BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La Numerología es el estudio del simbolismo de los números. Es un método antiguo y práctico de comprensión de la naturaleza íntima de los elementos y de los seres. Aunque sus raíces puedan encontrarse hace 10.000 años en Babilonia y Egipto, fue a Pitágoras, hace 2.600 años en la antigua Grecia, a quien se le atribuye la organización formal de este método. Base espiritual de muchas sociedades y fraternidades secretas, la numerología ha permanecido como el método de auto-ayuda más popular y difundido que ya existió. Hay varias razones para esta magia duradera, pero, la más importante es su precisión.

Pitágoras fue un filósofo y matemático, de quien se supone nació en la isla griega de Samos, hacia el Siglo VI a. J. Aportó al conocimiento profano el teorema, la tabla y el triángulo que lleva su nombre. Pitágoras concebía los números como esencia y principio de las cosas y elaboró una Cosmología de raíz matemática según la cual todo el Universo es número y armonía. Edificó su institución de manera iniciática pues él se había formado también en el esoterismo iniciático egipcio.

Se dice que cuando le preguntaron que había encontrado en sus trabajos rituales que había hecho durante varios años, respondió: “Nada.” Por que lo que se encuentra es nada en relación a lo que uno creía buscar antes de haber hecho su trabajo de transformación.

Este gran sabio, viajó en su día a la India siguiendo la llamada interna de su corazón y las visiones y sueños que los grandes Mahatmas de Shambhalla se encargaron de transmitir telepáticamente.De este viaje aprendió todos el misterio de los números de la música y de la armonía de las esferas.

De los egipcios,adoptó los para sus rituales de iniciación, uno en el que el candidato era confrontado por dos figuras femeninas. Una de ellas, con las vestiduras blancas del templo, urgía al neófito a entrar en las salas del conocimiento, la otra engalanada con velos, simbolizaba los tesoros terrenales, llevando un cesto con uvas, buscaba llevarle a las salas de la disipación. Este símbolo está preservado entre las cartas del Tarot, donde es llamado la Bifurcación de los Caminos. El palo bifurcado ha sido el símbolo de vida entre muchas naciones, era emplazado en el desierto para indicar la presencia de agua.

Pitágoras en sus teorías de la transmigración decía que aquellos que en su existencia terrenal se habían vuelto por sus acciones como animales, volvían de nuevo a la Tierra en la forma de las bestias a las que se parecían, una persona tímida volvía como un conejo o un ciervo, una persona cruel como un lobo u otro animal feroz, una persona astuta, como un zorro. Pero esto es más probable que tuviera un sentido mas bien metaforico. Pretendía dar la idea que los seres humanos se vuelven bestias cuando permiten que les dominen sus propios deseos inferiores y tendencias destructivas. Se cree que el término transmigración se refiere a lo que comúnmente se llama reencarnación , una doctrina que Pitágoras había recibido en la India y Egipto.

Pitágoras, igual que otros en su tiempo, practicaba la adivinación,pero no hay información precisa sobre los métodos que usaba. Se cree que tenía una notable rueda por medio de la cual podía predecir acontecimientos futuros, era un artefacto muy parecido a la ouija. Se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible. También había aprendido hidromancia de los egipcios. Creía que el bronce tenía poderes como oráculo, ya que aunque todo estuviera inmóvil había siempre un sonido que retumbaba en los recipientes de bronce. Una vez se dirigió en oración al espíritu de un río y del agua se levantó una voz : "Pitágoras, yo te saludo" . Se decía que era capaz de hacer que demonios entraran en el agua alterando su superficie y por medio de la agitación se podían predecir cosas.
Después de haber bebido de cierto manantial un día, uno de los Maestros de Pitágoras anunció que el espíritu del agua acababa de predecir que habría un gran terremoto al día siguiente, una profecía que se cumplió. Es muy probable que Pitágoras tuviera poder hipnótico, no sólo entre hombres sino también sobre animales. Hizo que un pájaro cambiara el curso de su vuelo, que un oso dejara de molestar a una comunidad y a un toro cambiar su dieta con el ejercicio de la influencia mental. También tenía una segunda vista, era capaz de ver cosas a distancia y descubrir con exactitud incidentes que todavía no habían pasado.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.