Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Templanza, moderación. Consulta tus fuerzas morales y físicas y no retrocedas ante los obstáculos; pero úsalas poco. Bebe con moderación. Carácter tolerante, flexibilidad para adaptarse a las circunstancias. Habilidad y paciencia para utilizar las manifestaciones intelectuales y materiales. Reconciliación. Correcta combinación de todos los elementos. Intercambio.

Hay ciertas personas que exudan una clase de serena compostura. Ellos pueden no decir mucho, pero  enfrentan sus asuntos con un aire de tranquila resolución. Su presencia es confortable porque  son muy centrados. Para mí, esa es la energía de la Templanza.

Tener Templanza es mostrar moderación y auto-restricción. En un mundo lleno de tentadoras indulgencias, es a menudo necesario encontrar el punto medio. Sensible, puede ser, pero también un poco aburrido. La energía de la Templanza puede parecer poco excitante en apariencia, pero es la calma en el ojo del huracán. Todo alrededor son vientos cambiantes, pero el centro hay todavía un punto que lleva todo a un balance.

En lecturas, la Templanza puede representar una necesidad de moderación, especialmente cuando cartas extremas están presentes (tales como los Caballeros). Esta carta también puede indicar una necesidad de balance. En situaciones conflictivas, la Templanza sugiere que la cooperación y el compromiso son vitales. Busque cualquier oportunidad para juntar las partes opuestas.

En efecto, templar puede significar modificar agregando un nuevo componente. Combinando y recombinando, puede aparecer la mezcla ideal o la solución. La Templanza es la carta de la buena salud en todas las áreas - física, mental y emocional. Cuando la enfermedad o el disconfort aparecen, la Templanza mantiene la promesa de vitalidad y bienestar.

La Templanza nos muestra claramente en la ilustración del arcano alguien ensayando nuevas fórmulas, haciendo mezclas precisas entre dos copas. Hablamos de alguien con un conocimiento superior, evidenciado por el triángulo de la divinidad en su pecho, quien sabe exactamente qué tomar de cada situación y cómo elaborar cosas nuevas con los elementos de que dispone. La idea de mezcla está en el corazón de esta carta, y esto puede ser aplicado a muchas áreas de la vida. La moderación y el equilibrio culminarán en la creación de una nueva realidad, mejor que el anterior pues ha sido purificada con el fuego de la destrucción.

Algunos estudiosos creen que el personaje de la Templanza es en realidad el Mago, que reaparece transformado. Son notables las alas rojas del ángel, que contrastan con sus blancas vestiduras. Esto nos da la síntesis perfecta entre la pasión (rojo) y la pureza (blanco). La pureza del corazón y la mente brindan una sólida base, que combinado con el deseo de crecimiento personal y la pasión por la vida darán como síntesis la capacidad de volar.

En la tirada del tarot, la Templanza nos insta a obrar con moderación, pues ya hemos adquirido conocimiento al haber conocido los extremos. Hemos vivido la noche más oscura y el día más brillante. Este es el momento de hacer algo productivo con todo el conocimiento que hemos adquirido. La Templanza nos indica que no es saludable ser completamente optimista, ni completamente pesimista. Lo mejor es optar por la moderación y seguir la corriente. Esta baraja nos habla de una necesidad de equilibrio. Nos dice que el conflicto en el que estamos inmersos sólo puede resolverse a través del compromiso y la cooperación, y que no se puede vivir en un constante conflicto.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.