Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Henry Goodcole, capellán de la prisión de Newgate, fue el autor del relato sobre el examen, juicio y ejecución de una de las más famosas brujas: Elizabeth Sawyer. Esta curiosa historia sucede durante la era Jacobea en el reinado de James I, desde 1603 a 1625.(James es un derivado de Jacob).

Antes de que James fuera coronado rey de Inglaterra, el rey Jacobo VI de Escocia tuvo un papel muy destacado en la persecución de las brujas de North Berwick brujas. Pero centremonos en Elizabeth Sawyer, la bruja de Edmonton, quien se convirtió en el chivo expiatorio de su comunidad. Los vecinos alegaron que estaba realizando hechizos a sus hijos y al ganado. Lo que provocó que en un principio que se negaran a comprarle escobas.

Otro de los alegatos en su contra fue la muerte de su marido Agnes Radcliffe por enfermedad. En teoría Sawyer le había embrujado despues de que este golpeara a uno de sus cerdos porque el animal se había comido su jabón. Sawyer fue encarcelada en la prisión de Newgate e interrogada por el reverendo Goodcole que estaba decidido a demostrar su culpabilidad. Goodcole fue implacable en su persecución hasta que esta confesó. Finalmente "admitió", que el diablo se le había aparecido con la forma de un gran perro negro exigiéndole su alma y su cuerpo. Ella había accedido, y el pacto se había sellado cuando le permitió a la bestia beber de su sangre. Alegó que el perro la estuvo visitando de vez en cuando, pero dejó de hacerlo cuando ingresó en la cárcel. Tres mujeres examinaron a Sawyer buscando en su cuerpo la marca del diablo. Y por supuesto que la encontraron. Sawyer era una mujer algo deforme que sufría una fuerte depresión, lo que provocaba rechazo y en consecuencia, un blanco fácil para ser acusada de brujería.

El juicio concluyo cuando Goodcole sentenció que Sawyer había hechizado a los habitantes debido a su malicia y la envidia. La Bruja de Edmonton fue ejecutada el 19 de abril 1621 en Tyburn. Es interesante que sus vecinos, quienes la acusaron de estar aliada con el diablo también eran sospechosos de esto, aunque no fueron perseguidos como ella. Goodcole escribió el relato de la tortura de esta desventurada mujer pocos días después de su ejecución. Sobre la base de su relato, tres dramaturgos contemporáneos a Shakespeare, John Ford, William Rowley y Thomas Dekker escribieron una obra acerca de esta inglesa que fue ahorcada por practicar la brujería en 1621. 

Os recuerdo una vez más, que para escuchar el documental correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, la cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.