BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El ermitaño tradicional es un personaje barbudo, duro, que se ha retirado de la compañía de los hombres para vivir una vida de reclusión y pena. Esta carta representa este concepto. El ermitaño representa el deseo de escapar del tener y gastar de la sociedad para focalizar la atención en el mundo interior. Él busca respuestas dentro  y sabe que ellas llegarán sólo con paz y soledad.

Llega un punto en la vida en el cuál comenzamos a cuestionar lo obvio. Sentimos que hay una realidad más profunda y comenzamos a buscarla. Esta es una búsqueda solitaria ya que las respuestas no se hallan en el mundo externo, sino en nosotros mismos. El ermitaño en la Carta 9 nos recuerda a Diógenes, el Griego ascético que se dice fue con una linterna en la mano a buscar un hombre honesto. Diógenes es el símbolo de la búsqueda de la verdad que el ermitaño espera descubrir eliminando las distracciones.
En las lecturas, el ermitaño suele sugerir la necesidad de tiempo - un período de reflexión en el cuál las distracciones sean limitadas. En tiempos de acción y alta energía él representa el centro de calma que debe ser creado para el balance. Él puede también indicar que en algún momento es necesario o aconsejable retirarse. Además, el ermitaño puede representar búsquedas de todo tipo, especialmente para un entendimiento más profundo de la verdad de una situación.

"Busca", y "encontrarás", se nos ha dicho, y entonces el ermitaño será nuestro guía. Podemos recibir ayuda de maestros sabios, y a cambio, ayudar a otros a medida que nosotros progresamos.

El ermitaño representa la búsqueda de respuestas, el desarrollo espiritual, la sabiduría necesaria para entender el mundo y, también, la paciencia necesaria para llegar hasta todo ello.

El ermitaño busca la soledad para que nada le distraiga e inicia su peregrinaje  con la esperanza de hallar la clave de aquello que quiere saber. No tiene prisa pues sabe que lo que busca llegará en el momento correcto y que la espera merece la pena.

El ermitaño en el Tarot es una carta lenta, nos indica que debemos absorber las cosas buena y desechar lo que nos hace daño para poder avanzar. Señala soledad, meditación, reflexión y de la virtud de la paciencia.

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, el ermitaño nos indica una soledad autoimpuesta o una relación muy reflexionada de carácter maduro y respetuoso.

En el Tarot del Trabajo, iniciamos un camino elegido con gran reflexión. Puede referirse también a un empleo relacionado con profesiones en las que hay que ejercer como guía y dar consejos.

En el Tarot de la Salud, este naipe desvela la recuperación lenta de una dolencia y los problemas asociados a la vejez.

Aprovecho este Post para dar un consejo en general a todos. Yo estuve viviendo solo más de un año, en una profunda soledad, siempre se lo aconsejo a todos y todos deberíamos pasar por esa etapa, se aprende muchísimo y no lo digo por la plancha, la cocina o la colada, sino en conocernos interiormente y como somos realmente, sin acondicionarnos a nadie. Te da sabiduría, confianza y saber desenvolverse en la vida sin la ayuda o el apoyo de nadie. Aunque e de mencionar también que aprendí a comprender que el ser humano no nació para la soledad. Un saludo queridos visitantes…

BannerFans.com

2 comentarios:

Juan,si quieres que te diga la verdad siempre me ha gustado mucho esta carta del Tarot,por su búsqueda de respuestas,y el desarrollo espiritual,y la sabiduría necesaria para entender el mundo y,también, la paciencia necesaria para llegar hasta todo ello,como tu muy bien dices.
Un besi

Juan José (MI RINCÓN MÁGICO) dijo... 15 de enero de 2011, 10:09  

Hola Emy, también es una de mis preferidas la verdad, un saludo amiga...

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.