BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Aquillea millefolium es el verdadero nombre de esta planta herbácea, que fue otorgado por los griegos.Según cuenta la leyenda, Aquiles curó las heridas de un amigo con esta hierba.

Contiene azuleno responsable de sus propiedades antiinflamatorias, terpenos que le otorga propiedades antimicrobianas,y flavonoides, polifenoles y taninos que hacen que sea un excelente antioxidante y cicatrizante.

La milenrama es típica de la zona mediterránea de Europa, y crece en prados y lugares húmedos y fríos. Siempre ha sido una planta poderosa en el mundo de la alquimia y era una de las más apreciadas por brujas y hechiceras. Era también conocida como la "hierba de los soldados" y en infusión se utilizaba para lavar heridas.

Los antiguos chinos arrojaban tallos de Milenrama al consultar el I Ching, su libro de la adivinación y hasta el siglo XIX se usaba en la Europa rural para descubrir a la futura pareja y poner al descubierto la infidelidad de los amantes.

Se arrancaba la milenrama de la tumba de un individuo joven del sexo contrario y se colocaba baja la almohada después de recitar una fórmula. La futura pareja aparecía entonces en sueños.

Los usos mágicos de la milenrama sobrevivieron en Europa durante siglos a la par que su utilización medicinal: esas mismas comunidades rurales utilizaban la planta masticada para curar pústulas.

El nombre científico de la milenrama deriva de Aquiles, el guerrero-cirujano griego, que aprendió las propiedades curativas de este "mosto de soldado" del centauro Quirón.
En La Ilíada, Aquiles salpicó las heridas de su amigo Patroclo con milenrama para curarlas.

Durante las celebraciones de los torneos medievales y en las batallas, así como en la guerra civil norteamericana, se utilizó la milenrama como ayuda quirúrgica para contener el flujo de sangre.

El té es un buen remedio para los resfriados. La infusión (1 oz de hierba seca en 1 litro de agua hirviendo) es realmente grande en el caso de la fiebre y el sudor obstruido.

Una decocción de toda la planta (o plantas secas) es excelente para los trastornos del riñón y de pilas de la sangría.

También se utiliza para el lavado de la cabeza (ya que tiene la reputación de la prevención de la calvicie). Añadir  miel para ayudar con el sabor amargo.

Las tinturas se utilizan para diferentes propósitos:  alivia los dolores menores, previene infecciones, y promueve la curación de las heridas de la piel a la hemorragia se detenga de las heridas de la piel. Se toma ya sea debajo de la lengua o añadido en el zumo (6-12 gotas). Algunas tinturas promueven la sudoración que es muy bueno cuando hay  fiebre, también dilata los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial.

Es  buena antipiréticos, antiséptico astringente de las vías urinarias, diurético, anti-inflamatorio. Detiene hemorragias internas  y promueve la menstruación. También es suave y aromático, estimulante, diaforético y tónico. El alto contenido de minerales en la milenrama lo hace útil para los espasmos musculares, debilidad muscular, depresión, hipertensión, convulsiones, confusión, náuseas, cambios de personalidad, falta de coordinación y trastornos gastrointestinales.

Beneficios saludables  del té de milenrama se recomienda en las primeras etapas de los resfriados de los niños, y en el sarampión y otras enfermedades eruptivas (aunque es bueno para los adultos). En el caso de té frío intenso es insustituible. Abre los poros libremente y purifica la sangre. El sabor no sería tan amargo cuando se endulza con azúcar o miel. Se hace el té realmente eficaz cuando  se añade un poco de pimienta de Cayena (o hierbabuena y flor de saúco).

Un pedazo de la planta detiene hemorragias de la herida cuando se utiliza a nivel local. Se reduce el sangrado abundante y ayuda a regular y aliviar el dolor menstrual. Es muy útil en el caso de la hipertensión esencial, la disentería, la amenorrea y la diarrea.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.