Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El culto a la ‘Santa Muerte’ tiene cada vez  más adeptos en Méjico y se propaga por el territorio nacional con rapidez, entre grupos de la población, quienes corren la voz entre ellos de la presencia de capillas y altares callejeros que se instalan de manera espontánea , la Santa Muerte nació en la era prehispánica, hay creencias donde era llamada el Dios de la Muerte o el Dios Descarnado, se le adoraba en días dedicados a ella dándole ofrendas sacrificando desde animales hasta personas pensado que con esto iban a poder descansar en paz. 

Pero en estos tiempos la muerte es considerada como una Santa, dando ofrendas como cigarros, veladoras o puros, se la viste con una guadaña en una mano, porque se cree que el alma tiene una unión con el cuerpo que es un hilo de plata que la muerte corta  con su guadaña.

Se la viste de diferentes colores depende de lo que se le pide;  amarillo para el dinero, azul para la salud los estudios y la verdad, blanco para el bien y  la lealtad, negros para la brujería o magia negra. 

En donde se venden estas imágenes se venden también  veladoras para atraer “fortuna en el negocio”, “alcance en el dinero”, “a una persona deseada”, “olvidar a una persona” u “obtener protección”. En Sinaloa, a la “Niña Blanca” se le organizan rituales, los cuales se harán dependiendo la petición que el devoto le haga. Incluso hasta con qué mano encender la veladora, es parte del ritual. 

 El origen de la llamada “Niña Blanca” se encuentra en las fronteras de México. Fundado  al haber un desencanto de las personas hacia los santos, la población fue encontrando en la “Santa Muerte” una aliada para su protección y  la manera para prosperar. 

“Los estudiosos de ella dicen que la ‘Santa Muerte’ está vinculada a estratos económicos bajos. Sin embargo,, hay gente que no cubre ese perfil, y también la venera. “Tiene un ritual muy particular, se le pone un altar, se le pone bebidas alcohólicas, se le pone tabaco, o en algunos casos se le pone marihuana, que es lo que se ofrece para que ella siga protegiéndolos de todos los males”. 

La mayoría de los adeptos de la “Santa Muerte” son hombres porque ellos son los que están en la calle, en lo público, los que están más expuestos a que les pase algo, pero gente de todos los estratos sociales la veneran. 







BannerFans.com

1 comentarios:

muy buenas noches yo estoy haciendo un protocolo de investigacion acerca de este tema ya q se me hace fascinante espero si tienes mas informacion muchas gracias

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.