BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


A este Arcano Mayor se le conoce como La Rueda de la Fortuna, la Fortuna, la Rueda de Ezequiel, la Esfinge, la Rueda del Devenir o del Destino.

Si la describimos observamos una gran rueda, detenida y en equilibrio. Agarrados en ella se ven dos personajes bastante extraños, uno tiene rasgos en su mayoría humanos y el otro es marcadamente animal. Encima de la rueda hay otra criatura, que parece haber detenido la rotación, pero momentáneamente, es quien ha parado la rueda. Pero esa situación de equilibrio puede cambiar de un momento a otro. Ese es el sentido, el significado de la rueda, no hay seguridad ni tranquilidad en nada, todo puede cambiar y el equilibrio alcanzado se puede perder. Con un simple movimiento, un cambio, un balanceo, y la suerte puede cambiar casi sin notarlo. Todo puede invertirse, los triunfadores muerden el polvo y los vencidos pueden retornar como vencedores. La rueda tiene una manivela lo que es un importante indicio de que es posible que gire en cualquiera de los sentidos, como la misma suerte.

Es una representación de la vida, pero no en cualquier momento, sino estando en un perfecto equilibrio. Símbolo de energía que produce. Evolución e involución. Se reconocen tres fases fundamentales, el subir o volver a subir, asociado a una evolución, la caída como una involución y la pasividad alcanzada por el equilibrio. El rescate continuo del hombre cuando es humillado y degradado al nivel de la bestia. El constante renacer y morir del universo, y en él del hombre. Históricamente es relacionado con La diosa Fortuna, también con un método de tortura de la Edad Media.

Entre sus significados generales se destacan la felicidad y el progreso. Representa dos polos, uno activo y otro pasivo, el norte y el sur. Es señal de prudencia, ya que siempre hay que tener presente que la rueda puede girar en ambos sentidos. También indica que con creatividad e inventiva se puede lograr triunfar.

Si examinamos la carta podremos ver a partir de diferentes puntos de observación lo siguiente: la palabra Torá (la ley judía) escrita en la rueda si la leemos de izquierda a derecha, pero en sentido inverso ROTA (del latín, rueda), también ORAT (del latín, el habla) pero agregando la quinta letra T, podemos leer Tarot. La torá nos habla de ley, y la ley que se cumple con esta carta es una ley del karma, esta carta representa popularmente lo que se llama destino. Su designio es inexorable. Indica cambios tanto en sentido de subidas o bajadas. Si estamos atravesando un mal momento, su aparición nos avisa de que las cosas cambiarán repentinamente. La Rotación que origina todos los cambios de la Vida en el Cosmos y en nosotros mismos.

Si miramos detenidamente la carta veremos encima de la rueda a la esfinge, el oráculo, estático y con una espada, símbolo de triunfo, de impartir la justicia, y de inamovible. En su parte inferior una figura antropomórfica mitad humana mitad diablo Hermanubis – representa la energía que construye- según los egipcios, se encarga con su cuerpo de hacer girar la rueda, por ello, los resultados pueden ser de diferente naturaleza para quien consulte. A la izquierda una serpiente, símbolo de destrucción, y es llamativo el alto componente cristiano que agrega Waite a este arcano, que lo diferencia notablemente de otros Tarots: Las 4 figuras de los ángulos aparecen en el Antiguo Testamento, en el libro de Ezequiel (Ezequiel 1:10) y forman parte de una visión que tuvo el profeta del carro de Yahvé, llevado por estas criaturas. Ellas vuelven a aparecer en el Apocalipsis de Juan (Apocalipsis 4, 1-9) rodeando a Cristo. El ángel, el león, el toro y el águila fueron interpretados como representaciones de los cuatro evangelistas Mateo, Lucas, Marcos y Juan respectivamente, que aparecerán en el arcano llamado El Mundo. Por lo cual este arcano tuvo como significado para Waite el cumplimiento de una ley divina e inexorable. También puede relacionarse con la Rueda de la reencarnación.

Una pregunta que se me ha formulado recientemente es cuál es el significado de La Sacerdotisa + La rueda de la fortuna. Aquí doy la respuesta:

Es un momento de retracción hacia el interior, meditación, evaluar los pasos anteriores, quizás nuestra visión completa frente a las cosas; habrá cambios a corto plazo y dependerán de nuestras posibilidades de vislumbrar los errores cometidos, sobre todo, en nuestras creencias. Posiblemente esté frente a nosotros un cambio radical de nuestra concepción de la vida. Cambios kármicos. 
BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.