Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Este arcano esta relacionado con la letra hebraica SAMED, que expresa el agente genitivo femenino. En su conjunto representa las fuerzas de la naturaleza bajo el aspecto bipolar (positivo y negativo) y, por analogía, la idea del bien y del mal, que no está en ellas, sino en la mente del hombre.

También tiene otros nombres: Tifón, Plutón, los Demonios, la Mona de Dios.
Es el representante de la ruina, de toda degeneración. Es la enfermedad que acecha, repleto de tentaciones de origen diabólico. Representa la esclavitud del hombre ante la materia. Es señal de brujería, de energía negativa. Su imagen históricamente hace referencia a el Dios Pan en el arte griego y a Satanás en las imágenes netamente cristianas.

Desde el punto de vista adivinatorio, el DIABLO expresa éxito en el plano material, si se sabe seguir los consejos de la razón, mientras que quien se entregue a los instintos se convierte en esclavo de la fatalidad.
En síntesis: LAS PASIONES FATALES.
En el amor: El engaño, la superficialidad tal vez una simple atracción fatal. Si estas solter@ porque no dejarse llevar, siempre teniendo claro que tal vez solo quiera ir a la cama, ateniéndose a las consecuencias.

Entre sus significados generales están el magnetismo y la voluntad. Es pasión sin freno, sin tabúes. Es un arcano mayor que también indica inteligencia, capacidad, está señalando que se es capaz de permitirse cualquier cosa sin ningún límite, no hay distinción entre el bien y el mal. Hay una relación con lo animal, hay fuerzas ocultas que relacionan al hombre con el instinto animal. Es la carta de las ciencias ocultas.
Es una carta profundamente negativa. Si durante una tirada de Tarot sale en su posición derecha, advierte de un probable y cercano peligro, aunque hay que ver las cartas que salen después de ella. Es capaz de influir negativamente en el resto de cartas que la rodean. Si sale, nos debe recordar la fragilidad que poseemos, nos recomienda desarrollar nuestros deseos, sean los que sean. Si la carta sale invertida y está rodeada de otras cartas negativas, acentuará el significado desfavorable. Pero si no es así, puede ser que su significado sea positivo. Señala en este caso la posibilidad de escapar ante un peligro, y el disipamiento de un problema. Indica que sería bueno arriesgarse.
Es un indicador de vigor y energías que provocan una vida sexual sin tabúes y sin frenos, podría indicar relaciones fuera del matrimonio. Esto mismo trae para la salud el riesgo de sufrir enfermedades venéreas. La profesión con la que se la relaciona es la de empleado de banco, usurero, agente de la bolsa.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.