BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Hoy os traigo un hechizo magia blanca para atraer la suerte. Todos sabéis que el martes 13 es día de mala suerte por excelencia en nuestra cultura. Lo que quizás algunos no sepáis es ¿Porqué se asocia el martes 13 con desgracias e infortunio?

El 13 es ya de por sí un número que se asocia a malos presagios. Para empezar, 13 eran las personas que se sentaban en la mesa el día de la última cena en que crucificaron a Jesús; la llegada del anticristo aparece en el capítulo 13 del apocalipsis; el 13 es el número del arcano de la muerte en tarot, 13 son los espíritus malignos según las tradiciones cabalísticas y además, es el número predilecto en los aquelarres.

Por otra parte, el martes viene del dios romano de la guerra Marte. Se asocia por tanto a destrucción, dolor y sangre. Antiguamente se consideraba que el martes era un día maldito, llegando a creer que el día de la bestia y la llegada del apocalipsis serían en martes 13.

De todo esto surge el hecho de que el martes 13 sea el día de la mala suerte por excelencia.

Para prevenirla, os dejo un ritual.

Necesitarás: 

4 velas doradas
4 tiras o conos de incienso (1 de mirra, 1 de rosa, 1 de sándalo y una de jazmín)
1 foto tuya
13 granos de sal gorda
1 sábana, mantel o trozo de tela blanco

La noche del martes 13, coloca la tela blanca sobre una mesa y siéntate frente a la mesa orientándote hacia el este.

Coloca tu foto en el centro de la mesa, y pon las tiras o conos de incienso alrededor de la foto de la siguiente manera: La mirra al oeste, el sándalo al este, el jazmín al norte y la rosa al sur. Luego, pon una vela al lado de cada cono de incienso.

Enciende las velas y el incienso, empezando por la que está situada al oeste y siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj. Cada vez que enciendas una vela, coloca tus manos encima de la llama mientras recitas lo siguiente: &Invoco a todas las energías del oeste para que me concedan la mayor cantidad de suerte en todos los aspectos de mi vida, especialmente en .......?. Ten en cuenta que cuando enciendas la vela del Sur, deberás invocar a las energías del sur, etcétera...Una vez que hayas encendido todas las velas, coloca las palmas de tus manos frente a tu foto durante un minuto, para que puedas transmitir la energía de los puntos cardinales. Luego coloca 3 granos de sal en la base de cada vela, y 1 sobre la foto. Deja que las velas y el incienso se consuman para terminar con el ritual.

CURIOSIDADES:

¿Sabías que la trezidavomartiofobia es el miedo irracional que algunas personas sienten en relación con los Martes 13?

Esta superstición está muy arraigada en Grecia, España y países de América Latina y su orígenes los encontramos en el martes 29 de mayo de 1453, fecha en que la ciudad de Constantinopla caería frente al ejercito otomano considerada una cultura pagana, lo que marcaría a su vez, el fin de la Edad Media y del Imperio Romano en Oriente, algunos pensaron incluso que sería el fin del cristianismo.

Por otro lado, el martes está dedicado a Marte, dios romano de la guerra (o Ares, en la mitología griega), que representaba además la destrucción y la violencia.

Al igual que con el temor al viernes 13 y todo lo relacionado con el número 13, el miedo al martes 13 no es otra cosa que supersticiones arraigadas en occidente; sin embargo, debemos tener cuidado y tratar con un especialista cuando estas supersticiones se convierten en miedos irracionales (friggatriscaidecafobia, triscaidecafobia y trezidavomartiofobia, respectivamente) y detienen por completo nuestras vidas.

En Francia nunca se le da a una casa el número trece en su dirección.

En Italia, la lotería nacional lo omite.

Las líneas aéreas internacionales obvian ese número en los asientos de los aviones.

En los Estados Unidos, los edificios rascacielos y departamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14.

Se cuenta en la mitología nórdica que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y del mal, se coló por las buenas, con lo que el número de los presentes llegó a trece. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de los dioses, encontró la muerte.

En el siglo XVIII la marina británica intentó eliminar las supersticiones relativas al día viernes 13. Se mandó rebautizar a un buque con el nombre de HMS Friday (Friday significa “viernes”, en inglés), se designó a un capitán llamado Jim Friday, se reclutó a la tripulación un día viernes, también en viernes se armó la quilla del barco; y se botó la nave un viernes 13. Jamás se volvió a saber del barco o de su tripulación.

Pero también existen quienes dicen que el número 13 les trae suerte. Y mucho más los martes o viernes trece.

En los Estados Unidos, el trece sería considerado como un número con suerte. Forma parte de muchos de los símbolos nacionales, ya que en el reverso de los billetes de banco hay una pirámide incompleta de trece escalones, el águila heráldica sostiene en una garra una rama de olivo con trece hojas y trece frutos, y en la otra, trece flechas.

Hay, además, trece estrellas sobre la cabeza del águila. Todo esto, en realidad, nada tiene que ver con la superstición, sino que conmemora las trece colonias que originaron el país, y que por su parte fueron un símbolo de buen auspicio.


BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.