Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-






El misterio de las hadas 
Arthur Conan Doyle 
Prólogo y epílogo de Christopher y Letitia Clemens 
Traducción de Jerónimo Sahagún 
Colección Hesperus 
Palma de Mallorca: José J. de Olañeta, Editor

En 1917 dos niñas de un pueblo de Inglaterra declararon haber visto hadas y para demostrarlo, presentaron unas fotografías que causaron una conmoción tal que, a partir de ese momento, numerosos expertos y especialistas las usaron para defender sus teorías. Uno de los que opinaron más vehementemente fue Arthur Conan Doyle, entonces conocido ya por sus novelas policíacas, quien se lanzó, cual inspector en caso rutinario, a reunir pruebas que documentaran el caso.

Naturalmente que Conan Doyle deseaba brindar al público general pruebas a favor de las hadas. El escritor que, tras la trágica muerte de varios de sus familiares, había abandonado el catolicismo para hacerse confeso del espiritismo, juntó todos los testimonios posibles, desde cartas, las propias fotos, declaraciones de gente y teorías teosóficas, para mostrar al lector las pruebas de un fenómeno sin duda sorprendente. Que este fenómeno tan extraordinario pudiera captarse a través de la tecnología que brindaba la cámara fotográfica, resultaba algo que confirmaba el poder de la ciencia, tan defendido por los teóricos y practicantes de diversas religiones y concepciones alternativas. Este delicioso libro no solamente presenta pruebas de la existencia de las hadas, sino que establece, en función de las pruebas objetivas, como llama Conan Doyle a sus entrevistados, toda una tipología de seres maravillosos.

Si a alguien esto le parece una broma, un simple truco fotográfico, el apéndice invita a la duda, pues explica cómo a principios de los años ochenta, los negativos fueron dados a examinar a uno de los mejores especialistas de la casa Kodak, quien no supo desvelar el misterio que encerraban. De las niñas que hicieron las fotografías, acosadas hasta el final de sus días por curiosos y periodistas, una de ellas dijo que simplemente recortaron fotos de revistas y las colocaron estratégicamente en la naturaleza, mientras la otra afirmaba que no, que las apariciones fueron ciertas.

Un libro para entusiastas de los seres maravillosos y también para curiosos que se dejan sorprender. No es extraño que el descubrimiento de estos seres sumiera en el desconcierto a la gente durante años, como dice Conan Doyle. Si verdaderamente conseguimos probar que, en la superficie de nuestro planeta, existe una población tan numerosa como la de la especie humana, que hace su vida como le place y que se distingue de nosotros por la simple diferencia de la frecuencia de sus vibraciones, las consecuencias de nuestro descubrimiento son difíciles de imaginar. 

Se halla una gran cantidad de información que habla sobre ellas, desde las Parcas de la cultura Romana o las Moiras griegas o la combinación de estas últimas dando origen a las Fatas, que posteriormente dieron nombre a las Hadas, las cuales son una especie de “divinidades” femeninas que protegen, controlan e intervienen en la vida del hombre; también está el pueblo celta que fue el primero en defender la teoría de que las hadas descienden de los ángeles rebeldes que se refugiaron en los mares, montes y ríos cuando fueron expulsados del cielo; así como los escritos medievales de la época de los caballeros y el Tratado de las Ninfas, Sirenas, Pigmeos y Otros Seres del médico Paracelso, primer escritor que describe con profundidad a estos seres.

Post relacionados:





BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.