Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La tribu de los fomorios se encontraba ya en el territorio mucho antes de que llegasen a Irlanda las demás razas. Sin embargo, éstos vivían principalmente en el mar. La primera raza no autóctona en invadir Irlanda fue la de Partholon, y se sabe muy poco de ella. Tras 300 años de lucha contra los fomorios, los partholos murieron de una epidemia.

Posteriormente, llegó la raza Nemed, que fué también víctima de una epidemia, pero, esta vez, sobrevivieron algunos, aunque sólo para ser esclavizados por los crueles fomorios. Los reyes fomorios Morg -hijo de Dela- y Connan -hijo de Febar- erigieron una torre de cristal en su baluarte de la isla de Tory, desde el que gravaron con un terrible impuesto a los nemedios. Dos terceras partes de los niños que nacían cada año debían ser entregadas a los fomorios durante el Samhain (31 de octubre). Tras la guerra iniciada para librarse de este impuesto, todos los miembros de la raza de Nemed fueron asesinados.

Más tarde, llegaron colonizadores desde tierras lejanas, los firbolg, que, en realidad, eran tres tribus: la de los hombres de Domnu, la de los de Gaillion y la de los del Bolg. Todos ellos se casaron entre sí y con los fomorios, convirtiéndose en aliados de éstos. Los recién llegados dividieron Irlanda en cinco provincias que se unían en la colina de Balor, en West Meath, posteriormente denominada Colina de Huisnech. Todos estos pueblos practicaron extraños ritos mágicos y continuaron dominando el territorio hasta la llegada de los Tuatha De Danann.

Los Tuatha De Danann (hijos de la Diosa Dana) prosiguieron con la invasión de Irlanda. Algunas leyendas dicen que vinieron del cielo; otras, que procedían de islas lejanas. Las cuatro ciudades de las que eran originarios eran Findias, Gorias, Murias y Falias. Estaban muy dotados tanto para la poesía como para la magia y trajeron con ellos cuatro grandes tesoros: La espadas de Nuada, de Findias; La terrible lanza de Lugh, de Gorias; la caldera de Dagda, de Murias y la Piedra de Fal (Lia Fal o Piedra del Destino), de Falias.

Los Tuatha De Danann llegaron en Beltane (1 de mayo), ocultos por una magia empleada por las deidades Morrigu, Badb y Macha, y se encontraron con los ejércitos firbolgs y fomorios en la Llanura del Mar, cerca de Leinster, donde comenzaron a negociar la paz y la partición de Irlanda, aunque a ello se opuso Eochaid, rey de los firbolgs.

En el Solsticio de Verano, ambos ejércitos se enfrentaron en las cercanías del pueblo actual de Cong, cerca del paso de Benlevi. Grupos de combatientes solitarios lucharon durante cuatro días. Nuada, el rey de los Tuatha De Danann, perdió su mano combatiendo contra Sreng, campeón de los firbolgs. El rey Eochaid murió, y los firbolgs se vieron reducidos a simplemente 300. En gesto de paz, los Tuatha De Danann les ofrecieron una quinta parte de Irlanda. El enemigo escogió Connaught.

Diancecht, médico de los Tuatha, fabricó para Nuada una maravillosa mano de plata que podía mover igual que si fuese real. No obstante, Nuada tuvo que abdicar, ya que no estaba permitido que ningún rey de los Tuatha tuviese ninguna disminución física. En un intento por asentar una paz permanente con los fomorios, el consejo tribal de los Tuatha envió un mensaje a Bress, hijo del rey Elathan, para que fuese su líder. Bress se mostró de acuerdo y contrajo matrimonio con Brigit, hija de Dagda. Simultáneamente, Cian, hijo de Diancecht, se casó con Ethniu, hija de Balor de los fomorios.

Bress prometió abdicar si, en un momento dado, su forma de gobierno no gustaba a los Tuatha, pero, al poco tiempo, comenzó a gravarlos con onerosos impuestos. No tuvo que transcurrir mucho tiempo para que Ogma se viese obligado a recoger leña y para que Dagda se viese limitado a erigir fuertes y ciudades para los fomorios. Para mayor humillación, Bress rebajó las cuotas de comida y leña a los Tuatha.

Llevaban ya los Tuatha De Danann algún tiempo sufriendo grandes penalidades, cuando el depuesto rey Nuada comenzó a tener problemas con su mano de plata a causa de una grave infección. El hijo y la hija de Diancecht, Miach y Airmid, respectivamente, fueron a ver a Nuada y, mediante métodos mágicos, le devolvieron al brazo su anterior mano cortada, haciendo, de este modo, que el rey se viese entero de nuevo. Por alguna razón, Diancecht mató a su hijo por trabajar éste la magia mejor que él.

En el ínterim, Bress era tan avaro con su hospitalidad como lo había sido con sus promesas, práctica no bien considerada por los Tuatha. Cuando el bardo Cairpre, hijo de Ogma y jefe de los Tuatha fue a visitarle, fue tratado con descortesía, siéndole proporcionados una alimentación y un alojamiento horribles. Al partir, Cairpre, le gastó una broma mágica a Bress, quien vio cubierta su piel por innumerables abones rojos. Los Tuatha insistieron para que Bress abdicase.

Bress se retiró al bajo el mar, al reino de los fomorios, donde se quejó a su padre Elathan. Los ejércitos fomorios decidieron expulsar a los Tuatha De Danann de Irlanda.

Mientras Nuada celebraba su vuelta con un gran banquete en su capital de Tara, un extraño guerrero se acercó a las puertas de la ciudad y solicitó permiso para entrar. Se trataba de Lugh, hijo de Cian y de Ethniu y nieto de Diancecht.

El encargado de la puerta le negó la entrada, diciéndole que ninguna persona sin habilidades especiales podía entrar en la ciudad y añadiendo que ni si quiera el linaje ni la pureza de sangre constituían razones para romper esa costumbre.

Ante la negativa, Lugh comenzó a recitar todas sus habilidades: carpintero, herrero, guerrero profesional, arpista, poeta, brujo, médico, broncista, copero..., pero el encargado de la puerta rió con tono despreciativo. Los Tuatha habían hecho ya su eleción. Entonces, Lugh envió un mensaje a Nuada en el que le preguntaba si había entre sus hombres alguno que tuviese tantas habilidades como él.

El rey no se sintió demasiado impresionado y le envió a su mejor jugador de fidhchell (antiguo juego de mesa irlandés) para que le retase. Lugh ganó todas las partidas, con lo que Nuada le admitió y le hizo sentar en el puesto destinado para el sabio, ya que Lugh lo era en todos los campos.

Los problemas con los fomorios iban de mal en peor, y Nuada decidió ceder su trono a Lugh durante trece días de guerra para que el poderoso guerrero pudiese así ponerse al mando de las huestes de los Tuatha De Danann y enfrentarse a sus enemigos. Goibniu, el herrero, prometió sustituir todas las espadas y lanzas en una sola noche por otras que garantizaban que su golpe o lanzamiento sería exacto y mortal. Credne, el broncista, se ofreció a fabricar remaches mágicos para lanzas, vainas para las espadas y rebordes para los escudos. Luchtaine, el carpintero, se obligó a suministrar todas las astas de lanzas y escudos, mientras Dagda aplastaría al enemigo con su gigantesca maza. Ogma planificó la muerte del rey fomorio y la captura de, al menos, una tercera parte de sus huestes. Diancecht se dispuso a devolver los muertos a la vida mediante su introducción en un caldero o pozo mágico. Otras deidades, druidas y encantadores prometieron ocultar los ríos y lagos y confundir al enemigo con actos de magia.

Los preparativos para la guerra tomaron siete años. Durante todo ese tiempo que duró la planificación, Lugh envió mensajeros por toda Irlanda para convocar a los Tuatha. Cian, su padre, uno de los mensajeros, fue muerto por los tres hijos del rey de Tuirenn, hijo de Ogma, con quien su familia había tenido desavenencias. Lugh encontró el cuerpo y supo de inmediato quienes habían sido sus asesinos. Pidió el pago en sangre a través de unas peligrosísimas tareas que los tres hombres tendrían que realizar y a las que él sabía que no podrían sobrevivir. Murieron los tres mientras llevaban a cabo la última de ellas.


Justo antes de la batalla, cuando Dagda reconocía el terreno, se encontró con Morrigu, diosa de la guerra, mientras ésta se bañaba en el río. A cambio de yacer con ella, ésta le prometío la victoria en combate.


Los dos ejércitos se encontraron en la víspera de Samhain y, de nuevo, se ciñieron en una serie de combates singulares. Esta vez, sin embargo, los Tuatha De Danann curaban sus heridas al día siguiente, apareciendo también como nuevas sus espadas y lanzas.

Los fomorios comenzaron a sospechar y enviaron a Ruadan, hijo de Bress y de Brigit a averiguar lo que pasaba. Mientras Ruadan espiaba a Goibniu, decidió que el herrero debía morir. Con una lanza atravesó el cuerpo de Goibniu, pero el enorme hombre se la sacó y mató con ella al fomorio. Diancecht y Airmid sumergieron inmediatamente el cuerpo de Goibniu en el pozo sanador, con lo que salió curado. Como venganza, un grupo de fomorios se las arregló para cegar el pozo con piedras, destruyéndolo para siempre.


Por fin los dos ejércitos se aprestaron para el combate final. Un consejo de hombres de los Tuatha, considerando que Lugh era lo demasiado vulnerable como para perderlo en batalla, le colocó en la retaguardia, pero él se escapó de sus nueve guardaespaldas y huyó al frente en un carro. Ogma mató a Indech, hijo de la diosa Domnu, y Balor, a Nuada y Macha.


Lugh retó a Balor el del Ojo Maligno -su abuelo-, que era quien mandaba las fuerzas enemigas. Cuando los fomorios comenzaron a abrir el ojo de Balor, que podía destruir a todo el que estuviera a su vista, Lugh, con la ayuda de una piedra mágica que llevaba consigo, hundió el ojo hacia la parte trasera de la cabeza de Balor, haciendo que el ojo mirase hacia los fomorios, matando así toda una hilera de enemigos, aunque otra versión dice que Lugh tuvo que hacer uso de su enorme lanza para sacar el ojo de Balor.


Ganaron la batalla los Tuatha De Danann, que empujaron a los restantes fomorios al mar. Morrigu y Babd subieron a lo alto de las montañas más elevadas para proclamar la victoria, pero Babd profetizó el fin de los dioses, profecía que se vio cumplida cuando llegaron los celtas gaélicos mortales, los denominados milesios.

En Aileach (Londonderry), tres hijos de Ogma -nietos también de Dagda-, reinaban tras la muerte de Nuada. El primer barco de milesios llegó, y sus tripulantes expresaron un gran interés por Irlanda, lo que, como era natural, moletó a los Tuatha De Danann, quienes mataron a Ith, jefe de los milesios, aunque éstos escaparon para contar la traición de que habían sido objeto. Las demás embarcaciones milesias, mandadas por el druida Amergin, llegaron a tierra, y sus tripulantes marcharon sobre Tara. Se produjeron dos grandes batallas, ambas pródigas en hechos mágicos en los dos bandos. Vencidos, los Tuatha se retiraron al interior de la Tierra.


A pesar de su retirada, los Tuatha todavía contaban con poderes para ayudar o dañar. Dagda comenzó a destruir las cosechas de cereales y la leche hasta que los milesios firmaron un tratado de paz con los antiguos dioses. La base de este tratado era la de que los Tuatha recibirían ofrendas y homenajes de los milesios.

Algunos de los Tuatha De Danann optaron por partir a una lejana isla que había al Oeste y que recibía el nombre de "Tierra de los Jóvenes" (Tir Nan Og) o "Isla de Breasal" (Hy-Breasil). El dios marino Manannan mac Lir partió con ellos, aunque, de vez en cuando, volvía de visita a Irlanda.


A aquellos Tuatha que se quedaron, Dagda, su nuevo rey, les concedió viviendas, asignando a cada uno un "sidhe" (colina o altozano), constituyendo cada uno de éstos la entrada a un maravilloso mundo subterráneo. De esta forma, los dioses celtas fueron conocidos por el nombre de Aes Sidhe (Gente de las Colinas). Cada dios era un Fer-Sidhe (Hombre de la Colina), y cada diosa, una Bean-Sidhe (Mujer de la Colina).


J.R.R. Tolkien se basó en esta raza de dioses celtas para crear a la etnia de los elfos en sus novelas como El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos.

BannerFans.com

+A| A| A-

Aonua es un proyecto musical de las islas de Nueva Zelanda, encabezado por el compositor y productor Malcolm Smith, y el aporte en la voz y composición de la natural isleña Taisha.

La música es una original mezcla de instrumentos polinesios, voces maoríes y la vida nativa silvestre, todo fusionado con instrumentos modernos, con el propósito de llevar al oyente a un viaje místico al Pacífico Sur.

Las letras están escritas en idioma maorí (el pueblo indígena de Nueva Zelanda) y en Inglés, por lo que el oyente puede comprender el significado de la canción, sin dejar de apreciar la belleza de la lengua nativa.

El nombre Aonua deriva de las palabras maoríes ao que significa nube y la tierra whenua.

En 2008 lanzaron su álbum debut homónimo.

Taisha es hija de una madre europea y un padre maorí. Muy joven comenzó a cantar música country y ganó varios concursos. Hoy en día además de cantar, se dedica a componer, y precisamente, además de aportar su voz, ha colaborado en la confección de éste disco.

La música de fondo que escucháis en el presente blog es uno de sus temas..


Como casi siempre os dejo un vídeo con uno de sus muchos temas que a mi me llamó la atención, espero que os guste...


¡¡ATENCIÓN!! Os recuerdo una vez más, que para escucharlo correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a tod@s y que  disfrutéis del vídeo.




BannerFans.com

+A| A| A-






El misterio de las hadas 
Arthur Conan Doyle 
Prólogo y epílogo de Christopher y Letitia Clemens 
Traducción de Jerónimo Sahagún 
Colección Hesperus 
Palma de Mallorca: José J. de Olañeta, Editor

En 1917 dos niñas de un pueblo de Inglaterra declararon haber visto hadas y para demostrarlo, presentaron unas fotografías que causaron una conmoción tal que, a partir de ese momento, numerosos expertos y especialistas las usaron para defender sus teorías. Uno de los que opinaron más vehementemente fue Arthur Conan Doyle, entonces conocido ya por sus novelas policíacas, quien se lanzó, cual inspector en caso rutinario, a reunir pruebas que documentaran el caso.

Naturalmente que Conan Doyle deseaba brindar al público general pruebas a favor de las hadas. El escritor que, tras la trágica muerte de varios de sus familiares, había abandonado el catolicismo para hacerse confeso del espiritismo, juntó todos los testimonios posibles, desde cartas, las propias fotos, declaraciones de gente y teorías teosóficas, para mostrar al lector las pruebas de un fenómeno sin duda sorprendente. Que este fenómeno tan extraordinario pudiera captarse a través de la tecnología que brindaba la cámara fotográfica, resultaba algo que confirmaba el poder de la ciencia, tan defendido por los teóricos y practicantes de diversas religiones y concepciones alternativas. Este delicioso libro no solamente presenta pruebas de la existencia de las hadas, sino que establece, en función de las pruebas objetivas, como llama Conan Doyle a sus entrevistados, toda una tipología de seres maravillosos.

Si a alguien esto le parece una broma, un simple truco fotográfico, el apéndice invita a la duda, pues explica cómo a principios de los años ochenta, los negativos fueron dados a examinar a uno de los mejores especialistas de la casa Kodak, quien no supo desvelar el misterio que encerraban. De las niñas que hicieron las fotografías, acosadas hasta el final de sus días por curiosos y periodistas, una de ellas dijo que simplemente recortaron fotos de revistas y las colocaron estratégicamente en la naturaleza, mientras la otra afirmaba que no, que las apariciones fueron ciertas.

Un libro para entusiastas de los seres maravillosos y también para curiosos que se dejan sorprender. No es extraño que el descubrimiento de estos seres sumiera en el desconcierto a la gente durante años, como dice Conan Doyle. Si verdaderamente conseguimos probar que, en la superficie de nuestro planeta, existe una población tan numerosa como la de la especie humana, que hace su vida como le place y que se distingue de nosotros por la simple diferencia de la frecuencia de sus vibraciones, las consecuencias de nuestro descubrimiento son difíciles de imaginar. 

Se halla una gran cantidad de información que habla sobre ellas, desde las Parcas de la cultura Romana o las Moiras griegas o la combinación de estas últimas dando origen a las Fatas, que posteriormente dieron nombre a las Hadas, las cuales son una especie de “divinidades” femeninas que protegen, controlan e intervienen en la vida del hombre; también está el pueblo celta que fue el primero en defender la teoría de que las hadas descienden de los ángeles rebeldes que se refugiaron en los mares, montes y ríos cuando fueron expulsados del cielo; así como los escritos medievales de la época de los caballeros y el Tratado de las Ninfas, Sirenas, Pigmeos y Otros Seres del médico Paracelso, primer escritor que describe con profundidad a estos seres.

Post relacionados:





BannerFans.com

+A| A| A-


Magia para conseguir o recuperar un amor, hechizo y ritual para arreglar las relaciones de un matrimonio

Cada vez son más los matrimonios que pasan por diversas crisis en sus relaciones, para ayudar a solucionar problemas conyugales encontramos a la maga Ariadna Malak. Se trata de una mujer joven de grandes y profundos sentimientos y una extrema sensibilidad que hizo ayudar a muchas personas en su epoca, incomprendida y traicionada por los suyos le hizo dejar este mundo prematuramente, dejando un escrito para todos aquellos que la visitaran en la tierra de su reposo, "Invocadme, llamadme y os ayudaré en lo que pueda. Asi siempre estaré con vosotros, no me olvideis."

En especial las personas que invocarán su auxilio deben ser mujeres o chicas que tengan problemas sentimentales, que pasen tribulaciones matrimoniales o de pareja. Se pasará a hacer una novena dicendo en voz alta la siguiente oración:

 ¡Oh, espiritu sin igual y sacrificado de Ariadna Malak! en recuerdo a tu abnegación sufrimientos y martirios terrenales te ruego me ayudes a recuperarme de la dolencia que me aqueja a superar el bache de mis penas y me concedas la gracia de protegerme de todo dolor y complicación haz que pronto pueda reemprender mi vida con normaliddad.

¡Tu que tanto sufriste en la tierra! anula todos los peligros que puedan acecharme y haz que cada día me encuentre más fuerte ágil y animada. Protégeme de todo accidente maleficio o tribulación y siempre bendeciré tu nombre y extrema bondad.

A ser posible la novena se iniciará la primera noche de luna llena, encendiendo una vela blanca y dejando que se consuma por completo.

Plegaria para hallar empleo y trabajo, oración para conseguir trabajar

En el campo de las oraciones y plegarias para pedir algún favor a las fuerzas divinas encontramos la oración para pedir empleo y trabajo.

Como en el resto de novenas hay que seguir durante nueve días la plegaria, con el incienso apropiado, a poder ser es recomendable realizarla siempre sobre la misma hora, la oración es la siguiente:

¡Oh, espíritus angélicos y elementales! espíritus de luz, que sois la antorcha y la espada, que las adversidades alejáis! alumbrad mi camino, iluminad mi mente y disciplinad mis fuerzas interiores para el estudio y el trabajo e influid en la mente y el corazón de cuantos puedan ofrecerme un empleo, y ayudadme laboral y profesionalmente a superar el bache que estoy pasando.

Haced que se tenga en cuenta mis solicitudes de empleo, ayudadme a superar entrevistas, pruebas y exámenes e influid para que me contraten.

Ayudadme que sea posible la incorporación laboral en la empresa ................................................. en la calle ....................................

Agradezco la ayuda a los espiritus angelicos y superiores que me protegeis a diario.

Oración para pedir consejo y orientación en nuestros proyectos, novena de protección

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos ante un dilema de tipo espiritual, profesional, comercial, sentimental, familiar, etc., y no sabemos que camino seguir, hay que reflexionar sobre el problema y hacerse las preguntas y la autorreflexión.

Lo que pretendo hacer ¿puede redundar en perjuicio de otro?
¿Puede ser de utilidad para alguno?
Si otro hiciera esto con respecto a mi, ¿quedaría yo satisfecho?
Aun para las mejores cosas, es menester considerar la oportunidad y las circunstancias accesorias, porque una cosa buena por si misma puede tener malos resultados en manos inhábiles, si no se hace con prudencia. Antes de emprender un proyecto conviene consultar las propias fuerzas y los medios de ejecución.
En todos los casos se puede siempre reclamar la ayuda de los medios de protección, recordando esta sabia máxima: En la duda, abstente.

Oración para ser orientados por las fuerzas divinas:

En nombre de Dios Todopoderoso, Espíritus buenos que me protegéis, inspiradme para que tome una buena resolución, frente a esta incertidumbre en la que me encuentro. Dirigid mi pensamiento hacia el bien, desviad la influencia de aquellos que intenten separarme del buen camino. Gracias por los favores concedidos.

La novena deberá realizarse cada noche antes de acostarse.

Rituales y oraciones para vencer la timidez y desarrollar la personalidad

Entre los rituales a trabajar (que son muy variados), encontramos uno concreto para desarrollar la personalidad y vencer la timidez. Como todo rito hay que empezar por montar un altar, encendiendo dos velas blancas y dos amarillas, siempre empezando por la derecha.

En medio de las mismas hay que colocar un incensario (soporte para incienso), la varilla recomendable es de lilas o sándalo, ya que ese tipo de varillas ayudan a equilibrar la mente, calmar los nervios y estimular la memoria.

A continuación se empezará a formular la oración siguiente, frente al altar, durante la novena se tendrá que practicar a la misma hora todos los días.

Espiritus del mundo invisible, espiritus de cuantos habeís sufrido, tribulaciones y pesares en vuestro paso por la tierra os ruego que escuchéis mis palabras e intercedáis por mis deseos.

Espíritus bienaventurados y misericordiosos de cuantos sufristeis martirio y dolores en vuestra existencia terrena os suplico que acojáis mis súplicas y tengáis en cuenta mi petición y ayudarme en el desarrollo de mi personalidad.

Ofrezco esta novena para la culminación de mi  éxito.

Hacer la oración durante nueve días, los resultados son inmediatos.

Oración para atraer la buena suerte, especial mal de ojo, combatir las fuerzas negativas

En muchas ocasiones tenemos una temporada en la que parece que todo anda mal, que la mala suerte nos persigue y con ello nuestra energía se vuelva más negativa.

Para combatir la mala racha y convertirla en positividad, benéfica y facilitar la felicidad paso a facilitaros un pequeño ritual contemplado dentro de la magia blanca. Siguiendo los pasos y la novena de forma rigurosa conseguiréis efectos positivos.

Para esta novena se deberá de encender cada día antes de formular la oración dos velas blancas las cuales serán situadas a modo de altar. Una a la derecha y otra a la izquierda, encendiendo siempre la primera empezando por la derecha. En el centro dispondremos de una varilla de incienso a poder ser de jazmín o (Fast Luck) polvo de la suerte.

Seguidamente pasaremos a recitar la oración siguiente:

¡Espíritus del mundo invisible! ¡Espíritu de cuantos habéis sufrido tribulaciones y pesares en vuestro paso por la tierra! os rogamos que escuchéis nuestras peticiones e intercedáis por nuestros deseos.

¡Espíritus angélicos y misericordiosos del mundo invisible! haced que las fuerzas malignas no puedan causarnos daño protegednos de nuestros enemigos y los peligros mundanos así como de accidentes, robos y contratiempos, y acrecentad nuestras fuerzas y valor para que podamos salir triunfantes de todos nuestros proyectos traednos buena suerte y conservar nuestra salud.

Vosotros que sabéis lo que es el sufrimiento la angustia y el desconsuelo ayudadnos a superar las adversidades a recuperar la paz y la felicidad y así protegernos de la gente malvada y todo mal.

Recitar esta oración durante nueve días, a poder ser siempre a la misma hora y por la mañana.

Oraciones e invocaciones para superar un examen, novena para recibir una gracia, magia blanca

Una de las oraciones e invocaciones que se utilizan y hay una gran demanda es en la que conseguimos salir triunfantes de un examen, en dicha novena se utilizan inciensos, velas (en las que grabaremos nombre, apellidos, lugar, fecha y hora de la prueba en sí) y la oración a seguir nueve días antes del examen en el que nos tenemos que presentar.

Para el día del examen se encenderá una vela grande, en la que con un objeto punzante grabaremos en los laterales lo dicho, la encenderemos antes de salir de casa, dejándola sobre un objeto que impida que pueda ocasionarse algún accidente casero.

Durante la novena encenderemos diariamente una vela que dejaremos consumir por completo, el color no importa, así que con velas blancas bastará para conseguir el objetivo, la oración a seguir será a San Judas Tadeo, y tendrá que ser durante nueve días seguidos, puede realizarse en cualquier momento del día o de la noche.

El décimo día coincidirá con el día del examen, y aprobareis.




BannerFans.com

+A| A| A-


El eléboro negro (Helleborus niger), aparece mencionado en tablillas asirias como ingrediente de un ungüento que propiciaba la protección de los dioses (Labat, 1950) y del que se decía que su efecto era tan potente que podía intoxicar a quienes lo arrancaban.

"También dicen que algunas raíces hay que cogerlas de noche, otras de día, y algunas antes de que los rayos del sol caigan sobre ellas, como la llamada madreselva. Estas observaciones y otras semejantes no deben considerarse fuera de lugar, porque las propiedades de algunas plantas son tan nocivas, que hay quien dice que consumen y queman como el fuego. Porque el hierba sardoniaeléboro hace que la cabeza adquiera pesantez, y los recolectores no pueden estar arrancándolo mucho tiempo, por lo cual comen antes ajos que riegan con vino puro.

Dioscórides (De mat. med., III, 152) señala igualmente sus efectos como remedio para la melancolía y la locura. Su recolección era presidida por una serie de ritos mágicos.

“Se dice también que se debe trazar un círculo en torno al eléboro negro y cortarlo mirando al Este y formulando plegarias, procurando guardarse del águila que vuela a la derecha o a la izquierda, porque los cortadores corren peligro, si el águila se acerca a ellos, de morir dentro del año.”

Existen tres tipos, el eléboro blanco puede verse en vedegambre. Eléboro fétido o mallorquín (Helleborus foetidus). Eléboro verde o negro, también llamado baladra (Helleborus viridis). Paracelso nos da a conocer más formas de nombrar a estas angioespermas: Eléboro negro. Conocido con los nombres de “hierba de Navidad”, “Hierba de invierno” y “Rosa de fuego”. Es un purgante violento, siendo, además, vermífugo y emenagogo. Su empleo terapéutico es peligroso, por eso el profano no debe hacer uso de ella. Botánica oculta: El eléboro negro es una de las plantas más usadas por los brujos. Su raíz, cogida a la hora de Saturno, pulverizada, se echa sobre ascuas cuando se evocan entidades infernales. Un pedazo de su raíz, suspendida en el cuello de una criatura, la preserva del hechizo llamado aojo. Si está aojada, le desvanecerá prontamente el sortilegio (Agrippa). Además del eléboro negro hay el eléboro verde y el eléboro blanco.

El eléboro es una planta mágica por naturaleza como la raíz de Mandragora, con la carga de ser venenosa, el eléboro se utiliza de tiempos antiguos para atraer la tormenta en el esbat, la luna de la tormenta de marzo y para la abundancia de los jardines. También ayuda al  mago o a la bruja en sus premoniciones soñantes y en los viajes astrales.

También se la llama Hierba de los ballesteros, se debe a que durante la Edad Media, los ballesteros usaban su jugo para empozoñár las flechas. Es curioso comprobar que muchas de las construcciones militares de defensa de la época (castillos, atalayas, torres de vigía etc.). estaban construidas cerca de lugares donde crecían (y aún hoy en día crecen) especies venenosas como esta, o bien si no había, las introducían los constructores en la zona.

Según los antiguos, la planta de eléboro era maléfica; dicho de otro modo, daba "mal de ojo", ya que atraía la calumnia y la mala reputación. Paracelso nos hace saber que en la Edad Media, el denominado "ungüento satánico" era preparado con raíz de eléboro pulverizado cuidadosamente, más un pellizco de flores de cáñamo, un pellizco de amapola, a lo cual se agregaban unos granos de cáñamo indio. Confeccionado según las reglas del arte y frotado por todo el cuerpo, el ungüento, proporcionaba la sensación de asistir aun "Sabbat". El polvo de raíz de eléboro era utilizado, además, siempre en el terreno de la magia para protegerse de los animales peligrosos o dañinos.

Está muy extendida en el Alto Aragón su uso mágico, en forma de diversos amuletos. Hay quien lleva una bolsita de tela colgada al cuello conteniendo unas hojas frescas, otros llevan un trozo de raíz en el bolsillo, o bien ensartan nueve raíces y la colocan por encima de la ropa interior, de modo que no entre en contacto con la piel. La creencia mantiene que por estos procedimientos se curan o previenen las citadas «andaderas» u otros dolores de muelas, garganta, cabeza, etc.





BannerFans.com

+A| A| A-


Todas las hechiceras eran conocidas en Toledo, y sus artes utilizadas por vecinos de cualquier estrato social. Hasta 1530, ya con cuarenta y cinco años de funcionamiento, el Tribunal toledano de la Inquisición no procesa a persona alguna acusada de hechicería. El nombre de la desafortunada fue Leonor Barganza, de gran fama entre los toledanos por sus conjuros para “desligar”, y fue precisamente esa fama, las envidias y los encontronazos con los vecinos lo que propició su arresto. En sus propias palabras, ella era requerida por muchas personas “…que le pedían que les hiciese algunas cosas para que fuesen bien quistas de sus maridos, de noche y de día, casados e por casar, de diversas cualidades, como si fueran a ganar pendones…” Esta mujer siempre andaba en hábito de beata, siendo además descendiente de judíos, lo que ya de por sí era grave para los ojos de un inquisidor y motivo mayor para su acusación inicial por parte de estos.

También es detenida en aquellas fechas Catalina Tapia, su directa competidora que vivía en la Plaza del Marqués de Villena, con intensa vida amorosa (en ocasiones previo pago) y a la que también se le achacaban ciertos sucesos relacionados con la hechicería sucedidos en la ciudad. Catalina es detenida en 1532, y como se niega a declarar se la pone en el tormento. Según narran las actas inquisitoriales, el tormento fue leve y lo aguantó sin declararse culpable. Fue condenada a recibir un centenar de azotes.

También Mencía Chacón, que vivía en la calle de la Trapería, sabía hacer conjuros para atraer amantes. Curiosa la forma de hacerlo, pues a media noche salía a la puerta de su casa y exclamaba: “Diablos del horno, traérmelo en torno; diablos de la plaza, traérmelo en danza; diablos de la carnicería, traérmelo ayna”.

Pero no sólo mujeres eran acusadas de estas “artes”. También el clérigo Jerónimo de Sonsoles fue acusado de leer libros de hechicerías e invocar a los demonios a altas horas de la noche, pero de “magos” y “hechiceros” hablaremos en capítulo aparte en esta misma Web.

Fueron muchas más las mujeres y hombres detenidos por la Inquisición acusados de hechicería; entre estos nombres destacan Catalina Rodríguez, Juana Hernández, dedicadas a practicar conjuros de poca monta (casi siempre relacionados con el amor)

La que era considerada mejor hechicera de Toledo vivía junto a la puerta del Cambrón. Inés del Pozo recibía de forma habitual numerosas visitas de hombres en su casa para que les devolviese la virilidad que les había sido arrebatada por las otras hechiceras toledanas… También contaban entre sus habilidades recuperar amores de mujeres despechadas, para lo cual utilizando alguna ropa del hombre, previamente untada con su semen, y a media noche como es menester, recitaba: “Conjúrote, semilla, así como del cuerpo de Satanás, con el Diablo Cojuelo que puede más, que así como te has de quemar, así se queme Fulano por mí, que no pueda sosegar hasta que no venga a mi mandar”, quemando después la ropa. La condena que esta mujer sufrió fue de las más duras impuestas por este tipo de delitos: diez años de destierro y doscientos azotes. 

No poco conocida también en 1635 era Ana de la Cruz, que vivía en la calle del Pozo Amargo, y junto a ella buen número de hechiceras Toledanas. Esta zona de Toledo, muy próxima a la Catedral, siempre fue habitual lugar de correrías de brujas y hechiceras, y aún hoy en día son muchos los que atraviesan el cobertizo cercano al pozo que allí se encuentra los que “sienten algo”. Ana era experta en la búsqueda de desaparecidos, en los conjuros relacionados con el amor, y en su casa se hallaron numerosos elementos utilizados en estas artes: valeriana, “unto” de ahorcado… Fue procesada, siendo condenada a tres años de destierro.

Por esta época destacaban también en Toledo María de las Cuevas, Isabel Bautista, mujeres de bajo estrato social, en ocasiones casi en la más absoluta miseria, que aprovechaban estas artes transmitidas oralmente para ganarse el sustento.

Fue hacia 1808 cuando queda registrado el último proceso inquisitorial contra una mujer en Toledo. Francisca N., que vivía en la calle de San Lorenzo es acusada de realizar diversos sortilegios amatorios, pero debido a la convulsa situación de este momento histórico (invasión Francesa) el caso queda incompleto, siendo éste el último proceso inquisitorial que por superstición se dio en el Tribunal de Toledo.

En la actualidad, no es común observar noticias documentadas sobre hechicería en la ciudad, pero es digno de destacar las noticias que cada cierto tiempo se publican en la prensa local que continúan asociando la ciudad de Toledo con modernos "aquelarres", y la presencia de no pocas personas relacionadas con este tipo de cultos.



BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.