BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El Cardo era denominado como planta bendita ya que se usaba muy a menudo en la brujería en general. El Cardo tiene el poder o la capacidad de restituir la memoria, es muy útil cuando se realizan rituales para superar exámenes, por ejemplo; tómalo por la noche antes de dormir.

Crea numerosas ocasiones lucrativas. Favorece los negocios y da oportunidades de ingresos extras.

El Cardo es una de las plantas que en botánica oculta han recibido el nombre de "bendita". Este calificativo se debe a que muchas de estas plantas tenían gran protagonismo en la brujería y hechicería y por esta razón se las bautizaba con nombres sagrados para contrarrestar su efecto maléfico.

El Cardo Santo se recolectaba la tarde anterior al día de San Juan y se utilizaba en numerosos hechizos. Para ello las jóvenes recogían la flor del cardo y la dejaban al sereno. Si florecía a la mañana siguiente se interpretaba que la pareja correspondía a su amor. De lo contrario es que le era infiel.

Otra creencia mágica atribuía al Cardo Santo, es la propiedad de restituir la memoria perdida, si este se tomaba cocido.

Bañando el Cardo en jugo de Mandrágora y dándolo a comer a cualquier animal hembra, la bestia quedará preñada al instante, y dará vida a un hijo de su misma raza. Se decía que bañando en el jugo del Cardo el diente molar de una Hiena hembra, y tocando con él cualquier comida o bebida, aquellos que la coman o beban empezarán a reñir ferozmente.
Carece en absoluto de toxicidad y de efectos secundarios. Después de haber tomado medicamentos como antibióticos, que afectan a la flora intestinal y al funcionamiento hepático, o cualquier remedio que se haya tomado más de dos o tres días.

De esta planta se utilizan las flores y las hojas. Es muy beneficiosa a la hora de combatir problemas de asma. Es bueno tomarla en infusiones aunque también puede utilizarse exteriormente para tratar heridas leves.

Para acompañar un tratamiento de obesidad o celulitis, pues ayuda a procesar las toxinas conjuntamente con la grasa, contribuyendo al adelgazamiento. Para dolores articulares, reuma, ciática, artritis, artrósis, gota: afecciones en las que se acumulan toxinas en las articulaciones que deben ser eliminadas estimulando el buen funcionamiento del riñón y del hígado.

Escocia, tierra de leyendas por excelencia, tiene salpicada su historia y su día a día de mitos que nos ayudan a entender un poco mejor los porqués de esta maravillosa tierra. Algunos de ellos están relacionados con sus símbolos nacionales como pudieran ser la bandera, oficialmente denominada “The Saltire”, o su flor nacional, el cardo, elevado a la categoría de emblema de la cultura escocesa.

A primera vista nos podría dar la impresión de que no tiene mucho sentido que una flor tan “humilde”, por así decirlo, no debería de tener muchas papeletas para llegar a conseguir tal distinción; lo cierto es que lo lleva siendo desde más de 700 años.

Esto es así porque, según cuenta la leyenda, fue en el siglo X bajo el reinado de Malcom I de Escocia cuando el pueblo de los normandos se lanzó a invadir el país y, para ello, decidieron que aprovecharían la oscuridad que les brindaba la noche para sorprender y atacar al ejercito escocés y, de este modo, poder asegurarse una fácil y rápida victoria.

No obstante, uno de los invasores comentó un terrible error: iba caminando descalzo y, sin querer, pisó un cardo. Fue tal dolor que sintió que no fue capaz de reprimir el dolor u emitió un profundo y agudo grito que descubrió su posición y alertó a los escoceses de lo que estaba sucediendo: estos se despertaron y blandieron sus armas contra los normandos consiguiendo, finalmente, vencerles.

Desde este preciso instante, el cardo se convirtió en la flor y emblema nacional de Escocia aunque, bien es verdad que ya desde el siglo VIII existía lo que se denominaba como “Orden del Cardo”, cuyo lema era “Nemo me impune lacessit”, cuya traducción sería algo así como “Nadie me ofende impunemente”, y que es, a su vez, el lema nacional.

Enlaces relacionados: La Mandragora y San Juan

 http://www.tarotalma.com
http://www.sobreleyendas.com
BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.