Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

La Artemisia o hierba de San Juan.

En la Edad Media, la artemisia se usaba como hierba protectora mágica.

También para repeler insectos, especialmente mariposas, de jardines. Y en épocas más remotas como remedio contra la fatiga y proteger a viajantes contra malos espíritus y animales salvajes. Los soldados romanos se lo ponían dentro de sus sandalias para proteger sus pies de la fatiga.

Mucho uso en brujerías, era porque se decía que inducía sueños lúcidos y viajes astrales. Fumarlo, consumirlo de la planta o con una tintura, antes de dormir, incrementaría la intensidad del sueño, el nivel de control, y ayudar a recordarlos al despertar. Más seguro, una mata de altamisa seca debajo de la almohada cumplía el mismo efecto.


Su nombre es en honor a Artemisia II, hermana y mujer de Mausolo, rey de la Caria, 353-352 a. C., que después de la muerte del soberano, reinó. En su homenaje se erigió un Mausoleo, una de las siete maravillas del mundo. Experta en botánica y en medicina.


Su nombre es en honor a Artemisia II, hermana y mujer de Mausolo, rey de la Caria, 353-352 a. C., que después de la muerte del soberano, reinó. En su homenaje se erigió un Mausoleo, una de las siete maravillas del mundo. Experta en botánica y en medicina.


Las propiedades medicinales de la Artemisia vulgaris o hierba de San Juan, como también es conocida, fueron descubiertas por las poblaciones de las zonas semiáridas y templadas, donde crecen espontáneamente. En el texto griego de Dioscórides, el ajenjo se cita como remedio contra los gusanos internos. Los indios de Nuevo México a Colombia utilizan variedades análogas para curar bronquitis y resfriados. Todavía los chinos introducen hoy en la nariz una hoja de ajenjo envuelta para parar el epistassi (epistaxis, o hemorragia nasal).


En el viejo folklore germánico muggiwurti, significa "planta de las moscas", haciendo referencia a su uso desde ancianos tiempos para repeler insectos.


La planta tiene aceites volátiles (cineola, o aceite de altamisa, tujona), flavonoides, triterpenos, derivados de la cumarina. Masticando hojas se ayuda a la fatiga y estimula el sistema nervioso. Se lo usa como antihelmíntico, aunque es más fuerte Artemisia absinthium.


En la medicina tradicional china pulverizado, tostado, y recompuesto en una forma llamada moxa. La moxibustión de altamisa incrementa el posicionamiento cefálico de fetos que venían de nalgas antes del tratamiento. Como causa contracciones uterinas, se lo ha usado para causar abortos. En medicina asiática tradicionales método de corregir presentación de nalgas del neonato. Y al método se lo llama moxibustión.


Un estudio de 260 chinas de 33 semanas de embarazo mostró posición cefálica a las dos semanas de tratamiento en el 75 % de los fetos de las pacientes tratadas con moxibustión, comparado con el 48% del grupo control.También mostró que con acupuntura más moxibustión había menor alteración de ritmos cardíacos al incrementarse el movimiento fetal. De esos recientes estudios de pacientes italianas produjeron resultados incompletos. En el 1º, con 226 pacientes, hubo presentación de cabeza en el 54 % de las tratadas entre 33 y 35 semanas con acupuntura y moxibustión, vs. 37 % del grupo control.El 2º se interrumpió prematuramente debido a ceses de numerosos tratamientos.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.