Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-




Planta del Sol, es el arbusto de la hospitalidad. En Grecia estaba dedicado a las Euménides.

En la tradición celta, los espíritus que habitan el enebro se llaman Krawite.

Símbolo de fertilidad en Roma, el enebro aparece en numerosas leyendas y cuentos europeos tradicionales: como el de los hermanos Grimm titulado “El enebro”, también es protagonista en el cuento de Blancanieves.

Considerado sagrado desde tiempos bíblicos, se le atribuyen cualidades mágicas, aparece en historias de santos, se emplea para aromatizar las casas de los enfermos en la creencia que previene epidemias, sus principios activos le confieren cualidades estimulantes, tónicas, sudoríficas, digestivas y recomendada en el tratamiento del asma, afecciones bronquiales, reumatismo, inapetencia e incluso contra el mal aliento y enfermedades de la piel.

Los granos de enebro quemados con incienso, alejan las malas vibraciones.

En muchos amuletos y talismanes se usa para potenciar la buena suerte, ya que preserva de la negatividad y los peligros.

Si alguien tiene piedras en el riñón debería probar a hervir en medio litro de agua unos diez gramos de bayas (previamente golpeadas para que se rompan) y luego tomar un baño lo más caliente que pueda resistir en el que habrá echado el líquido mencionado.

El Enebro se cuelga en las puertas como protección contra las fuerzas malignas y se quema en los ritos exorcistas. Una ramita de esta planta protege a su portador de accidentes y ataques por animales salvajes. También defiende de las enfermedades y los fantasmas.
El Enebro se añade a los inciensos y mezclas de amor, y sus vayas se llevan para aumentar la potencia viril. Cuando se lleva o se quema, favorece los poderes psíquicos. También ahuyenta a las serpientes.





BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.