Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



La bola de cristal es un instrumento adivinatorio, que ha perdurado como herencia del pasado, y es un testigo mudo de la evolución de los tiempos.

Todo el mundo ha oído hablar de la bola de cristal, sin embargo se presenta como un gran enigma, que muchos desconocen.

La bola de cristal ha sido un instrumento de adivinación sumamente efectivo, aunque hoy en día ha sido desplazada por otros como puedan ser el tarot. Sin embargo, al ser un instrumento tan eficaz, a pesar de haber quedado en la sombra, ha perdurado a lo largo de los tiempos.

La bola de cristal como símbolo esférico equivale al infinito, y es un sinónimo de la totalidad; Platón consideraba al hombre en un estado anterior al terrenal como una esfera total, perfecta e infinita...

El primer precursor fue el agua, que mostraba un fiel reflejo de la persona, y posteriormente fue relevado por los espejos (que no eran otra cosa que ventanas para acceder a mundos desconocidos) hasta finalmente llegar a la bola de cristal.

Su origen se remonta al antiguo Egipto, y arraigó fuertemente a lo largo de la historia, habiendo llegado hasta nosotros, unos pocos ejemplos del testimonio del pasado. Las primeras esferas aparecieron en Antinópolis (antigua ciudad egipcia) donde los sacerdotes las utilizaban ya con fines esotéricos, uso que ha perdurado hasta nuestros tiempos. Durante muchos años las pitonisas húngaras, rumanas y griegas han utilizado mucho mas la bola de cristal que las mismas cartas del tarot, sin embargo con el paso del tiempo ha quedado relegado a un segundo plano.

Famosas son las bolas de cristal de Branan Inne, cuya tradición de construcción ha sido heredada por los antiguos alquimistas siguiendo la antigua tradición esotérica y cuya fórmula de construcción de dicha esfera perfecta ha sido guardada celosamente.

La Bola de cristal es un lugar donde nos podemos sumergir y encontrar en su interior un reflejo del inconsciente, que se convierte en un paso al más allá, capaz de desencadenar esos fenómenos de videncia que todos llevamos dentro, y que reflejamos en esa esfera redonda.

Pitágoras tenía una bola de cristal que recargaba por las noches de luna nueva con su luz. También Aristóteles y Alejandro Magno poseían una, de ahí deducimos que su uso ha estado siempre muy arraigado en la antigüedad. Además la iconografía cristiana se hace eco de la bola de cristal, pues existen varias imágenes de vírgenes donde el niño Jesús es portador de una bola de cristal como la Virgen de Montserrat y la Virgen de Nuria.
BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.