Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Según algunos está asociado con la Tierra, con el proceso de identidad y con la materia. La balanza es un símbolo de la masa, lo que hay que pesar, lo que hay que calcular, y el platillo donde está colocada representa la base piramidal. La espada representa el instrumento que sirve para separar la infancia de la madurez, para alcanzar la independencia y la distinción.

En este sentido, es un símbolo del proceso de identidad. La dama que protagoniza este bello naipe representa la Tierra como la segunda madre que te separa de la primera madre biológica, de los sueños, de las ilusiones pueriles enfrentándote con la realidad mundana. Si el Papa era el símbolo del método psicológico, la Justicia lo es de las 48 leyes de la lógica, de la precisión y, por consiguiente, de la armonía y del equilibrio creativo.

Es el antiguo símbolo de la Justicia, que pesa los actos y que opone al mal, como contrapeso, la Espada de la expiación. La justicia emanada de Dios es reacción equilibrante que reconstituye el orden, esto es, el equilibrio entre el derecho y el deber.

La espada es aquí un signo de protección para los buenos y de amenaza para los malos. Los ojos de la Justicia están bien abiertos, para mostrar que ella penetra mucho más allá de las razones parciales de aquellos que se hallan sobre su jurisdicción.

Esta carta significa que las cosas se van a aplicar de una manera justa tras un proceso de meditación de las situaciones y poniendo en la balanza todo aquello que pueda influir en la decisión final, pero dejando a un lado las emociones ya que éstas nos podrían dar un concepto distorsionado de la realidad, por lo tanto, no debemos permitir influencias externas, sino que debemos actuar siendo conscientes que somos los únicos responsables de nuestras acciones.

El desenlace de las situaciones depende únicamente de nuestras decisiones.

Este arcano también indica que los resultados obtenidos tras realizar un esfuerzo no son fruto únicamente del azar, sino de aquellas decisiones que se hayan tomado de una manera inteligente, siendo la recompensa a un sacrificio previo, sembrar para recoger.

Cuando aparece esta carta hay que tener en cuenta que no se conseguirá todo lo deseado, sino únicamente aquello que realmente nos merezcamos de una manera justa y equilibrada, pero también sincera.

En tu interior encontrarás el conocimiento de la justicia, por lo que es importante descubrirlo y sacarlo a la luz para así poder distinguir lo que es o no justo.
BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.