Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Las brujas medievales aseguran que solo se abrían en las últimas campanadas de la medianoche de San Juan, para cerrarse en menos de unos segundos. Por supuesto, es pura superchería: es imposible ver flores en el helecho porque esta prehistórica planta no florece jamás. Se reproduce por esporas y no necesita la polinización.

Este misterio que rodeaba a las flores del helecho trajo consigo que la planta estuviera siempre presente en las supersticiones populares. Entre ellas, la más fascinante era la de la invisibilidad. En España, las alcahuetas se las daban a los enamorados para asegurarse, de esta manera, que nadie vería sus correrías nocturnas. En la cultura celta, los druidas aseguraban una fórmula para conseguir la invisibilidad, que consistía en combinar las ramas del helecho con las del avellano.

La referencia literaria a este poder mágico la encontramos en la obra Enrique IV, de William Shakespeare, donde el maleante Gadshill asegura: "Robaremos tan seguros como en un castillo fuerte; tenemos la receta de la semilla del helecho". Sin saber que en realidad el helecho se reproduce por esporas y no por semillas, era habitual llamar de esta segunda manera a la célula reproductora de esta planta.

Se dice que el Helecho atrae lluvia, da protección, da suerte a quien lo lleva consigo o lo tiene en su casa, aumenta las riquezas de quien lo posee, y es el elixir de la eterna juventud, también es muy utilizado en rituales y exorcismos. El Helecho hay que meterlo en los jarrones de flores para que sus propiedades protectoras nos ayuden a nosotros y a nuestro hogar, por ese motivo también se pone en el umbral de la puerta. El Helecho protege tanto a la casa como a todos los habitantes de la misma. Para usarlo en exorcismos o rituales de pritección contra los malos espíritus o demonios, se echan los helechos sobre unas llamas o ascuas hechas con carbón de encina. Si se quema en campo abierto dicen que provoca a la lluvia. También se dice que el humo del helecho al quemarse auyenta y espanta a las serpientes u otras criaturas malignas y dañinas.

Se decía que si se llevaba helecho encima, tenia el poder de guiar a la persona que lo llevase hasta encontrar tesoros ocultos. Se dice que beber la savia de Helecho provoca y otorga la eterna juventud. El Helecho macho se lleva para atraer buena suerte y para atraer el amor de las mujeres.

Propiedades terapéuticas:

El helécho hembra tiene más o menos las mismas propiedades que el helécho macho pero tiene la ventaja que es menos tóxico. Es excelente contra los parásitos intestinales raíz con miel contra la Solitaria o Tenia; raíz con vino y cebada contra las lombrices cilindricas. Tiene propiedades anticoagulantes, por ese motico ayuda a cortar hemorragias y cicatrizar las heridas. Es eficaz contra el reuma, la ciática, dolores musculares o de articulaciones, lumbago y calambres.


BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.