Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



El peridoto es de las pocas piedras que tiene un solo color, el verde oliva, por eso también se la conoce como olivina. La intensidad del verde puede cambiar dependiendo de la cantidad de hierro presente en su estructura, desde un matiz amarillento, verde oliva o marrón verdoso. Es una piedra muy apreciada en joyería.

Las piedras han tenido desde hace siglo una simbología, su belleza, su colorido. Se les llamaba piedras mágicas y  se les atribuían  determinadas propiedades que muchas veces lo que logran es dar mayor seguridad a la persona que las usa por el llamado efecto placebo.

Al peridoto se le atribuyen propiedades beneficiosas para potenciar la energía. Según estas propiedades el peridoto fomenta el equilibrio emocional y ayuda a sanar heridas emocionales, abre camino al olvido.

El peridoto se ha usado para ayudar al olvido en caso de desengaños amorosos. Del peridoto dicen que ayuda a sanar el corazón herido, que es beneficioso en caso de tener predisposición a la ira o los celos.

Los celos se asocian con el color verde como el del peridoto. El uso del peridoto para este fin puede provenir de cómo los antiguos sacerdotes egipcios usaban el peridoto como una piedra mágica para protegerse de los celos del poder del faraón.

Culturas como la Azteca y la egipcia usaban el peridoto para purificar el cuerpo, y fortalecer los ojos en caso de miopía. El peridoto en color  más amarillento se usaba también para casos de dolores de estómago.

El peridoto junto al citrino se les asocia con el dinero, y las buenas oportunidades. Se recomienda poner una piedra de peridoto junto a una de citrino en tu caja registradora si tienes u negocio o llavarlos cerca de ti en el bolso o cartera para atraer el dinero.

Los brujos suelen utilizar como un talismán. Ellos creían que el peridoto se puede destruir hechizos, proteger contra el mal de ojo, el mal y el deterioro. Para poner a prueba la capacidad de peridoto, el mineral se colocó en oro. El peridoto también se utiliza como casa de guarda. Casa de piedra custodiado por celosos pensamientos de las personas, los ladrones y los malos espíritus. El peridoto se adapta mejor a los nacidos bajo el signo de Piscis. Pendientes con peridoto traerá la felicidad conyugal en la casa. Hombres Piscis para el crecimiento rápido de carrera se recomienda usar este colgante con una piedra. Las joyerías del Peridoto recomienda llevar un elástico para mantener el amor. 




BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.