Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Hoy queridos seguidores, os muestro mi viaje a Gaucín, un lugar para mí muy peculiar y con grandes vistas y entornos de otras épocas. Realice unas fotos que quisiera compartir con vosotros, al igual que recomendaros que os perdais si podeis a este lugar encantador.


Es el primer pueblo de la Serranía de Ronda que encontramos en la carretera que une el Campo de Gibraltar con la Ciudad del Tajo, tiene todo el encanto de los pueblos blancos que se encajan en las laderas de las montañas que acogen al río Genal.


Gaucín presenta uno de los paisajes más variados de la provincia, encontrareis alcornoques, encinas y bosquetes de pinos, así como formaciones de arbustos mezcladas con castaños y acebuches, además de sus huertas y casas rurales junto a la variada vegetación de sus riberas. 

El pueblo está situado en la vaguada que la Sierra del Hacho, bajo el castillo de El Águila, que tuvo un gran valor estratégico ya que con Gibraltar, constituía la defensa de la entrada por el sur. Construido por los romanos, fueron los árabes quienes dejaron más huellas en el recinto.


Sus calles, de trazado morisco, se adaptan con facilidad a la colina que lo asienta y la gracia blanca de sus casas se adorna de rejas y balcones, obra experta de los artesanos de la fragua y la forja. En cuanto a sus monumentos destaca su Iglesia de San Sebastian (s. XVI), el convento de las Carmelitas, la Fuente de los Seis Caños, además de una serie de casas señoriales (s. XVII-XVIII), con puertas adinteladas y escudos nobiliarios tallados en piedra. 

La oferta culinaria es semejante a la de los pueblos de la comarca de Ronda. Podréis degustar los productos derivados del cerdo, dulces elaborados artesanalmente como los alfajores, los roscos blancos, los rosquillos de almendras y los suspiros.


En cuanto al panorama festivo, la festividad principal es la del Toro de Cuerda celebrada en Domingo de Resurrección; y que consiste en soltar un toro bravo amarrado con una larga y gruesa cuerda por las calles del pueblo.


Ver también aquí.


Os aconsejo una vez más que pareis el reproductor de la música de fondo del blog, este se encuentra a la derecha del mismo, gracias.


Os dejo este vídeo de 360º que hice...

BannerFans.com

1 comentarios:

Hola, en cuanto pueda voy a visitar Gaucín, me diste una idea de fin de semana, gracias, por cierto me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo, gracias

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.