Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Llamamos altar al lugar destinado a los rituales mágicos. Si no es posible disponer de una habitación completa, se puede adaptar un rincón de la misma. En este último caso es importante que no sea un lugar de paso. Una vez elegido el sitio, deberá limpiarse en una noche de Cuarto Menguante o Luna Nueva con el agua de un balde en donde se habrá disuelto previamente una taza de vinagre y una cucharada de mirra. Luego de efectuada la limpieza, se procederá a sahumarlo con incienso y mirra que se quemarán en un cuenco de cerámica o barro sobre unos carboncitos.

Cuando el lugar se encuentre defumado, se colocará en el centro una mesa de madera de cuatro patas que se cubrirá con una tela blanca. Sobre esta mesa se dispondrán los elementos necesarios para cada ritual.

Se podría decir que existen dos tipos de altares:

El altar permanente: puedo decir que son muy pocos los afortunados que pueden tener un altar permanente en sus casas, otros nos podemos por varias razones: espacio o la desafortunada intolerancia de la gente que vive con nosotros.

El altar provisional: le llamo altar provisional a aquel que se monta cada vez que hacemos un ritual ya sea en casa o afuera en contacto con la naturaleza. Aún así, debemos tener un lugar "especial" para guardar nuestras herramientas, el calderolas velasel athame, el cáliz, etc. cuando no las usamos.


El altar puede ser redondo, para representar a la Diosa y la espiritualidad, o también puede ser cuadrado en representación de los cuatro elementos

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.