BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



En la cultura occidental, el zorro es considerado un animal muy astuto y es empleado como símbolo de astucia en muchos relatos folclóricos.

En la cultura japonesa, el kitsune (zorro en japonés) es una forma poderosa de espíritu animal muy travieso y astuto.

Y para el nativo norteamericano el zorro por su inteligencia, desempeña un papel similar al del coyote. Para algunos nativos el zorro y su ayudante el coyote fueron los creadores del mundo. Algunos chamanes usaban el poder del zorro para ahuyentar a la muerte.

El tótem del zorro es universal, es un animal que sobrevive en el desierto , en el ártico y en cualquier hábitat de la tierra, lo que le hace famoso por su adaptabilidad al entorno. El zorro vive en cualquier lugar del mundo desde tiempos inmemoriales y forma parte del folklore y filosofía de todos los continentes.

La sabiduría de zorro incluye: Cambio de forma, Destreza, Habilidades de observación, Disimulo, Camuflaje, Valor femenino, Invisibilidad, Habilidad de observar lo que para otros pasa inadvertido, Persistencia, Apacibilidad, y Rapidez.

El zorro simboliza no sólo la astucia dada por la inteligencia, sino también la capacidad de hallar soluciones a problemas nuevos que se te presenten. Si ningún animal halla cómo cruzar el río, el zorro encontrará un tronco y lo empujará, o hallará un atajo.

Además el zorro nos enseña la capacidad de hacerse uno con el entorno. Por último cabe señalar que el zorro es considerado el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad o en los malos momentos, ya que el zorro domina la forma de sobrevivir incluso al más duro de los inviernos.

En China, el simbolismo de los animales zorro gira en torno a la otra vida. La creencia popular dice que un avistar un zorro era una señal de los espíritus de los difuntos.

En el simbolismo celta, el zorro era un guía, y fue reconocido por su sabiduría. Los celtas dicen que el zorro conoce íntimamente los bosques, y es por eso que el zorro sería un estupendo guía en el mundo de los espíritus.

En Japón, el zorro es considerado uno de los espíritus de la lluvia, y un mensajero de Inari el dios del arroz. En Japón el zorro también simboliza la longevidad y la protección contra el mal. Sin embargo en China, se dice que los espíritus de los zorros alejan a los hombres de sus esposas, y de ahí proviene que llamen a las amantes de sus maridos “zorras”

En la tradición nativa americana, el simbolismo de los animales zorro trata de dos interpretaciones. En las tribus del Norte observan al zorro como un mensajero inteligente y noble. En cambio, en las tribus de las praderas consideran al zorro como un tramposo, que gasta bromas pesadas, o peor aún que atraen el fallecimiento.
Pero en general, todas las culturas coinciden en simbolizar en el zorro tótem la astucia, la inteligencia, el pensamiento ágil, el ingenio y la sabiduría.

Es sorprendente observar el zorro mientras caza. Vemos que todo su cuerpo se apunta como una flecha - recta y firmemente dirigido. Este es un mensaje simbólico para nosotros, para establecer una mentalidad determinada, y se centra fuertemente con el fin de "dar en el blanco" de nuestros deseos.

El rojo en el zorro es representante de un emblema solar. Como un emblema solar del simbolismo animal zorro trata de pasión vital, deseo, intensidad y expresividad.

En la alquimia, se dice que los zorros son los cultivadores del Elixir de la Vida. Se cree también que son capaces de transformarse en forma humana por la noche y visitar a los ancianos, dándoles sorbos de la Elixir místico para prolongar su vida y la salud. Como un animal solar, el zorro es símbolo del fuego alquímico.

El zorro es extraordinariamente eficaz y adaptable, el zorro cambia sus actuaciones increíblemente, adaptándose siempre a las nuevas circunstancias. El zorro tótem nos llama a no quejarnos, sino más bien, adaptarnos a nuestro entorno, el zorro se funde en él, y es así que el entorno (y de las circunstancias) las pone a su favor.

Como de costumbre comparto un vídeo que nos define perfectamente como es este animal, esta vez en homenaje y a modo de recuerdo de ese gran hombre que nos educó y nos hizo sentir más cerca de la naturaleza y sus criaturas, Félix Rodríguez de la Fuente, recordémosle en el siguiente vídeo...


Os recuerdo una vez más, que para escucharlo correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos y que lo disfrutéis.  







BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.