Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


En la Edad Media el eneldo era considerado como una hierba poderosa y se le atribuían propiedades de defensa contra la brujería, para preparar pociones amorosas e incluso como afrodisíaco. El eneldo ha gozado de una reputación como talismán entre las hierbas a lo largo de la Historia, e incluso se llegó a creer que su quema alejaba a las nubes de tormenta. En el Imperio Romano, el eneldo era consumido por los gladiadores preparado en infusión, porque se creía que aumentaba la fuerza física, y en el Egipto faraónico ya se mencionaba en los libros.

El nombre de la planta en ingles, dill, procede de un arcaísmo escandinavo, dilla, que significa calmar o dulcificar. Esta planta aromática es maravillosa tanto para la cocina como para la magia. El eneldo tiene la reputación de mantener alejada la magia manipuladora. Piensa en ella como en una hierba que crea una zona sin moscas a tu alrededor. Las estrategias y los dramas mágicos de los demás se disiparan . Cuelga ramilletes de eneldo fresco en tu cocina mágica para que se sequen y proporcionen protección y serenidad al corazón de tu hogar. Poderoso y versátil, el eneldo también puede convertirse en magia de los niños. En tiempos antiguos, se creía que suspender un ramillete de eneldo fresco sobre la cuna mantendría al bebe feliz y contento. Hoy sugiero recolectar las fragantes cabezas de las flores frescas y añadirlas a las bolsistas de hechizos o amuletos para favorecer el equilibrio mental , la alegría y la seguridad. Consagra el eneldo que uses en tu cocina para protección y felicidad. El elemento correspondiente al fuego, el planeta es Mercurio y, en el lenguaje de las flores, esta hierba anuncia que eres irresistible.

Si se coloca sobre la puerta no podrá entrar en tu casa nadie envidioso o con malas intenciones El eneldo, debido a la cantidad de semillas que la planta produce, se utiliza en hechizos de dinero. Añadido al baño, hace irresistible a la persona, y si se come o se huele estimula el deseo sexual. Es una conserva popular. Su olor cura el hipo.

La infusión preparada con hojas tiene una acción digestiva muy suave, y pueden tomarla hasta los niños mayores de cinco años. Va bien para la indigestión provocada por el estrés, los calambres gástricos y los gases. También alivia el estreñimiento. Las semillas molidas se utilizan en la medicina India contra la diarrea, y las semillas frescas se mastican para perfumar el aliento.


BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.