Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Los símbolos son como llaves que activan diferentes estados mentales.

Cualquiera de estas representaciones, especialmente aquellas provenientes de la antigua magia, Chamánica, Wicca, Celta, etc. tienen que ser manejadas con mucho cuidado, ya que cuando utilizamos un Símbolo, se activan fuerzas misteriosas que escapan a nuestro poder.

También se va moldeando energéticamente, el elemento con nuestro pensamiento.

Por esta razón se recomienda a quien utilice símbolos mágicos o religiosos en rituales, hechizos, conjuros, mantener pensamientos elevados espiritualmente para lograr el objetivo deseado y no encontrarse con sorpresas que pueden revertir los resultados del trabajo realizado.

A continuación os menciono algunos de los principales símbolos utilizados en la magia.

Hexagrama

Formado por dos triángulos cruzados, el hexagrama se asocia con el orden divino y el destino. Se cree que el símbolo puede proteger contra el fuego, las armas mortales y los peligros del viaje.

El hexagrama es conocido más que nada como la Estrella de David judía, en hembreo, Magen David o Escudo de David.

Círculo

El círculo es uno de los símbolos ocultistas más poderosos. Representa el infinito, la eternidad, la unidad, el universo, el sol, el cielo y la perfección. Inscripto en la mayor parte de los talismanes, el círculo permite contener y concentrar la energía mágica necesaria para invocar los poderes apropiados de los espíritus.

Triángulo

Es considerado la encarnación del número tres, el triángulo se relaciona con el cuerpo, el alma, el espíritu padre, madre e hijo; el pasado, el presente y el futuro, sabiduría, amor y verdad. . En la doctrina cristiana, el triángulo representa la Sagrada Trinidad del Padre, el hijo y el espíritu santo.

Pentagrama

El pentagrama simboliza el cuerpo humano: sus cinco puntas se corresponden con la cabeza y las extremidades. Con la punta hacia arriba, la forma se asocia con Dios y es utilizada para invocar el poder de la divinidad. Cuando está invertido con la punta hacia abajo, representa las fuerzas del mal.


Cruz

La cruz es quizá uno de los más antiguos símbolos mágicos del mundo. Es un emblema de prosperidad, vida y prosperidad divina contra el mal. Algunos afirman que representa las cuatro esquinas del cielo por lo que puede invocar los poderes celestes. Los cristianos, la asocian además a la vida eterna y la resurrección.


Esvástica

Desde mucho antes de su asociación con la alemania nazi, la esvástica ha sido en todo el mundo símbolo de longevidad, buena suerte y felicidad y los seguidores de la magia la usaban para atraer esas bondades. El antiguo símbolo representaba también los cuatro vientos las cuatro estaciones, y los cuatro puntos cardinales.




BannerFans.com

2 comentarios:

hola!!

sta muy interesante !!!!!!

.......mike!

oe la musik ta chevere como c llaman

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.