Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

La Malva, se utilizan las flores y hojas, es bueno para bajar el hinchazón en general, también para combatir  irritaciones del aparato respiratorio. En la magia se hacen cocciones con las flores y hojas, las que se  añaden al baño para suavizar el carácter de las personas también haciéndolas mas bellas y suaves.

La malva es una planta abundante y fácil de reconocer que ofrece al caminante, entre otras cosas, alimento y alivio para la tos.

Al parecer las hojas de malva se han usado como sucedáneo del tabaco, solas o mezcladas con orégano. También se puede obtener de ellas un tinte de color verde. Es una planta mágica, utilizada en exorcismos y otros rituales.

Por otra parte, en algunos lugares los niños se comen sus frutos a los que llaman panecillos o quesitos.

La malva es rica en mucílagos, lo cual la hace útil en diversos tipos de irritaciones por sus propiedades como emoliente (calma la piel y las mucosas inflamadas) y laxante (facilita la evacuación de las heces).

En uso externo en forma de compresas o cataplasmas se puede emplear para tratar irritaciones de la piel como eccemas, acné, furúnculos, etc.

La infusión de malva se puede emplear además contra las inflamaciones de la boca y garganta haciendo enjuagues y gargarismos.

El té se usa además en afecciones pulmonares como tos, bronquitis o asma ya que es expectorante (favorece la expulsión de secreciones de los pulmones y la faringe) y antitusígeno (calma la tos y la irritación de la faringe).

En caso de estreñimiento también es muy recomendable ya que es un laxante suave.

Se pueden utilizar las flores, las hojas o la planta entera recogida durante julio y agosto.

La infusión se prepara con dos cucharadas de planta por tacita, que sirve tanto para hacer gargarismos como para beber endulzada preferiblemente con miel. Se toman dos o tres tacitas al día.
BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.