BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El dragón ha sido una criatura mitológica y legendaria por siglos en todo el mundo. En su libro, ‘View over Atlantis’ (1969), John Mitchell dice “En cualquier continente del mundo, el dragón representa el principio de la fertilidad.

La creación de la tierra y la aparición de la vida llegaron como resultado de la combinación de estos elementos. La primera célula viviente nació de la tierra y fue fertilizada por el cielo, el viento y el agua.

De esta unión de ying y yang se esparció la semilla que produjo el dragón. Cada año el mismo proceso toma se lleva a cabo”.

Resulta extraño hablar de ying y yang cuando uno se refiere al dragón céltico, ya que se trata de terminología oriental. Aunque los términos provienen de Oriente, los conceptos no. Michell observó cómo la antigua práctica del Feng Shui en China contribuyó a la armonía del panorama y de la gente. También notó que la geomancia había sido practicada en la antigua Inglaterra.

Cuando un celta, sobre todo un Druida, caminaba por la tierra para hacer alguna actividad (construir, celebrar una festividad, etc.), hablaban de la ley de la tierra.
En la actualidad usamos la misma palabra pero con otro significado.

Cuando hoy se habla de la ‘ley de la tierra’, solemos imaginar la forma de una colina mientras el río fluye, tiene un significado más concreto y literal.

Sin embargo, para los antiguos celtas, la ley de la tierra tenía que ver con cómo las fuerzas cósmicas fluían y afectaba al área y viceversa.

Los celtas creían que los dragones eran criaturas del mundo paralelo, y que su poder y presencia afectaba a la tierra. Michell también afirmó que 'los lugares asociados con la leyenda del dragón, los nervios centrales de la fertilidad estacionaria, siempre aparecen para coincidir con sitios de santidad antigua'. El camino de los dragones era fundamental para la corriente de energía.

Si había un punto que el dragón cruzaba seguido, un punto donde los caminos se cruzaban o uno donde el dragón paraba a descansar, éstos se convertían en lugares de poder. Se cree que Stonehenge es uno de esos lugares. Además, algunos creen que la Cruz Celta es un símbolo del cruce de caminos, y a su vez muestra cómo el círculo de la vida debería centrarse en ese poder. El mismísimo Rey Arturo tuvo sueños sobre dragones, aunque no se sabe con seguridad de qué color eran.

Tuvo estos sueños en la época de la concepción de Mordred y antes de su muerte. En su sueño final lo comen los dragones, y en la batalla que siguió a este sueño Sir Mordred lo mata.

Se cree que cuando un rey ve dragones significa que la ruina llegará a su reino. Con la introducción del Cristianismo en las regiones celtas, el papel de los dragones  cambió. Algunas personas creen que no había dragones en la mitología celta hasta la llegada de los ingleses, principalmente porque no quedaron registros en el mundo celta hasta ese momento. Sin embargo, es más probable que los registros se mantuvieran por medio de la tradición oral en las historias celtas. La 'repentina' aparición de los dragones cuando los cristianos invadieron sus tierras se puede explicar fácilmente por el meticuloso esfuerzo que ellos pusieron sobre la creación de registros escritos.

La iglesia apostólica solía tomar las creencias locales para adaptarlas en beneficio propio, como en el caso de San Jorge por ejemplo. En éste, el gran poder del dragón es metáfora del poder del demonio. El simbolismo tradicional sostiene que San Jorge mató al dragón (Satán) para salvar a la doncella (la Cristiandad).

Actualmente el dragón es muy popular en el movimiento de resurgimiento celta, sobre todo entre los relatores de historias y los artesanos. No hay que olvidar que los dragones nunca pasaron de moda para los galeses, ya que su bandera muestra con orgullo la imagen del Dragón Rojo y su lema: ‘El Dragón Rojo lidera el camino’.


BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.