Hogar, dulce hogar, y cada uno se adecua su casita a sus gustos y necesidades y… ¿Por qué no? Si nos apetece vivir en una casita en el bosque al más puro estilo hobbit, pues no la construimos y punto pelota. Esto, más o menos, es lo que pensó la familia Dale antes de levantar la casa de sus sueños.
Aunque los motivos que llevaron a los Dale a vivir en una casa tan peculiar no fueron los de emular a los pequeños hombrecillos del señor de los anillos, si no otros muy distintos y bastante más respetables; vivir en total simbiosis con el medio y la naturaleza e intentar respetarla al máximo, causando el mínimo impacto visual y ambiental posible.
Toda la casa está construida con piedra natural, troncos y ramas, incluidos interiores y mobiliario. De una sola planta, el techo está cubierto de musgo que desciende suavemente para simular una pequeña montículo en el bosque. Paredes y suelos están hechos de paja compactada y barro, con láminas de plástico para aislar la humedad. Los objetos indispensables y “no naturales” son completamente reciclados y, cómo no, la casa se alimenta de energía solar y el agua es tomada de una pequeña cascada cercana.
En resumen, los Dale transpiran ecología y han decidido crear su hogar en consecuencia. Su casita está en un bosque de Thornbury, Gran Bretaña y se la conoce por Woodland Home o Hobbit House.
Para ver más imágenes aquí.
No me digan que no es fantástico tener un hogar así, a mi me encantaría vivir en el, rodeado de la madre naturaleza y aprender de su sabiduría. Espero que os guste fieles visitantes...
0 comentarios:
Publicar un comentario