Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Podemos definir al Vudú como un grupo de dogmas, actividades y ritos que contienen trasfondos mágicos y que pueden modificar la vida actual de las personas. Según los diccionarios de habla española es un conjunto de prácticas y creencias de índole religiosa, encierran al fetichismo, a los diferentes cultos paganos, rituales, sacrificios y manipulación del trance como vía de comunicación con sus respectivos dioses.

El vudú se originó en África donde, desde sus comienzos fue considerada una práctica de poderes de características mágicas. Se inició como una práctica de fe religiosa, donde realizaban cánticos y oraban a sus dioses suplicando por su hogar, sus vidas y el amor. Cuando los africanos comenzaron a llegar a América, el vudú empezó a desarrollarse en países como Estados Unidos y Haití, sitios donde se fortaleció como una nueva religión.

En la lengua española esta palabra es utilizada como vudú, pero suele escribirse diferente dependiendo del idioma (vodoo, woodoo, vaudou, etc.). Son todas diferentes formas de expresar el espíritu, ya que los expertos la definen como una costumbre que se desarrolla desde el espíritu hacia el cuerpo, para lograr efectos en él, dichos efectos pueden ser negativos o positivos. En esta misteriosa práctica del Vudú se combinan la magia negra con la magia blanca. 

La magia blanca se utiliza para los pedidos considerados positivos, como por ejemplo la protección del hogar, y por otra parte, la magia negra se utiliza para realizar un daño a alguna persona. Las personas que practican el vudú basándose en la magia negra se los suelen llamar zobóps y bokós, son seres colmados de conocimientos en lo referente a maleficios y pociones. Generalmente, la persona que desea hacer un maleficio les entrega un muñeco a los bokós, quienes lo traspasan con una aguja y a la vez mencionan un conjuro específico que causará el efecto solicitado a distancia. Esta práctica del vudú, ya sea que aplica la magia blanca o la magia negra, adora a sus dioses o Loa. Los 7 dioses principales a los que se rinden honores son:

Orula: dios del destino

Eshu: de la venganza

Ogun: de la guerra

Shango: dios del rayo y del fuego

Elagua: de los viajeros

Yemaza: diosa del mar y de las aguas

Obatala: dios del bien

En las diferentes expresiones del vudú, en sus rituales, generalmente se sacrifican animales o confeccionan muñecos de cera que traspasan con alfileres para provocar dolor en la persona que representa. Las danzas y cánticos se consideran además una parte relevante de estos rituales, principalmente los cantos africanos antiguos. La meta del vudú generalmente es contactarse con una deidad o con un espíritu para conseguir sus beneficios a cambio de sacrificios como ofrendas, por ejemplo sacrificando animales.
BannerFans.com

1 comentarios:

Cuando hay un daño de magia negra o un maleficio.
Hay dos maneras de ocasionar un daño psíquico a una persona: en forma conciente a través de concentraciones mentales negativas o de rituales de magia negra y por otra parte, daños inconcientes o involuntarios producidos a través de la envidia o de conversaciones destructivas que dos personas que pueden sostener sobre una tercera.
Síntomas de Daños: hay personas que, cualquier día y de repente comienzan a tener mala suerte. En el amor, en su casa, en el trabajo, en los negocios y en casi todo lo que hacen.

Muchas veces todos estos síntomas llegan todos juntos y la vida se convierte en un verdadero caos.
Un abrazo



Síntomas de Daños: hay personas que, cualquier día y de repente comienzan a tener mala suerte. En el amor, en su casa, en el trabajo, en los negocios y en casi todo lo que hacen.

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.