Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

LA RUDA


La Ruda o Ruta Graveolens, forma parte por derecho propio de multitud de tradiciones mágicas y es usada de diversas maneras en rituales de protección o limpieza.


Sin embargo, algunos yerbateros se niegan o son reacios a suministrarla, ya que existe la creencia que se destina a provocar abortos, para lo que se utilizaba en la antigüedad.


Hoy la ruda tiene otras aplicaciones, por ejemplo, se la considera la planta del perdón. Quien la toma, perdona y se perdona, olvida los malos sentimientos hacia sí y los demás y procura un sano optimismo.


Por otra parte, si cree que alguien le ha hecho algún tipo de maleficio, mal de ojo o algo parecido, la ingestión de tisanas de ruda, durante algunos días, le librará de ello. Para limpiar la casa se quema ruda en un cacharro de bronce, encendiendo un pequeño fuego con carbón y echando luego la planta seca encima. Aspirando el humo con intensidad, afirman que despeja la mente y que donde había malos pensamientos surgen ideas positivas y el ánimo se fortalece.


Puede creerse o no en estos rituales; pero lo que sí es un despropósito es que se considere a la ruda una hierba "prohibida".


Magos, sibilas, curanderos e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, mientras que las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor, entre otros beneficios.


Innumerables civilizaciones han sido adoradoras de la ruda. Los romanos, por ejemplo, eran fieles cultores de esta hierba. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.


Los chinos también le adjudicaron características benéficas. La usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos. Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los Dioses.


En América, los indígenas agregaban esta hierba en sus gualillos de amor (trabajos o hechizos de amor). Aseguraban, además, a las enamoradas, que con apenas exponer unas pocas ramas a la luz de la luna y después entregárselas a sus amados, conseguirían conquistar el corazón del ser querido.


Esta es tal vez la más conocida de sus virtudes. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.


La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades del bajo astral. Aleja y, a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.


Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de parejas, siempre que se la utilice correctamente.

BannerFans.com

6 comentarios:

Hola, soy jardinero, y la verdad es que tengo que decir que creas unas fichas de plantas mágicas que me dejan con la boca abierta, me encantan, enhorabuena por tu blog, saludos...

Muchas gracias por estos aportes,acabo de descubrir la página y mañana la miraré detenidamente,he descubierto cosas de la ruda que no conocía, saludos

pues a una amiga ,ho conocida en vez de ponerla bien cada dia que pasa esta peor,esta en un laberinto y no encuentra la salida ,ella me dice que tiene unas amigas brujitas ,pero me da la idea que son pastelosas pues la prueva la tienes ay,es como un muro de hormigon insonorizado.es una pena, es patetica,impregna mal todo lo que la rodea,no quiero estar cerca de ella,lla le di la oportunidad pero no quiere ponerse bien le gusta sin saber estar en lo malo ,pero lla no diferencia lo bueno de lo malo.es una alma pelulona.tienes una pajina muy buena gracias por ella

Juan José (MI RINCÓN MÁGICO) dijo... 15 de enero de 2011, 10:06  

Probablemente tenga un mal de ojo echado o incluso le echaron algo en la comida o bebida. Existe un unguento que hace que la persona esté en ese estado, la Ruda se usa para limpieza y absorve lo negativo, aunque con determinados unguentos lo hace menos, debe poner por la noche en su mesita de noche una cabeza de ajo impregnada con aceite, esto hará más efecto que la ruda. Debe coger la ruda y refregarla con los dedos y olerla un poco, tambien ayudará, un saludo....

en verdad que buena informacion de todas estas plantas magicas, yo creo que si son magicas ya tengo seis de ellas ahora mi meta es tenerlas todas, gracias por toda esta imformacion que vale oro

Me encanta,sobre todo la ruda,en la ciudad donde yo vivo,se supone que esta planta esta prohibida,por lo que tu bien pones,y en floristerías no la puedes encontrar,sin embargo en los chinos...si(aunque debo decir que su olor no es tan profundo como las que yo encuentro),y donde yo vivo que es un pueblecito,la tengo por todas parte,nacen silvestres,y cada año,me alegran con sus florecillas.

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.