Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La palabra "pysanky" proviene de una antigua palabra ucraniana que significa escribir. El arte ucraniano de decorar huevos de Pascua (pysanky)se remonta a antes de Cristo.

Los primeros huevos estaban decorados con símbolos para atraer salud, abundancia y fertilidad a la familia, su ganado y cosechas. Luego los diseños paganos tomaron un significado religioso con la difundida aceptación del cristianismo a finales de 900 a.C. El pysanky moderno puede incorporar simbolismo religioso tanto como secular, o ninguno.

Los huevos eran tradicionalmente hechos por mujeres y se regalaban a amigos y familiares en Pascua, pero también en cumpleaños, aniversarios y bodas. La tradición dicta que un pysanky roto nunca se tira a la basura; debe ser enterrado con reverencia en un campo o debajo de una vivienda, para que traiga prosperidad a los animales o personas que vivan allí.

Existe un antiguo mito que hay una criatura malvada que es retenido por el bien representado por el pysanky; cada huevo es otro eslabón en la cadena para detener a la criatura, así que cuantos más huevos se realicen, menos podrá escaparse!

Con delicadeza, a partir de un simple huevo de gallina, se puede hacer una pequeña y hermosa obra de arte. También se utilizan huevos de ganso, de ñandú y de avestruz, usándose diversas técnicas que dan a los huevos diferentes apariencias.






BannerFans.com

2 comentarios:

UNA PÁGINA MARAVILLOSA, LLENA DE MAGIA Y ENCANTAMIENTO.
Desde hoy será asidua lectora y amiga, felicitaciones.

Gracias Amiga Suyai, me alegro que te agrade el blog, gracias a personas como usted el blog es más mágico y sabio cada día, para cualquier cosa no dude en contactar por los diferentes medios a tu alcance en el mismo, un saludo cargado de luz, Namaste...

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.