BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-




La cebolla, cuyo nombre científico es allium cepa, es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas que, al igual que el ajo, desde los tiempos más remotos se le ha conferido propiedades mágicas y medicinales, por lo que ha sido muy valorada en diferentes pueblos alrededor del mundo.

Sin embargo, aunque la cebolla resulte una excelente ayuda contra diversas enfermedades, el tema que nos ocupa este post será para la mayoría más interesante: si el ajo es el rey en la lucha contra los vampiros y antiguamente muchos cazadores de “no-muertos” lo utilizaron como su principal verdugo; la cebolla es en definitiva y si temor a equivocarnos, la verdadera reina en la elaboración de pócimas afrodisíacas y filtros para el amor.

La cebolla era pues utilizada antiguamente en los casos más severos de impotencia y debilidad sexual, pues se creía que algunos de los componentes de contribuían a mejorar el flujo de sangre irrigada al pene. Es muy probable que el componente en cuestión fuera la aliina, dado que en el caso del ajo es muy alta, se constituye como una amenaza directa a los vampiros; sin embargo, en la cebolla la cantidad de aliina es significativamente menor, entonces contribuiría a la irrigación sanguínea y, por ende, en las “cuestiones amorosas.”

Hay quienes afirman, sin embargo, que las propiedades afrodisíacas de la cebolla no se encuentran precisamente en la aliina, sino en los aminoácidos que le confieren su olor característico; lo cual es un tanto difícil de creer, pues un olor tan fuerte como el de la cebolla resulta para la gran mayoría de las personas desagradable.

Por tal motivo, no es de extrañar que incluso en la antigua Roma la cebolla gozara de gran reputación, el poeta Ovidio en su famosa obra El arte de amar (publicado entre los años 2 a.C y 2 d.C) afirmaba que las cebollas añadían virilidad, mientras que purificaban la sangre de las mujeres. Sin embargo, la reputación de la cebolla blanca llegó aún más lejos, en países orientales se consumía como ingrediente esencial en platillos considerados afrodisíacos, como las ensaladas. Entre los platillos más famosos encontramos el de freír la cebolla y al menos un par de yemas de huevo en aceite de olivo y condimentarlo con algunos otros ingredientes que se supone también gozan de estas propiedades aunque en menor grado, como es el caso del mismo ajo y/o el orégano.

Aunque nunca se ha logrado comprobar científicamente que la cebolla sea un afrodisíaco, resulta imposible no relacionaría con los menesteres amorosos. En el antiguo Egipto, por ejemplo, la cebolla era un agente tan poderoso que los sacerdotes tenían estrictamente prohibido su consumo para evitar distracciones propias de la lujuria.

Quizá sean los árabes los que mayor tradición tienen en el consumo de la cebolla como afrodisíaco, de hecho una leyenda árabe muy famosa cuanta como el Sheik al-Nefzawi lograba mantener una erección por más de 30 días consumiendo durante tres días consecutivos un platillo donde la cebolla y la carne eran los ingredientes esenciales, una variante era consumir las cebollas machacadas y mezcladas con miel de abeja. Sobra decir, que estas recetas no eran recomendadas para un humano normal pues las consecuencias podían ser desastrosas.

La cebolla es atribuida con cualidades para proteger, exorcismo, sanar, atraer dinero, causar sueños proféticos...

Aquí les pongo estas variantes:

Para que haya paz en el hogar:

Tomar una cebolla roja y hacer un hueco en el centro, llenarla de azucar, cerrarla y colgarla arriba de la puerta principal.

Para atraer dinero:

cuando se pela una cebolla,(ya sea de color claro o roja) las cascaras deben quemarse en el fogón de la estufa.,-se dice que si se tiran a la basura, se esta tirando la suerte)- si se desea atraer amor, mientras se quema la cascara, pronunciar su nombre y decir  lo siguiente:" Así como estas cascaras están cerca la una de la otra, deseo que estés conmigo, muy cerca , muy juntos, bajo mi voluntad".

Para proteger la casa:

Tomar una cebolla de color claro o blanca, ponerle o cubrirla con alfileres que tengan la cabeza negra y ponerla colgada cerca de una ventana o en la puerta trasera de la casa, esto evitara que entren malos espíritus.

Si se planta una cebolla en un macetero y se pone en la puerta, también cumplirá el mismo trabajo de protección.

También puede ponerse pedazos de cebolla cortada en diferentes partes de la casa para que recoja y absorba negatividad, así como alejar las enfermedades.

Hay quienes ponen una mitad de cebolla cortada, debajo del fregador con el mismo propósito.

En tiempos antiguos, los mayores cortaban una cebolla y la pasaban en la parte del cuerpo afligido y después la quemaban y enterraban las cenizas lejos de la casa.
Si hay un enfermo en casa, una cebolla roja es colocada en la cabecera de la cama del enfermo, para que absorba la enfermedad.

Si se necesita tomar una decisión, se dice que una cebolla debajo de la almohada ayudara, ya que también se le adjudican cualidades de sueños proféticos.

Otra variante es : tomar varias cebollas (si hay que resolver varias situaciones) escribir en cada cebolla nuestra situación/pregunta., guardarlas en un lugar oscuro., la primera que florezca, es la respuesta.

Para la tos:

Si pasas una noche mala de tos, cortas a rodajas una cebolla, la depositas en un plato y la pones en tu mesita de noche, comprobarás que la tos desaparece o al menos calma en gran medida.

En magia, algunos practicantes purifican los cuchillos (athames) y demás armas ritualistas limpiándolas con cebollas recién cortadas.

En las comidas querid@s visitantes, ya sabéis… Imprescindibles… Un saludo y asta la próxima.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.