siéntate con los ojos cerrados. Se consciente de que con cada respiración te vas relajando.

3- Toma conciencia de su cuero cabelludo. Relaja tejidos y músculos. Luego ve haciendo lo mismo con la frente, los ojos, las mejillas, la boca, la mandíbula, el cuello, los hombros, los brazos, y así hasta llegar a los dedos de los pies.

4- Inhala profundamente, y al espirar date instrucciones: "Relájate más profundamente"...

5- Visualízate acostado sobre la arena en una playa, escuchando el rumor de las olas. Cuenta desde 15 hasta 1, dejando pasar unos 5 o 6 segundos entre cada número, mientras visualizas que todo vuelve hacia una oscuridad reparadora y relajada. Cuando llegues al 1, estarás relajado por completo.

 
ALFA INSTANTANEO

Una vez que acceda a un estado de relajación y lo domine, deberá elegir una Palabra Secreta. Será su "clave de acceso" al estado alfa. Luego, proceda de este modo:

1- Realice los pasos de la relajación.

2- Al terminar, diga: Puedo alcanzar este estado de prenda relajación en cualquier momento en el futuro, con sólo decir esta palabra: (diga la Palabra Secreta).

4- Cuente hasta 3 y abra los ojos. Se sentirá plenamente despierto, lleno de energía y en perfecto entusiasmo.

Tras practicar este ejercicio, logrará alcanzar el estado de relajación con solo cerrar un rnomento los ojos y pronunciar su Palabra Secreta.


Se puede emplear la energía psicotrónica para controlar a voluntad el poder de la luz con ayuda de los ojos y así estimular a otra persona para que reaccione como usted lo espera y recibir de ella o suministrarle la ayuda que necesite.

El otro requisito es que elijas un lugar donde pueda concentrarte a solas y que será el escenario de sus sesiones. Entonces puede desarrollar la siguiente técnica:

1- Enciérrese en su "habitación especial". Dé preferencia un lugar tranquilo sin muchas distracciones

2- Relájese profundamente mediante su Palabra Secreta. ( la del estado alfa, o bien con un ejercicio para estar relajado )

3- Ve a la persona sobre la que quiere influir. Visualícela parada unos metros delante de ti.

4- Ve aumentando el tamaño de la imagen de la persona hasta que pueda verle claramente los ojos.

5- Mira a la persona fijamente a los ojos, abriendo mucho los suyos al hacerlo. Mantenga esa posición, y explique claramente qué quiere que esa persona haga y por qué. En esta explicación debes  ser lógico y razonable.

6- Ve alejando de sí y achicando la imagen visualizada de la persona, hasta que vuelva al lugar de donde partió.

Repite esta técnica durante varios días

Espero que os sea de utilidad, pero recordad, siempre para el BIEN, si optáis por lo contrario, puede tener un efecto boomerang o de rebote, ya me entendéis, asta otra amig@s...


 
BannerFans.com

+A| A| A-

Hola de nuevo a tod@s estimad@s visitantes. Ayer decidí, que MI RINCÓN MÁGICO estubiera presente también en Twitter. Como supongo que sabéis, Twitter es una red social basada en el microblogging.

La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweeps ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

El nombre de usuario del twitter del blog es @MIRINCONMAGICO y el perfil público (URL) es http://twitter.com/MIRINCONMAGICO. Como podéis comprobar, ya puse en el blog la imágen de acceso.

También aprovecho este post, para dar las gracias a  la primera seguidora  @grillanata y a la segunda @TULYTAD justo cuando fué creado nuestro Twitter, ayer. Gracias a las dos desde el corazón. Desde este espacio, les deseo lo mejor, al igual que a tod@s vosotr@s.


Bueno chic@s, ahora podéis seguir a MI RINCÓN MÁGICO por Twitter, ya sabéis a twittear…


Mi Rincón Mágico
http://aventurasdeiliplense.blogspot.com
BannerFans.com

+A| A| A-

El Hoodoo es de origen africano, con elementos tomados de la sabiduría de los nativos americanos y la magia popular europea (que incluso datan de la Edad Media, tomando como referentes a Cornelio Agrippa y Alberto Magno, por mencionar algunos) que se introdujeron a la comunidad africana a finales del siglo XIX y siguen siendo populares hasta hoy en día. Además, también se incluye gran parte de la tradición de las hierbas que se encuentra en Santería. Las tradiciones de Santos y el Espiritismo de Cuba y México se ha incorporado en la práctica del Hoodoo con el tiempo, debido a los cimientos africanos de esos sistemas de creencias y prácticas.

Las creencias del Hoodoo hunden sus raíces en todo el continente americano en formas ligeramente variadas: Se encuentran varios híbridos de las religiones basadas en tradiciones africanas en toda la costa de Brasil, República Dominicana y Cuba, en la forma de Candomblé, Umbanda y Santería, entre otras. Y en el estado de Louisiana de Estados Unidos y Haití, en la forma de Vodoun o Vudú. Mientras que en el sur de los Estados Unidos, aparece el Hoodoo y su raices están en los estados de Alabama, Mississippi, Georgia, Florida y Carolina del Norte y del Sur.

El Hoodoo se establece durante los tiempos de la esclavitud utilizando las hierbas disponibles en los Estados Unidos, y tomando elementos de la antigua sabiduría de los nativos americanos.

Dado que no es una religión, como lo es el Vudú, el Hoodoo ha sido practicado por una amplia variedad de personas, sin importar su etnia o su práctica religiosa. Su atractivo reside en el hecho de que es natural, no dogmático y práctico.

El hoodoo se encarga principalmente de la bendición del hogar y de mantener el ambiente doméstico en armonía y paz, libre de intrusos indeseados, ya sean energías negativas traídas por animales, espíritus o personas.

En suma, el Hoodoo tiene que ver con la salud, la prosperidad, el amor, la suerte y la felicidad.

Para alcanzar estos fines se trabaja con hierbas, usualmente mezclándolas e introduciéndolas en bolsitas de tela llamadas de diversas formas: "mojo", "gris-gris", "bolsita de nación", etc. Pero además de los sachets, se utilizan las hierbas en forma de aceites aromáticos e inciensos. Con los aceites se puede ungir a una persona, puestos en un quemador o para ungir una vela, y abundan los nombres fantásticos tanto para los aceites como para los inciensos: "Aceite del gato negro" o "Incienso de la suerte rápida".



BannerFans.com

+A| A| A-

Hola a tod@s, estimad@s visitantes, fans y amig@s del presente y humilde blog.

Hemos conseguido en la actualidad más de 800 fans en la página Facebook del blog. Una página que fue creada para mantener una relación más estrecha de los visitantes del blog y el administrador del mismo, una página que como única intención es que los fans o visitantes habituales, expongan sus dudas, publiquen sus vídeos e imágenes y comentarios relacionados con los post expuestos. Pero sobre todo y lo más importante, el compartir e intercambiar ideas y experiencias.

Poco a poco ha ido creciendo el número de fans, al hacer click en el “me gusta” automáticamente forman parte de dicha página.

La verdad es que me apetecía agradecerles a tod@s vuestra confianza, comentarios, e-mail, imágenes y un largo etc, por eso este post va dedicado a tod@s vosotr@s, amig@s, fans, visitantes y seguidor@s.

También os agradezco nuevamente las más de 41.000 visitas totales al blog en la actualidad, con una media de 300 visitas diarias aproximadamente.

Que tengáis un fantástico fin de semana y que el universo conspire para que la felicidad predomine en vuestras vidas, o que al menos mañana sea mejor que hoy, asta siempre…

BannerFans.com

+A| A| A-

Todo es energía en el Universo. Esta energía vibra en diferentes frecuencias y dimensiones.

Estas dimensiones están configuradas por espacios infinitos donde existen mundos de otros niveles no materiales sino sutiles.

Ellos se llaman Tattwas y son los cinco elementos a través de los cuales se distribuye la Energía Planetaria: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Akasha.

El único vehículo humano para alcanzar todos los niveles de frecuencias es el Alma, que es a su vez vehículo del Espíritu.

AKASHA es una palabra de origen sánscrito, que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí esta registrada toda la historia del planeta, asi como toda la historia personal de cada uno de nosotros. Se halla escrito el propósito en la Vida, asi como el programa de nuestro destino futuro según nuestro karma o aprendizaje.

Estas “memorias” revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el por qué de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación.
Cada uno de nosotros al desprendernos de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido, que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información álmica individual.

El trabajo de Registros hoy en día es de gran profundidad para aquellas personas que están dispuestas a “mirarse en el espejo del Alma” para remover , liberar y sanar todos los Acuerdos y Contratos Almicos, muchas veces alojados en nuestra memoria celular , revisar las situaciones kármicas y conocer el propósito de nuestra vida para nuestro Mayor Bien y de todos los que nos rodean.

El adjetivo akáshico es un neologismo inventado por la teósofa británica Annie Bésant (1847-1933), que proviene de ākāśa, un término existente en el antiguo idioma sánscrito de la India, que significa ‘éter’ (un fluido impalpable, inmaterial, sutil e intangible, que los antiguos hindúes suponían que penetraba todo el universo y sería el peculiar vehículo del sonido y la vida). Pero no hay ninguna palabra sánscrita que signifique «registro akáshico», a pesar de que el sánscrito es un idioma muy exhaustivo en lo que respecta a nombrar fenómenos paranormales.

Las tradiciones religiosas específicas implicadas (hinduismo y cristianismo) no aceptan estos registros akáshicos, ya que no hay ninguna mención de que sus escrituras sagradas estuvieran registradas en el éter. En esos textos ni siquiera se mencionan estos archivos.
La comunidad científica tampoco acepta los registros akáshicos, debido a la ausencia de evidencia verificable independiente.

Probablemente la primera mención a los registros akáshicos se encuentra en un libro de la ocultista británica Annie Bésant (The Ancient Wisdom, ‘La sabiduría antigua’, de 1898).
Ella propuso (sin evidencia alguna) que los antiguos maestros creían que existían unos registros insertos en otra realidad incorpórea, desconocida para la mayoría de los seres humanos.

En 1913, el teósofo británico Charles Webster Leadbeater (1854-1934) publicó su libro Man: How, Whence, and Whither?, donde cuenta sus experiencias analizando los registros del éter desde el verano de 1910 en la sede de la Sociedad Teosófica (de Besant) en Adyar (Tamil Nadú, India). Allí cuenta la historia de la Atlántida y otras civilizaciones desaparecidas. También ve en los registros que la sociedad en la Tierra del siglo XXVII estará alimentada por energía atómica.

Según la británica Besant, aquellos que pueden acceder a estos registros serían personas con dones espirituales, tales como los chamanes u otro tipo de médiums, los cuales se diferenciarían unos de otros en cuanto al modo de ingreso en dichos registros, pudiendo ser por medio del sueño lúcido, la proyección astral u otras formas de "experiencias fuera del cuerpo".

Este concepto es de uso mayoritario en las diferentes doctrinas que componen a la Nueva Era. Sus partidarios creen que estos registros akáshicos han existido desde el principio de la creación del universo, creados por Dios para algún proposito especifico, desconocido para el hombre.

Deduciéndose de dichas premisas, sus defensores establecerían diferentes tipos de registros akásicos que contendrían la base de datos de los mundos vegetal, animal, mineral y humano, los fenómenos paranormales, el conocimiento trascendental de las cosas y la vida cotidiana

BannerFans.com

+A| A| A-

La Malva, se utilizan las flores y hojas, es bueno para bajar el hinchazón en general, también para combatir  irritaciones del aparato respiratorio. En la magia se hacen cocciones con las flores y hojas, las que se  añaden al baño para suavizar el carácter de las personas también haciéndolas mas bellas y suaves.

La malva es una planta abundante y fácil de reconocer que ofrece al caminante, entre otras cosas, alimento y alivio para la tos.

Al parecer las hojas de malva se han usado como sucedáneo del tabaco, solas o mezcladas con orégano. También se puede obtener de ellas un tinte de color verde. Es una planta mágica, utilizada en exorcismos y otros rituales.

Por otra parte, en algunos lugares los niños se comen sus frutos a los que llaman panecillos o quesitos.

La malva es rica en mucílagos, lo cual la hace útil en diversos tipos de irritaciones por sus propiedades como emoliente (calma la piel y las mucosas inflamadas) y laxante (facilita la evacuación de las heces).

En uso externo en forma de compresas o cataplasmas se puede emplear para tratar irritaciones de la piel como eccemas, acné, furúnculos, etc.

La infusión de malva se puede emplear además contra las inflamaciones de la boca y garganta haciendo enjuagues y gargarismos.

El té se usa además en afecciones pulmonares como tos, bronquitis o asma ya que es expectorante (favorece la expulsión de secreciones de los pulmones y la faringe) y antitusígeno (calma la tos y la irritación de la faringe).

En caso de estreñimiento también es muy recomendable ya que es un laxante suave.

Se pueden utilizar las flores, las hojas o la planta entera recogida durante julio y agosto.

La infusión se prepara con dos cucharadas de planta por tacita, que sirve tanto para hacer gargarismos como para beber endulzada preferiblemente con miel. Se toman dos o tres tacitas al día.
BannerFans.com

+A| A| A-

BannerFans.com

+A| A| A-

La Tabla de Esmeralda es un texto, atribuido al mítico Hermes Trismegisto, de caracter corto y críptico, y cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones. Hasta el siglo XX las fuentes más antiguas conocidas eran manuscritos medievales, pero investigaciones posteriores han hallado predecesores arábigos en Kitab Sirr al-Khaliqa wa Sanat al-Tabia (c. 650 d.C.), Kitab Sirr al-Asar (c. 800 d.C.), Kitab Ustuqus al-Uss al-Thani (siglo XII), y Secretum Secretorum (c. 1140).

Se dice que Hermes Trismegisto escribió 42 libros que hablaban del simbolismo, la magia, el poder de la numerología, la geometría, la salud y la Alquimia, entre otros muchos temas.

Todos aquellos escritos se comunicaban mediante poemas y textos en jeroglífico egipcio, que posiblemente eran cantados en los templos egipcios.

Estos 42 libros, permanecían guardados en los templos egipcios de Isis y se consideraban libros sagrados iniciáticos, de gran poder para aquellos que los siguieran con un corazón puro.
Según se dice estos libros fueron "traídos de otros mundos" por el propio Hermes, que sin duda alguna debía ser un gran iniciado, aunque se desconoce cuales eran sus fuentes o métodos para obtener la sabiduría.

También existe la posibilidad de que los libros fueran firmados por Hermes, pero siendo Hermes, el seudónimo utilizado por un grupo de hombres sabios. Como a veces se habla de Fulcanelli.

Quizás el libro o las enseñanzas más conocidas de Hermes sea la tabla esmeralda, un gran texto alquímico que recomiendo a todos aquellos amantes del simbolismo.

En la tabla de Esmeralda está condensado o resumido todo el arte de la gran obra, objetivo principal de la alquimia.

La alquimia es el arte del perfeccionamiento y la gran obra implica su cumplimiento, la perfección. La tabla de esmeralda contiene en sus pocas líneas el secreto de la gran obra, es un pasaje directo para la perfección.
Dicho mensaje es expresado de modo simbólico, su sola lectura no revela su significado. El acceso a la gran obra requiere trascender nuestra limitación racional, de ahí que todo alquimista conlleve una transmutación personal paralela que le permita acceder al lenguaje del símbolo. El todo, el uno, tan solo se expresa simbólicamente, siendo necesario el aprendizaje en la hermeneútica del símbolo. De no ser así, su sola simplicidad generará incredulidad. La razón aguarda complejidad ante lo complejo, mientras el uno, el Ouroboros, se descubre ante la simplicidad de otra lectura, de otro lenguaje. En definitiva, la expresión críptica de la tabla no es intencional sino que requiere de la persona adecuada, capacitada para la gran obra.

La tabla de esmeralda ve reflejada su esencia en el fundamento ontológico último de la filosofía, en la finalidad del ser. Apercibido el ser humano de su carencia y limitación vitales, se provee de un acercamiento perpetuo a la posibilidad de lo trascendente, lo eterno. Eternidad en la búsqueda de lo absoluto, aquella respuesta que satisfaga lo limitante y abrace al universo. Saciedad de la inconformidad terrenal a través del encuentro con la esencia del uno, del todo, para poder ingresar en él, para formar parte de él. En definitiva, llegar a ser la totalidad que ya se es.

La Tabla de Esmeralda es una vía directa para dicha finalidad, aquel que la entienda tiene el acceso directo al todo, al uno, al universo, al Ouroboros.

Tanto la ciencia como la filosofía se originan vislumbrando en el horizonte la respuesta a la pregunta por el uno, la filosofía de la ciencia tiene como propósito responder a dicha pregunta fundamental. Si bien la tabla de esmeralda conlleva una necesaria tendencia holística ya olvidada en el transcurso de la historia, que contrasta con una marcada disociación en la metodología del saber contemporáneo, más fundamentada en una unidireccionalidad nihilista que en una integración de todos los opuestos de la existencia.


BannerFans.com

+A| A| A-

Este arcano esta relacionado con la letra hebraica SAMED, que expresa el agente genitivo femenino. En su conjunto representa las fuerzas de la naturaleza bajo el aspecto bipolar (positivo y negativo) y, por analogía, la idea del bien y del mal, que no está en ellas, sino en la mente del hombre.

También tiene otros nombres: Tifón, Plutón, los Demonios, la Mona de Dios.
Es el representante de la ruina, de toda degeneración. Es la enfermedad que acecha, repleto de tentaciones de origen diabólico. Representa la esclavitud del hombre ante la materia. Es señal de brujería, de energía negativa. Su imagen históricamente hace referencia a el Dios Pan en el arte griego y a Satanás en las imágenes netamente cristianas.

Desde el punto de vista adivinatorio, el DIABLO expresa éxito en el plano material, si se sabe seguir los consejos de la razón, mientras que quien se entregue a los instintos se convierte en esclavo de la fatalidad.
En síntesis: LAS PASIONES FATALES.
En el amor: El engaño, la superficialidad tal vez una simple atracción fatal. Si estas solter@ porque no dejarse llevar, siempre teniendo claro que tal vez solo quiera ir a la cama, ateniéndose a las consecuencias.

Entre sus significados generales están el magnetismo y la voluntad. Es pasión sin freno, sin tabúes. Es un arcano mayor que también indica inteligencia, capacidad, está señalando que se es capaz de permitirse cualquier cosa sin ningún límite, no hay distinción entre el bien y el mal. Hay una relación con lo animal, hay fuerzas ocultas que relacionan al hombre con el instinto animal. Es la carta de las ciencias ocultas.
Es una carta profundamente negativa. Si durante una tirada de Tarot sale en su posición derecha, advierte de un probable y cercano peligro, aunque hay que ver las cartas que salen después de ella. Es capaz de influir negativamente en el resto de cartas que la rodean. Si sale, nos debe recordar la fragilidad que poseemos, nos recomienda desarrollar nuestros deseos, sean los que sean. Si la carta sale invertida y está rodeada de otras cartas negativas, acentuará el significado desfavorable. Pero si no es así, puede ser que su significado sea positivo. Señala en este caso la posibilidad de escapar ante un peligro, y el disipamiento de un problema. Indica que sería bueno arriesgarse.
Es un indicador de vigor y energías que provocan una vida sexual sin tabúes y sin frenos, podría indicar relaciones fuera del matrimonio. Esto mismo trae para la salud el riesgo de sufrir enfermedades venéreas. La profesión con la que se la relaciona es la de empleado de banco, usurero, agente de la bolsa.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.