BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Los gatos siempre han tenido infinidad de historias y mitos a sus espaldas, desde el antiguo Egipto en donde eran dioses encarnados, pasando por la Edad Media en donde los gatos negros eran los compañeros de las temidas brujas… vamos a hacer un pequeño repaso.


En el antiguo Egipto, los gatos eran animales sagrados y protegidos, la pena por matar a un gato era la muerte, y los ¨dueños¨ se afeitaban las cejas en señal de luto cuando moría su gato, había pues un gran respeto por estos animales.


Tenemos como claro ejemplo de la divinidad de los gatos en Egipto a la diosa Bastet, representada por un gato doméstico o una mujer con cabeza de gato, la ciudad de Bubastis, que estaba consagrada a su rito, criaba gatos en sus templos pues se pensaba que eran la reencarnación o la materialización de la diosa Bastet, y a su muerte, los gatos eran momificados y enterrados con cuidado y respeto.


La leyenda de los gatos en Egipto incluso dice que los persas sostenían gatos en sus escudos para que los egipcios se rindieran y no atacaran (no lastimarían a un gato), y así perdieron la ciudad de Pelusio.


Hay una leyenda sobre el origen de los gatos que se remonta al Arca de Noé, y dice que en ella los ratones se reproducían de una forma alarmante, entonces Noé le preguntó a Dios qué podía hacer y Dios le dijo que acariciara 3 veces al león en la cabeza, el león estornudó y de sus fosas nasales salió una pareja de gatos que restableció de nuevo el orden. Es una leyenda curiosa, ya que en Egipto se empezaron a domesticar los gatos por un problema de ratones (al igual que en el Arca de Noé) y de nuevo en esta antigua leyenda aparece el número 3… un número que se repite a lo largo de la historia en multitud de religiones y creencias sin relación aparente.


También se tiene la creencia de que los gatos son capaces de percibir el más allá, no he logrado encontrar una fuente buena que me explique de dónde viene ese creencia o me de más datos sobre ella, si bien me informé de que los antiguos Celtas decían que los gatos tenían la virtud de ver el mundo de las hadas, algo que podría estar relacionado…


Me gustaría desarrollar más este pequeño artículo pero carezco de información, espero que podáis ampliarlo a través de vuestros comentarios, así aprenderemos más sobre este apasionante animal.

BannerFans.com

12 comentarios:

esta bueno esto che!
como veran a mi me encantan las historias de gatos asique si se podrian contar alguna me vendria de 10!!

Hoy cuando he pasado un dia cansado y estresante llegue a la casa me sente en la cama y de la nada mi gata salto y se acosto en mis piernas...me he puesto a leer de todo y los gatos en verdad son seres maravillosos,sagrados y magicos,te cuidan,protegen y absorven las malas energias que traigas encima.ahuyentan los malos espiritus,y son muy fieles encantadores y misteriosos..si eligen determinado lugar de la casa o la habitacion para acostarse es por que justo ayi hay una concentracion de energia negativa..asi que aparte de buenos compañeros de cuidan del mal y mantienen tu cuerpo limpio de las malas influencias energeticas a tener gatos como mascotas!! miau...jejejeje :)

Los gatos negros tienen muchas historias,pero yo no creo en ninguna de esas,al contrari son mis gatos favoritos los negros.Bye.

me encantan los gatos sobre todo negro desde pequeña siempre tube mas de uno...son mi parte de vida y hay un cierto contacto espiritual con ellos me encantan de veras....

un gato es como nuestra alma cuano esta trequila y cundo esta furiosa por que los gatos saben cuando esta tranquilo y cuando estas triste e yos te cuidan grasias gatos el fantasma

tb se dice k los gatos ayudan con la depresion porke al acariciarlos es como una terapia de relax ,la mia mira muchas veces a punto fijo sin k haya nada ,asi me imagino k algo veran y ademas no se mueve del sillon donde se sentaba mi madre k fallecio hace menos un año.............

Me gusta el contenido del blog, aunque en mi opinión la música está de más (tengo que apagar las bocinas para leer a gusto) al igual que el exceso de figurillas que revolotean en el monitor tapa el texto que se va leyendo. Por lo demás me parece excelente. Bendiciones.

Hola a tod@s, en especial al untimo comentario del anónimo que a su parecer hay cosas que canbiar en el blog para rozar la perfección. Veras, tienes la posibilidad de parar la música que suena de fondo en el reproductor del blog. Por otro lado, me consta que puede ser molesto las figurillas que deambula por el blog, sobre todo al leer los post o artículos, pero por eso pongo al final de los mismos un reproductor de audio que te lee el artículo completo mientras haces otras cosas sin necesidad de tener que leerlo. En cambio acepto y admito tu crítica, ya que en parte deseo que así sea. Tengo una idea, poner tu comentario en la página facebook y entre los fans que juzguen, si se inclinan por lo que tu dices, corregiré lo que me dices. Te mando un saludo y gracias por tus críticas...

Hola soy nueva en tu rincón....y puedo decirte que esta lindisima....no te dejes embajonar por un simple comentario....es mi humilde opinión....es tu página y la creaste como te mando el corazón.....desde aquí te digo.
ENHORABUENA!!!!
Sigue así esta bellísima....

muy bueno......!!!!!

Los gatos son animales que están muy ligados al mundo sobrenatural, es decir, entre ellos y ese mundo hay tan solo una linea muy delgada. Ellos pueden ver y sentir cosas que nosotros no, es como si fueran canales. Por eso desde la antiguedad los veneran tanto. Y no sé la razón exacta de porqué los gatos tienen esa habilidad, o don. Pero en fin, me encantan, son animales hermosos y muy nobles si se les cría bien. Saludos!
parcelas en venta

Hola, en mi casa se juntan todos los gatos de la cuadra y se pelean se aman,me orinan todo hay dias que se ponen molestos,alguien sabe cual puede ser el motivo que eligieron mi casa. Gracias Namaste.

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.