BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

En el artículo anterior hablamos de los anillos como utilidad mágica, hoy queridos seguidores trataremos los conocidos calderos como utilidad mágica.

Para los practicantes de la religión Wicca, cuando hablamos del caldero tiene diferentes significados, para algunos representa el quinto elemento ya que cuando lo utilizamos contiene las cuatro energías elementales. En este instrumento mágico se realiza la transmutación mágica y mística, de prácticas rituales y alquimistas y simboliza el cambio, la resurrección, la renovación, la consagración. Por medio de este, la bruja o hechicero o mago  hierve, cuece y elabora sus filtros, medicinas, pócima, licores, tizanas, brebajes y logra la adivinación. 



Con el caldero los elementos que cocemos aquí sufren un proceso químico mágico que le transfieren propiedades que de lo contrario no tendrían. Los productos se transforman en una especie de transmutación química. La Forma del caldero representa a la madre, y las tres patas son los aspectos de la diosa: doncella, madre y anciana. La diosa para todos nosotros personifica el origen de la vida y a través de su seno, (el caldero) da la fuerza que da nacimiento al mundo. Por medio de ella,  la vida obtiene  forma. En las leyendas irlandesas y galesas, su seno se simboliza mediante el caldero del otro mundo que continuamente se renueva, siempre lleno de carnes apetitosas para el banquete que devuelve la vida a los guerreros muertos. Así el seno de la diosa, la vida  se renueva  una vitalidad que procede de una fuente inextinguible y sin edad. De aquí nace la vía láctea. las estrellas, la luna, los planetas, los árboles y las plantas, los animales, las personas  y todo lo que esta por existir proceden de su seno. A partir de su enorme fuerza interior, la vida es  una fuente de conocimiento. Bien, pues el Caldero contiene el agua, como segundo elemento (el primero obviamente es el Cobre del cual esta forjado) el fuego con el que encendemos es el tercer elemento y el cuarto el vapor que emana. Podemos hablar sobre   El Caldero y su  base mitológica en la tradición Celta, y otra en la creencia popular. 

Como ya mencionamos el caldero ha sido  siempre asociado a las brujas y en  lugar donde se cocían las famosas pócimas. La simbología lo toma tanto como una herramienta de transformación ya que los elementos entran en él en un estado y salen en otro, como una imagen del vientre materno. La mitología Celta nos habla tres calderos: El caldero de Bran, el caldero de Dagda, y el  de la diosa Cerridwen.
La Diosa Patrona de los tres calderos es Brigith, diosa Trina celta de la transformación.


El caldero de Bran es llamado también el caldero del Renacimiento. Sus poderes son la restauración y la curación. Este caldero actúa en el plano físico y es el que influye en el cuerpo humano. Bran era considerado el dios sanador y herbolario, por lo que su caldero transforma a las hierbas que contiene en elementos curativos para el cuerpo. En el caldero de Bran encontraremos el poder de la regeneración del ser humano. 
El caldero de Dagda es llamado también el caldero de la abundancia sus poderes son de Generosidad y la prosperidad. Actúa en el plano mental para transformar nuestra realidad y colmarnos de regalos y recompensas. Dagda era el Padre de Brigith y en su caldero sé general el amor, los sentimientos, y las emociones de los hombres.


El caldero de Cerridwen es llamado también, el caldero de la Sabiduría, sus poderes son la Inspiración y la Visión Sabia. Este caldero actúa en el plano espiritual. Es el caldero del alma, del pasado, presente y futuro. En el se encierran las enseñanzas de los ancestros y la magia de los tiempos. Cerridwen es la Diosa Irlandesa que corresponde a Brigith en su Caldero se encuentran la Sabiduría de la Naturaleza. Su interior es liquido y en el se observan las respuestas del alma. Se dice Cerridwen coció  en su caldero la pócima de la sabiduría durante un año y un día, curiosamente, el tiempo que debe servir uno como acólito antes de ser iniciado plenamente.

Existen numerosas menciones al caldero de las brujas, y entre las más famosas podemos mencionar la escena de Macbeth, de Shakespeare, donde preparan una poción mientras McBeth decide su futuro de traidor. Otra leyenda del Mabinogion nos habla de un caldero que tenía la virtud de volver a la vida a los guerreros muertos en batalla. En Numerosas historias nos relatan como  este Instrumento Mágico aportan gran bienestar al dueño que sea puro de corazón  y causa ruina y desgracia para los maliciosos avaros, y ruines de alma. Existe la tradición en la cultura del Feng Shui, de situar un caldero de cobre dentro de la chimenea para que no se escape el Chi o energía vital por la chimenea, de esta forma la familia conserva una larga vida. Y curiosamente en el I -Chin hay un hexagrama, el 50, el caldero, que habla de sacrificios a los antepasados y el alimento espiritual.

Visto todo esto, tal parece que la tradición mágica del caldero es universal. Así mismo  podemos ver el sentido trascendente, a nivel sutil, coincidente con un gran aporte de utilidad a nivel material, y de esta forma creamos la conexión mágica al instrumento ritual que servirá como catalizador de la vibración que queremos obtener de planos superiores, uniendo así ambos campos, material y espiritual en un solo vehículo único para la magia, mediante el acto ritual.

Desde siempre  las brujas se han reunido  y danzado en circulo en torno al caldero para recibir el alimento de la gran madre, Se sentaban alrededor del mismo y del fuego y consumían el alimento al tiempo que compartían conocimientos, ideas y experiencias, imitando él circulo Lunar, es decir, la orbita de la Luna, entorno a la tierra y la de los planetas circunvalando al fuego central, al Sol. Y vemos  el axioma hermético Lo de abajo es como lo de arriba, y lo de arriba es como lo de abajo, se une en un todo inseparable que nos deja con la boca abierta ante la infinidad de posibilidades inherentes al ser humano.




Bibliografía:
La Magia de la Naturaleza – Verónica Hernández

Manual de Magia Practica – Mago Felix
 Antigua
Religión en la Nueva Era - Viviane Crowley

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.