Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Hoy amigos, de nuevo, os informo de una artista con una voz y un estilo de música mágica, música que me transporta y me traslada a mi interior y a un mundo distinto a este. Quería compartir una vez más mi música favorita con todos vosotros, pero sobre todo y en especial, a una visitante a este espacio muy fiel, se llama Beli y le encanta Enya, para ella y todos vosotros, que paséis un fin de semana mágico, lleno de luz y felicidad.


Enya (seudónimo de Eithne Patricia Bhraonáin) nació el 17 de mayo de 1961. El seudónimo “Enya” es una adaptación a la fonética y la ortografía inglesa del nombre femenino irlandés Eithne.


Nació en Gweedore, County Donegal, Irlanda, en el seno de una familia de músicos; era la sexta de nueve hermanos. Junto a sus hermanos Pól, Ciarán, su hermana Moya Brennan, y sus tíos gemelos Noel y Padraig Duggan formaron en 1968 la banda An Clann As Dobhar, la que se renombró Clannad en 1970. Nicky Ryan era su manager y productor.


Enya es una persona muy privada, que trata de mantener su carrera musical lo más posiblemente alejada de su vida personal. Gasta 250.000 euros en medios de seguridad para su hogar, el Castillo de Manderley, en Killiney, Condado de Dublín.


A diferencia de algunos cantantes actuales, Enya compone y produce sus propias obras, y lleva haciendo este trabajo desde 1987. También a diferencia de muchos artistas musicales, no hace Conciertos. Es una de los pocos artistas que lanzan EP, los cuales consisten partes importantes de su carrera.


Ama a los gatos. Señala que cuando pequeña sólo sabía flotar en el agua, y que su mayor error en toda la vida ha sido no aprender a nadar nunca. El compositor clásico favorito de Enya es Sergei Rachmaninoff. También le gusta ver las películas en blanco y negro, coleccionar trabajos artísticos, leer y pintar. Su película favorita es Rebeca.


Para ver canciones de Enya picad aquí.


Os pongo este vídeo, es uno de los que más me gusta, now we are free (estamos libres ahora). No está demás recordaros una vez más que debéis parar el reproductor que genera la música de fondo del blog, el cual se encuentra a la derecha del mismo, gracias y que lo disfrutéis.

BannerFans.com

2 comentarios:

hola mandame el codigo y lo pongo sin problemas , un saludo

Enya Mi favorita,ella tiene una Magia en su voz que me cautiva y transporta mi corazón hacia el Amor del Mundo.

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.