BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Una Leyenda de los aborígenes de Norteamérica dice: "si quieren que un deseo se cumpla, se lo deben susurrrar a una mariposa que, silenciosamente, se lo llevara al Gran Espíritu para que él se lo conceda".

La leyenda es originaria de un pueblo que habita en la frontera entre Sonora y Arizona, los Pápagos, o como ellos se hacen llamar, los O’odham. Sus ceremonias conservan un trasfondo mitológico; un elemento importante de la cosmovisión de los pápagos era un mito de creación que involucraba a dos seres sobrenaturales que crearon diversas razas de hombres y luego las destruyeron; estos dioses lucharon entre ellos, el “mago de la tierra” desapareció, dejando el mundo a L’itoy, quien finalmente creó a la gente pápago. Esta divinidad expulsó a los hombres creados primero y ocupó su territorio, la Papaguería.

Después de la evangelización jesuita, las creencias y los símbolos cristianos se incorporaron a formas, valores e intereses ya existentes en el ámbito religioso indígena. Un ejemplo es la identificación de divinidad cristiana (san Francisco) y la aborigen (L’itoy), ambos cultos se fundieron en uno solo que combina la curación con la petición de lluvia.

Las mariposas, según la leyenda, al no emitir ningún sonido, son los únicos seres vivos de la tierra que se comunican directamente con Dios, por eso, si tienes un deseo secreto, si quieres desear felicidad, díselo a la mariposa y dale la libertad, en agradecimiento ella se elevará para llevar tu deseo al cielo y este te será concedido .

Las mariposas al igual que muchos otros insectos, atrapan nuestra imaginación. Sus colores, vetas y la armonía de su vuelo, han cautivado nuestro sentido de la estética y la apreciación. Es innegable que las mariposas están representadas en el arte, el folclor, la cultura, la magia y los mitos. Su proceso de transformación a través de la metamorfosis inspira un sentido de misterio y maravilla. Sin embargo, no solo son seres poéticos, son igualmente especies que han contribuido a la evolución del planeta y a la de nuestra propia especie. Ellas tienen una historia natural fascinante y cientos de misterios pendientes por descubrir y compartir, siempre y cuando tengamos el interés y respeto por estudiarlas y conservarlas.
 
El ciclo de su metamorfosis vincula a la mariposa con la transformación, la resurrección y el alma. También representa felicidad y belleza.

En Japón es un símbolo de las geishas, pero dos mariposas juntas significan un matrimonio feliz.

Seguramente alguna vez escuchaste decir que si una mariposa blanca vuela sobre ti es una señal de suerte o que alguien a quien estimas mucho te visitará. Tal vez te dijeron que simplemente si ves una mariposa has recibido una suerte automática, que se cree que ellas poseen.

Las mariposas son unos insectos que presentan diferentes variedades y colores, y que son muy populares en el mundo no solo por su belleza y representatividad, sino también por ser elementos importantes en la naturaleza (como todos y cada uno de los seres en este delicado equilibrio) y por encerrar un significado místico muy especial.

La mariposas representan el alma femenina, es por eso que son comúnmente usadas por las mujeres, encierra la delicadeza, la fragilidad y su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas.

Los antiguos habitantes Celtas, que tienen gran relación en cuanto a simbología y creencias, reconocían a las mariposas como hadas y se creía incluso que eran pequeños seres voladores con poderes sobre-naturales.

Otras Culturas asocian a las mariposas con la metamorfosis y su capacidad para ser nexo entre la vida y la muerte , afirmando que ellas son capaces de preservar vidas del pasado y darles la oportunidad de regresar a la vida bajo la apariencia de hadas .

Siempre es preciso tener alguna imagen representativa en casa, pues podemos atraer de esta manera a nuestro hogar la suerte y buena vibra que poseen estos frágiles insectos.

Busca un lugar en tu casa en el que  tengas objetos de real valor afectivo (fotos, recuerdos) y coloca junto a ellos piezas en las que sean apreciables las mariposas, enciende una vela blanca por las tardes y de manera simbólica mantenla prendida hasta el anochecer. Haciendo esto todos los días ayudarás a los que quieres a mantenerse saludables y mejorar en todos los aspectos de su vida.

Aprovecho el presente artículo para dar un mensaje a aquellos que se dedican a coleccionar mariposas. Si supierais el daño que hacéis a la belleza del bosque, a su ecosistema y sentir el dolor que produce una aguja atravesando vuestro abdomen, comprenderéis el dolor y el horror que cometéis a estos maravillosos seres y a nuestra madre Tierra, que ella os juzgue y os de el castigo justo que merecéis…



BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.