Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés descubrió que las esencias florales que algunos preparados de ciertas flores silvestres tienen propiedades terapéuticas, es más La Organización Mundial de la Salud recomienda su uso y es uno de los sistemas de curación alternativa más usado en América y Europa y no presentando contraindicaciones ni efectos secundarios, siendo bastante económicas y compatibles con cualquier otro tipo de medicación. El principio del que parte este método de curación es que el origen de la enfermedad es emocional y cuando persiste este desequilibrio es cuando se produce el mal, en otras palabras, la enfermedad es la materialización en el cuerpo de un conflicto íntimo y que perdura en el tiempo y su origen no hay que buscarlo en el cuerpo donde aparece, sino en cómo ve y vive la vida la persona que la sufre.

EL doctor Edward Bach dice: "LO IMPORTANTE ES RESTABLECER LA ARMONIA PSIQUICA Y EMOCIONAL PARA AYUDAR VERDADERAMENTE A SANAR". Es decir la enfermedad se origina en un plano superior al físico, en el anímico, Edward Bach, buscó un método de curación natural que actuara sobre el plano de las deficiencias de la personalidad y descubrió el potencial de determinadas flores, que se corresponden con los estados anímicos humanos aprovechando sus energías. Bach describe el efecto de sus concentrados florales de la siguiente manera:

"Gracias a sus elevadas vibraciones, las flores de determinados arbustos y árboles de orden superior, que crecen en estado silvestre, tienen la propiedad de aumentar la frecuencia de nuestras vibraciones humanas, abrir nuestros canales receptores a los mensajes de nuestro "Yo espiritual" e inundar nuestra personalidad con las virtudes que necesitamos, para eliminar así las carencias de carácter que son causa de nuestros sufrimientos. No curan atacando directamente la enfermedad, sino llenando nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro "Yo Superior", en cuya presencia la enfermedad se derrite como la nieve al sol".

Cada concentrado floral tiene una estructura vibratoria específica que depende de una variedad floral en el campo energético sutil con una frecuencia energética que entra en resonancia con la nuestra y estimula el proceso curativo, se dice que a nivel físico, las esencias florales, tomadas a tiempo, detienen la producción de la enfermedad al restituir el equilibrio emocional, quitan fuerzas a las alteraciones del sistema inmunológico que producen las emociones negativas. Se puede decir que cada esencia floral se corresponde y actúa sobre ciertos rasgos de personalidad, actitudes y emociones del la persona.

Ver también nuestro post: La Aromaterapia.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.