BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La gente de la tierra tenía un profundo respeto y hasta cierta veneración por las serpientes a quienes consideraban animales mágicos, ya que su cosmogonía tenía mucho que ver con la salvación del género humano en el diluvio universal.


En el occidente, las creencias cristianas y del islam la identifican con el demonio en este caso con Satanás de acuerdo a la Biblia y el Corán donde relata su condena por tentar a Adán y Eva. Incluso en los primeros capítulos y versículos del génesis después de cometer la tentación, relata también donde Dios (Yavé, Jehová o Alá) aparte de decirle que se arrastrará y andará sobre su pecho, también habrá una enemistad entre ella y la mujer que le morderá su talón y la mujer le quebrará la cabeza.


De acuerdo a este relato bíblico, la iglesia católica se ha inspirado la imagen de la Virgen María como la Inmaculada Concepción pisando a una serpiente tal como relata en el génesis de la enemistad entre la serpiente y la mujer, quebrando su cabeza pero el reptil en vez de morderle el talón solo lleva una manzana en su boca.


En algunos casos también se han inspirado con Jesucristo, pisando también una serpiente pero no inspirado en el génesis de la Biblia sino como una representación de lucha entre el bien y del mal, esto también se ha logrado de interpretar de la misma forma con la Virgen María según las creencias.


También, se interpreta a la mujer no como mujer propiamente tal, ( de forma física), sino más bien que representa una cierta cantidad de seres humanos, escogidos por el espíritu santo, (144.000 ungidos) que van a vivir en el cielo para gobernar con Jesucristo. A su vez, este atacara a Satanás magullandole en la cabeza y el Diablo solo le magullara en el talón, dando a entender que Jesús destruirá a Satanás para siempre y que este otro solo le daño un poco,en el pasado, pues después Jesús se recupero cuando fue resucitado al tercer día por Dios, Jehova. Aunque en el islam no se ha atribuido con ninguna otra representación como lo ha hecho el cristianismo.


En el Lejano Oriente es al contrario, pues la serpiente según las creencias religiosas en esta región es considerado un animal sagrado, divino y protector contra las energías negativas, lo cual también representa fuerza, energía y sabiduría. Además es venerada hasta el día de hoy principalmente dentro de la cultura hindi, tal como se han inspirado en su Santísima Trinidad similar con las creencias occidentales. En el cristianismo el Espíritu Santo es representado en una paloma blanca, pues aquí el Dios Siva es representado como una serpiente principalmente en una cobra. En China es utilizada también como protección dentro de su cultura, un ejemplo de ello lo encontramos en la Muralla China construida sobre un terreno montañoso y ubicada en el centro de color amarillo. En esta región también es utilizada como un símbolo en algunas artes marciales orientales.


De igual forma, en Mesoamérica era veneradas por gran parte de las culturas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas. El Basilisco en algunas culturas es representado como una gran serpiente con una mancha en la cabeza con forma de corona que mata con la mirada o si se le ve en en una baldosa o en un espejo su mirada petrifica.

BannerFans.com

4 comentarios:

Holaaa,graxx por la informacion,me ha servido de ayuda para un trabajo

la verdad no me gustan las serpientes,me dan pánico y por desgracia donde yo vivo las veo pasear por mi jardín,lo que me gustaría preguntar,ya que aquí no me aclara nada,es, que significa soñar con ellas,ya que en mi caso suelo soñar con serpientes,en que unas veces me dan miedo y otras no,pero lo curioso es que cuando sueño con ellas,al día siguiente las veo por mi jardín.O bien alguien me traiciona.Me podrías ayudar,muchas gracias,me encanta tú pagina.

En primer lugar un saludo Sandra, la verdad es que no me extraña lo que te ocurre cuando sueñas con ellas, intentaré explicarte las consecuencias de soñar con las serpientes y además en que tipo de sueños, espero que te sirva, un saludo y bienvenida a tu ya rincón mágico.

Soñar serpientes o víboras no solamente es desagradable, sino por lo general presagio de problemas provocados por la mentira, el engaño, la traición o el sexo, dependiendo de cómo se les sueñe.

Soñar que una serpiente ataca y se enreda en el cuerpo del soñante puede significar que está siendo víctima de intrigas y que pronto sufrirá ataques de enemigos, todo lo cual puede termina en prisión para el soñante (muchos de esos problemas son por propia culpa).

Soñar que se golpea a una serpiente en la cabeza y se le mata, puede significar que superará los problemas que tenga y triunfará sobre los enemigos o las enfermedades propias y de familiares cercanos.

Soñar que una serpiente ataca a una persona aparentemente dormida y que ésta salta, se levanta para que luego ambas desaparezcan del escenario, puede significar que el soñante pronto recibirá una desagradable noticia de una persona muy enferma en riesgo de muerte, lo cual le ocasionará pérdidas y molestias.

Soñar una serpiente que se enrosca o que huye puede significar que los problemas o enemigos deciden retirarse temporalmente, pero es seguro que contraatacarán.

Soñar una serpiente que se mueve suavemente, con gracia y sin amenaza de ataque, suele ser un signo de deseo sexual insatisfecho, lo cual requiere de un examen de las propias relaciones con el sexo opuesto.

Cuando una mujer sueña a una o más serpientes significa que pronto se sufrirán decepciones y problemas diversos.

Si la serpiente la ataca, el significado empeora.

Si logra huir los problemas serán menores.

Soñar una o más serpientes es siempre un mal sueño que anuncia traiciones, calumnias, depresión, desesperanzas, etc.

Soñar serpientes que caen sobre otras personas insinúa que se presentarán situaciones complicadas que de alguna manera afectarán al soñante.

Soñarse matando alguna serpiente insinúa que ya se ha recurrido a todos los medios para evitar el propio desastre.

Si en el sueño logra matar a la serpiente, es símbolo de éxito cercano contra los enemigos tanto visibles como ocultos.

Soñarse caminando sobre serpientes que están moviéndose en el suelo es indicio de que seguirá viviendo en el temor de sufrir ataques o enfermedades.

Soñar una serpiente muerta significa que después de pleitos, insultos, etc., todo terminará en rencores y odios sin solución.

Soñarse manejando serpientes sin que ataquen insinúa que el soñante será víctima de bromas desagradables pero intrascendentes.

Una joven que sueñe serpientes u otros reptiles insinúa que tendrá diversos problemas.

Si es mordida por una serpiente, puede significar que su rival en amores tiene posibilidades de triunfar.

Si en el sueño la serpiente aparece enroscada es señal de próximos contratiempos y enfermedades.

En general, los sueños con serpientes son señal de perfidias y traiciones. Si logramos matarla durante el sueño, podremos librarnos de todos los peligros.

muchisimas gracias,por desgracia lo que más se parece a mis sueños,(aunque también mis guías me dicen que las veré por mi casa)son los engaños y traiciones,sobre todo calumnias.Ya que acabo de pasar por uno de esos mensajes,en que mi matrimonio estuvo colgado de un hilo,por culpa de un familiar,doy gracias a mis dotes mágicas y pude hacer un volteo,y pedir a la justicia divina,ya que yo no tenia la culpa.Muchas gracias.

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.