Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La Bruja de Endor (también conocida como la media de Endor) era una mujer, según se informa en Samuel I del Antiguo Testamento de la Biblia, capítulo 28, versículos 3 a 25, que poseía un talismán a través del cual llamó el espíritu del recientemente fallecido profeta Samuel, a petición del rey Saúl de Israel.

Saúl, quien probablemente gobernó aproximadamente entre 1047 - 1007 a. C., se había llevado a todos los nigromantes y magos fuera de Israel después de la muerte de Samuel, pero, cuando no recibió ninguna respuesta por parte de Dios en los sueños, a trevés de profetas o de otros métodos de adivinación, en cuanto a cómo debía tratar a las fuerzas concentradas de los filisteos que amenazaban sus fronteras.

Así que, irónicamente, recurrió a la búsqueda, de una bruja para llamar al espíritu de Samuel. Saúl se disfrazó y se dirigió en la noche a ver a esta mujer, acompañado de dos hombres. Ella consiguió del rey la promesa de que no la denunciaría por adivinación, sin saber que era él mismo quien la había prohibido.

Los rabinos judíos de la época creían que los espíritus de los muertos se cernía por todo el cuerpo durante un año después que una persona ha muerto, por lo que el espíritu de la persona muerta en particular, es susceptible de ser citado e interrogado durante este tiempo.

La necromante explicó lo que veía: un viejo sacerdote envuelto en un manto, a quien Saúl reconoció como Samuel. De él supo que Saúl, que había sido abandonado por Dios, perdería su reino a manos de David y que Israel caería en manos de los filisteos. La razón de que Dios hubiese abandonado a Saúl fue que éste no había exterminado (I Samuel 15) por completo a los amalecitas.
El fantasma del profeta fue convocado con éxito pero, en el evento, no ofreció consejos útiles en relación con los filisteos, a pesar de que predijo la caída de Saúl como rey. Saúl y sus hijos cayeron en batalla al día siguiente, en la batalla de Gilboa.

Los pasajes bíblicos han sido objeto de mucha discusión y la interpretación, parecen afirmar que es (o era al menos) posible para los seres humanos convocar a los espíritus de los muertos bendecidos por la magia .

Insatisfecho con esta interpretación, glosas medievales sugirió que lo que realmente llamó la bruja no era el fantasma de Samuel, si no un demonio tomando su forma, o que, si Samuel realmente parecía delante de Saúl y la bruja, entonces era por un soberano acto de Dios mismo. De cualquier manera, los pasajes parecen satirizar Saúl, el rey una vez justos que confirmó la ley de Dios con su espada, y la reducción de participar en los rituales prohibidos.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.