BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La palabra Semana viene de septimana (siete días). Los nombres de los días provienen de siete objetos celestiales que los antiguos griegos veían moverse en el cielo. La etimología de la mayoría de los días la semana tiene una gran relación con la mitología romana. Los romanos vieron una conexión entre sus dioses y el cielo de la noche que iba cambiando, según los días, así que empezaron a utilizar de manera natural los nombres de sus dioses para los planetas. Aquellos que se podían seguir con la vista en el cielo eran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La Luna (Selena: diosa de la luna, famosa por sus amores), Marte (Ares: dios de la guerra, por lo rojo como la sangre), Mercurio (Hermes: dios de los comerciantes, mensajero de los dioses, y planeta que está más cerca del sol), Júpiter (Zeus: dios padre, por ser el segundo más brillante), Venus (Afrodita: diosa de la belleza y el amor, por ser el planeta más brillante), y Saturno (Cronos: dios del tiempo, por ser el más lento).
                                                                                                                      
Bajo el imperio Constantino y durante gran parte del imperio romano, se nombró con algunos cambios, el primer día de la semana haciendo referencia a la Luna, seguido por Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.

En español se mantienen los nombres planetarios en los cinco días de la semana. Estos cinco días cuyos nombres terminan en -es una abreviación del latín para decir diesla palabra "día” . De este modo, lunes viene de la palabra luna y la conexión planetaria se encuentra también aparente con martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter) y viernes (Venus). Sin embargo, las palabras para designar el “sábado” y “domingo”, en español no fueron adoptadas utilizando el modelo de denominación romano. Sábado viene de la palabra de origen hebreo, que se refiere al "Sabbat", haciendo referencia al día de descanso (en la tradición judía y cristiana, Dios descansó el séptimo día de su creación). Cada día de la semana tiene una energía especial que es indicada para determinadas actividades, o por el contrario, es contraindicada para realizar algunas tareas. Los días están regidos por diferentes astros que regulan la fuerza de ese día.

LA ENERGÍA QUE TRAE CADA DÍA

Hay siete momentos diferentes para encarar lo que se debe hacer. Se puede saber cuándo es necesario actuar y cuándo postergar las decisiones.

Cada día de la semana encierra fuerzas dispares, es decir, por un lado altamente positivas y por el otro terriblemente negativa. Cuando usted las conozca podrá mejorar el nivel de vida que lleva. No hay que olvidar que Siete son los días de la semana, número cabalístico, porque Siete son los flagelos del Apocalipsis, Siete los Sabios de Grecia, Siete son los días que dura cada nueva fase de la Luna y Siete son las virtudes teologales que se enfrentan a los Siete Pecados Capitales.

ACTIVIDADES PARA CADA DÍA


DOMINGO
Los domingos especialmente por la tarde, muchas personas padecen una cierta sensación de desazón, experimentan sentimientos o se sienten fastidiados y otras personas alegres por compartir con sus seres queridos. Es un día para descansar y sacar todo el estrés del Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes y el propio Sábado.

La actividad tan estresante que tenemos cada día, minuto, segundo de la semana evita que tengamos tiempo para nosotros, es un día para reflexionar, planificar las actividades de la otra semana. El domingo permite  que los seres humanos se aislen por un rato a pensar que hicieron mal o temores y cuestionamientos  que han estado solapados durante la semana.

Planeta: El Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta, porque él gobierna este día.
Colores: Amarillo, dorado y anaranjado.
Elemento: Fuego.
Tipo de actividades: Salud, carreras, ambición, diversión, drama, ley, promociones, triunfo, metas, financiamientos personales, el Dios, misterios del hombre, niños o hijos, comprar, especulaciones, ventas.
CLAVE: el día en especial otorga fuerza vital y capacidad de crecimiento interior.


LUNES
Los días Lunes no son los indicados para comenzar nuevos proyectos ni actividades. Es un día de alta mutabilidad por lo que todo puede transformarse o volverse en contra.
Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)
Colores: Blanco, plata y gris.
Elemento: Agua.
Tipo de actividades: Psicología, sueños, proyección astral, imaginación, misterios de las mujeres, reencarnación, viajes cortos, mujeres, hijos o niños, hablar en público, preocupaciones, emociones, fluidos, magia, espiritualidad, todas las cosas pertenecientes al agua y cuerpos de agua, planeación de viajes, iniciación, Astrología, experiencias religiosas.
CLAVE: Este día es propicio para mejorar la intuición en lo psíquico y las emociones, porque promueve la capacidad de percibir todo, desde adentro hacia afuera.


MARTES
Planeta: Marte.
Colores: rojo, rosa y anaranjado.
Metal: Hierro.
Elemento: Fuego.
Tipo de actividades: Pasión, coraje, acción, energía, agresión, sexo, energía física, deportes, actividad muscular, metales, armas, herramientas, cirugía, policía, soldados, combate, confrontaciones, negocios, comprar y vender animales, cosas mecánicas, reparar, jardines, cazar.
CLAVE: Es un día que favorece la ira, la cólera, los impulsos incontenibles tanto para la guerra como para el amor.


MIÉRCOLES
Planeta: Mercurio.
Colores: Violeta y plata.
Tipo de actividades: Sabiduría, curación, comunicación, inteligencia, memoria, educación, llamadas teléfonicas, computadoras, mensajes, estudiantes, mercancía, editar, escribir vecinos, firmar contratos, críticas, música, artes visuales, contratar empleados, aprender idiomas, Astrología, visitar amigos.
Metal: Zinc.
Elemento: Aire.
CLAVE: En este días se favorecen las comunicaciones y las funciones intelectuales, incluyendo la inteligencia, la rapidez, el engaño y la mentira.


JUEVES
Planeta: Júpiter.
Colores: azul y colores metálicos.
Tipo de actividades: negocios, lógica, problemas sociales, poder político, publicaciones, religión, viajes largos, filosofía, publicidad, crecimiento, suerte, deportes, expansión, caballos, ley, doctores, psicólogos, caridad, leer, estudiar, buscar.
Metal: Estaño.
Elemento: Aire.
CLAVE: Es el día de la abundancia y la expansión porque no se tiene freno en sus apetitos y para gozar de simpatía, suerte y protección.


VIERNES
Planeta: Venus.
Colores: verde, rosa y blanco.
Tipo de actividades: amor romántico, belleza, amistad, almas gemelas, artístico, habilidad, armonía, afecto, relaciones, compañeros, alianzas, gracia, actividad social, matrimonios, decoraciones, cosméticos, regalos, jardines, crecimiento, arquitectura, artistas, estilistas, bailarines, diseñadores, música, citas, pintar, decorar hogares, comprar y planear fiestas.
Metal: Cobre.
Elemento: Agua.
CLAVE: Es el día proclive para las asociaciones con el fin de complementarse por las fuerzas de los deseos lúdicos y eróticos.


SÁBADO
Planeta: Saturno.
Colores: negro, gris y rojo.
Tipo de actividades: propiedad, las herencias, la agricultura y toma de resoluciones, protección, neutralización, karma, muerte, manifestación, realidad, leyes de la sociedad, límites, obstáculos, pruebas, trabajo difícil, dentistas, huesos, dientes, sacrificio, separación, justicia, matemáticas, testamentos, financiamientos, descubrimientos, transformaciones, relaciones con gente mayor.
Metal: Hierro.
Elemento:Tierra
CLAVE: Día del tiempo, cuando uno por fin puede darse un chance para uno mismo.

Cada día de la semana tiene, en el mundo esotérico, una simbología diferente que conlleva un misterio.  Cada día, como lo mencionamos arriba, se asocia a un determinado planeta y recibe un nombre de alguna deidad del panteón romano aunque hay más signos asociados que pueden ser sabiamente utilizados.

Cada día tiene una energía propia y única que puede beneficiarnos en varios aspectos de la vida; pero es imprescindible conocer cómo se traducen esas fuerzas particulares, para saber cómo aprovecharlas. Por otro lado, los 7 astros 'clásicos' (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), rigen diferentes días de la semana y ese calendario debe ser respetado para invocar su energía. Asimismo, muchos detalles pueden ayudarnos a armonizar con estos dioses del cielo: El uso de una prenda, de un amuleto, de perfumes y la práctica de rituales.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.