Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

El nombre de "Genciana" deriva del rey Gentio, rey de los esclavones, a quien se debe el uso en medicina de esta planta por primera vez. Este rey se dedicó a buscar y descubrir remedios y propiedades de las plantas.

La Genciana sirvió de elemento propiciatorio en antiguos rituales rosacruces, al igual que la Arnica y la Artemisa, también usadas en las ceremonias de esta Orden. En la tradición cristiana está dedicada a San Pedro.

Esta planta tuvo en la antigüedad varias aplicaciones mágicas. Fue uno de los componentes del ungüento de brujas para volar. Dicen que este ungüento elaborado con Genciana podía hacer correr a un caballo tres días seguidos sin darle nada de comer.

En algunos sitios, se utilizaba para abrir el apetito en los funerales. Dicho así no parece tener mucho sentido, pero las costumbres de aquellos tiempos tenían un significado que en la actualidad con nuestra moderna visión, no podemos entender. En los velatorios se celebraban comidas rituales, como acompañamiento al difunto en el camino hacia la otra vida. Y los asistentes debían honrar al difunto compartiendo y celebrando su partida al otro lado, junto a los Dioses y antepasados

Los beneficios de la genciana han sido aprovechados desde hace mucho tiempo, principalmente para tratar heridas y como un antídoto natural contra varios tipos de venenos. La genciana (o gentiana, como se la conoce académicamente) no sólo ha dejado de utilizarse en medicina natural, sino que sus aplicaciones se han diversificado.

Se trata de una planta medicinal con varios tipos diferentes de propiedades, aunque hoy enumeraremos sólo algunas de ellas. Entre todas una de las que más destaca es su potencial como digestivo, actuando sobre absolutamente todo el sistema digestivo.

Su potencial para influir positivamente sobre las funciones de los órganos hacen posible que la genciana estimule los jugos gástricos, produzca secreción de saliva, elimine las flatulencias, la acidez, estimule el apetito y combata las náuseas. Además ayuda a personas con colon irritable y con problemas en el hígado.

Más allá de su accionar digestivo, la genciana permite calmar la fiebre, aumentar la energía y ser utilizada contra picaduras de insectos.

Finalmente, destaco su aplicación como agente circulatorio, favoreciendo el flujo sanguíneo hacia todas las partes del cuerpo. Fortalece todo el sistema cardiovascular, e incluso estimula la actividad del metabolismo.

La genciana normalmente es consumida en forma de té, concretamente té de su raíz. Podéis  conseguir la raíz de genciana en cualquier herboristería, por lo que no debéis preocuparos por su posible falta de disponibilidad.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.