Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Colocada generalmente en la punta del árbol navideño, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano recordando a la estrella de Belén.

Esta estrella, de varias puntas acompañada de una cola acabada en dos, tres o varias terminaciones filamentosas, es considerada como uno de los elementos más representativos de la Navidad y está presente en todos los hogares cristianos en las vísperas de esta fiesta.

En la Biblia, y dentro de la Historia Católica Occidental, se mencionan algunas características que hacen muy particular la presencia de la Estrella de Belén: en primer lugar, la estrella siguió un camino de norte a sur, lo que no es lo común entre éstas, además, aparecía de noche y de día, sin un movimiento continuo: avanzando cuando era preciso que los magos caminasen, y deteniéndose cuando para ellos era necesario detenerse, y finalmente, la estrella mostró el nacimiento de Jesús no sólo permaneciendo en lo alto, sino también descendiendo, pues no podía indicar claramente la ubicación si no estuviese cercana a la Tierra.

Existen tres explicaciones para el mundo católico sobre el origen de la Estrella de Belén. La primera asegura que el Espíritu Santo, así como apareció en forma de paloma sobre Nuestro Señor en Su Bautismo, también apareció a los Reyes Magos en forma de estrella. La segunda habla de un ángel, el mismo que apareció a los pastores, que se apareció a los Reyes Magos en forma de estrella, y la tercera, que es una estrella especial creada no en el cielo sino en la atmósfera próxima a la tierra, y que se movía según la voluntad de Dios.

Después de miles de años, tenemos la seguridad de que esa estrella continúa brillando, no solo en lo alto de los árboles de Navidad, sino principalmente en el alma de cada cristiano al conmemorar la Luz nacida en Belén para iluminar los caminos de la Humanidad.

Enlace relacionado: Los Reyes Magos

BannerFans.com

1 comentarios:

BUENA EXPLICACION DE LA ESTRELLA DE BELEN =)!

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.