BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

El Romero o “Rocío del mar”, significado de su nombre botánico, tuvo una gran aceptación entre griegos y romanos, tanto por sus usos en gastronomía, como en cosmética, perfumería y medicina. La planta era considerada sagrada y mágica, y los antiguos ofrecían sus ramas a las divinidades. Cuando fue introducida en Europa, no faltó en ningún jardín medieval. Se creía que alejaba a los demonios y que daba alegría, felicidad y eterna juventud.


El Romero es frecuente en regiones mediterráneas, y sus flores color azul pálido son visitadas por las abejas, que con su néctar elaboran una deliciosa miel. Es un excelente antiespasmódico y estimulante. Eleva la moral de los deprimidos y fortalece las memorias débiles. La infusión de sus hojas, aligera los estados gripales, catarros, asma, dolores de estómago, etc. También es un poderoso diurético, combate la celulitis y regula la menstruación. Y aun hay más: combate la impotencia masculina y la frigidez femenina.


El Romero o “Rocío del mar”, significado de su nombre botánico, tuvo una gran aceptación entre griegos y romanos, tanto por sus usos en gastronomía, como en cosmética, perfumería y medicina.


El manto azul de la Virgen María, en su huída a Egipto, quedó enganchado sobre las ramas de un arbusto, desde entonces el arbusto floreció con pequeñas flores azules. Esa misma leyenda se cuenta, en la mitología egipcia, acerca del manto de Isis.


La planta era considerada sagrada y mágica y los antiguos ofrecían sus ramas a las divinidades.


El romero no faltaba en ningún jardín medieval. Se pensaba que alejaba a los demonios y que daba alegría, felicidad y eterna juventud.


La flor y hojas del romero, hechas polvo y llevadas encima –en el lado izquierdo- en bolsitas de amuletos, ahuyentan la tristeza y alegran mucho el corazón.


Si tenemos plantado un romero y florece, hay que repartir los ramilletes para que la suerte se multiplique, quienes reciben este regalo tienen que dejarlo colgado en su casa.


Forma parte de todos los sahumerios de purificación o del Sol.


Para mejorar las ventas hay que poner un florero con tres claveles rojos, tres blancos y una rama de romero. Cuando se marchiten, se renueva.


Para finalizar un ritual de limpieza de una casa, lo mejor es asperjar las puertas y ventanas por la parte interior con una rama de romero y agua de manantial.


Los estudiantes se beneficiarán de su poder si estudian teniendo cerca una rama fresca de romero en el agua. Cuando vayan a examinarse tienen que llevar un poco de romero, aunque sea seco, y olerlo, ya que eso les traerá a la memoria lo que estudiaron.


Entra en la composición de amuletos y bolsitas de amor.


Si cogemos al amanecer una flor de romero, la guardaremos y la secaremos, luego, cuando esté la luna creciente en viernes, la meteremos en una bolsa de tela verde con unos gramos de sal marina y la colgaremos sobre la cabecera de la cama de matrimonio. Este amuleto mantiene el amor de los que comparten el lecho conyugal.


Si el padrino de una boda lleva una ramita de romero, contribuye con ello a la felicidad de la pareja.


Dicen que en asuntos de problemas sentimentales no hay nada como hacerle una oración a santa Elena. Hay que conseguir tres clavos de ferretería y pasarlos por encima de la llama de una vela verde; luego frotarlos con una rama de romero fresca y decir esta oración:


Elena, lena./ Cava i cavaràs/ que la creu, corona i tres claus / de Crist
hi trobaràs./ L´ un clau el tirareu / a la mar blava, pels pobres navegants/
i aquella mar blava s´amansí/ L´altre clau el dareu / a vostre fill Constanti/ per aquella batalla en que vencé./ L´altre clau / vos lo demano/ que me´l concediu a mi/ i que l´apliqueu sobre XXX. A continuación hay que tirar un clavo al mar, otro regalarlo y el ultimo se guarda en una bolsita verde de la que no hay que deshacerse.


Otra tradición es pedirle a san Lucas que haga ver en sueños el rostro del futuro esposo: El día del santo, el 18 de octubre se han de machacar flores romero, una pizca de mejorana, tomillo y un chorrito de absenta. A continuación se hierve, se le añade miel y aceite a discreción hasta obtener un ungüento con el que, antes de irse a la cama, hay que frotarse los pulsos y repetir varias veces: “San Lucas, san Lucas, sé gentil conmigo y déjame ver en sueños a mi verdadero amor”.


El "Agua de la reina de Hungría" a base de romero procede de la leyenda de que la reina Isabel de Hungría, ya vieja consiguió rejuvenecerse a base de este perfume. Por eso, para conservar la belleza hay que pasarse por la cara un paño untado de vino cocido con romero cada diez días.


Aconsejan bañarse con agua cocida y bien olorosa del romero para conservar salud y juventud.


Si, tras un acto médico, se le entrega al enfermo una bolsita que contenga dos ramitas de romero atadas en cruz y éste las lleva consigo, acelera su recuperación.


Los brotes tiernos de romero, comidos por la mañana acompañados de pan y sal, fortalecen la vista.


Para curar los orzuelos hay que tomar una ramita fresca de romero en la mano y con la Biblia en la otra mano leeremos en voz alta el salmo n. 13; a continuación se pasa suavemente la ramita sobre el orzuelo y desaparece.


Las ramas y el tronco del romero, quemados y en polvo, eran usados como dentífrico para blanquear los dientes y reafirmarlos y se decía que así no se pudrían.


La flor del romero mezclada con miel espumada, y tomada de mañana y tarde, sana de todo mal encubierto, conservando y guardando de toda enfermedad que proviene de flema, viscosidades y frialdades.


La flor seca del romero seca, en electuario con azúcar y tomada por las mañanas con un trago de vino blanco, destierra los desmayos de corazón, quita las flatulencias y dolor de estómago y, finalmente asienta el vómito.


La mujer que, por tener poca leche, no pueda criar a sus hijos, use de comer de la hoja y flor del romero, y le causará abundancia de leche buena, porque purifica la sangre y conforta la digestión.


Las hojas y raíces del romero, cocidas con vinagre, valen para quitar el dolor de las piernas y los pies cansados de caminar si se lavan con ella.


Para que ningún mal pueda acechar a los niños, hay que hacerles una limpia de romero cada diez días


Soñar con romero indica que nuestra pareja nos da apoyo y confianza.

BannerFans.com

5 comentarios:

Muy buena la información del romero me encanto!!!
Gracias por compartirla.... :)

execelente la verdad que me sorprendio la nformacion

alguna planta ritual o concejo para la fertilidad

cualkier planta.. ke elijas.. tomar como potaje con la intencion de seas sana de la infertilinadad. dara como resultado que seas sana... solo has una horacion a tu deida... digamos en mi caso.. soy cristiano.. diria yo.. mi señor JESUS.. atraves de este te.. restaura cada uno de mis organos.. y saname.. en tu santo nombre.. amen

Estoy seguro ;que la information que acabo de alimentar permanesera eternamente en mi memoria .exelente saber.(desconosia sus valores).

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.