Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Históricamente, la Alquimia comenzó a desarrollarse en la época Helenística, como atestiguan documentos que fueron encontrados en los enterramientos egipcios.

Se hayaron recetarios para la fabricación de productos de interés tanto práctico como meramente suntuario, además del trabajo para elevar el grado de energia que necesitaban los alquimistas y magos de la época.

Aparecen mencionadas ya algunas "tinturas", recetas especiales para aleaciones y recubrimientos que externamente dan la impresión de que el alquimista sea capaz de manipular la materia.

Desde Diocleciano en el siglo III DC.,hasta la época de los últimos Austrias los españoles encontraron un río de decretos, persiguiendo la fabricación y venta de "oro alquimista".

Pero no será hasta la Edad Media cuando encontremos sugerencias para fabricar una "tintura" permanente que necesitaría un ingrediente secreto, la piedra de los filósofos, la conocida piedra filosofal y el estudio de Gran Obra en tres fases.

Conviene darse cuenta que al nombrar estos hallazgos egipcios estamos hablando de mucho siglos, antes de nuestra era. Los divulgadores paracientíficos y ocultistas prefieren cubrir Egipto en una etiqueta única que equipara a los constructores de pirámides con las humildes dinastías post-ptolemaicas.

Sin también hubieron recetas alquimícas provenientes del "Oriente Milenario" suelen olvidar mencionar que son justo eso, que no alcanzan nunca dos milenios de antigüedad, siendo todas posteriores al comienzo de la Era.

También conviene advertir que el área helenístico sobrepasa los límites del mediterráneo y se hunde ampliamente en Asia. Así, hay un obvio trabajo y enriquecimiento común entre desarrollos mediterráneos y desarrollos asiáticos que no debería sorprender ni resultar misterioso a ningún lector consciente de la cronología y del ámbito geográfico.

En cualquier caso, las recetas helenísticas y posteriores se fueron sistematizando de manera que durante los primeros siglos ya aparece una notación común, asociando signos de tipo astronómico a los metales, a partir de allí dibujando combinaciones de estos y otros símbolos.

Una teoría de la materia basada en la combinación de dos materiales, azufre y mercurio (mucho mas tarde Paracelso se sentiría obligado a añadir un tercero, sal).

Desde el punto de vista experimental, la confirmación de esta teoría se encontraba en la descomposición del cinabrio, y en la posibilidad de unir directamente mercurio y azufre para formar una variante artificial de este mineral.

Egipto se atribuye de ser la casa de la alquimia, y su dios Thoth, o Hermes, griego aquien le fue atribuido la tabla esmeralda considerado además el padre de la alquimia. Otros países también han contribuido como China y la India quienes tienen muy desarrollado laboratorio alquímico de tradiciones que se han practicado en líneas ininterrumpida desde su creación.


Os recuerdo una vez más, que para escuchar correctamente el vídeo, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos, que lo disfrutéis...


BannerFans.com

1 comentarios:

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR COMPARTIRLO.

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.