Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Otro maravilloso amuleto que puede llevar consigo cualquier persona, es una piedra cristalizada de cuarzo, la misma que ha resultado ser un mineral con extraordinarias cualidades y de ellas podrían hacerse mención que son –milagrosas-. 

Esto es algo que supera lo imaginable y cuyas propiedades benéficas al ser humano parecen no tener fin.

Quien logre apreciar una de estas piedras tiene la impresión de observar una piedra común, como las demás.  Sin embargo, el cuarzo es mas duro que el acero, al cual puede rayar.  Es el cristal más perfecto y se necesitaron millones de años para que la naturaleza diera origen a una de estas joyas.

El cuarzo es una pila energética cuyas moléculas están alineadas de tal forma que vibran constantemente y emiten energía que es utilizada en el campo de la electrónica para las cargas electromagnéticas.

Esta fuente de energía permite hacer ajustes en los equipos de alta precisión.  Los mejores relojes son de cuarzo y que por lo demás tienen en este mineral una pila que nunca se acaba.  Los usos de este maravilloso mineral aumentan cada vez más.  Lo que no se sabe es hasta donde la ciencia moderna, la cibernética y la electrónica pueden emplearla.

El campo electromagnético que posee es otro de los misterios por descubrir porque se considera inagotable y no sólo sirve para que los equipos electrónicos funcionen mejor, sino también representan utilidad para las personas, a quienes proporciona beneficios saludables, tanto físico como anímicos, actuando potencialmente además, como protector ante la energía negativa.

Desde inicios de la humanidad, el cristal de cuarzo ha jugado un papel fundamental en muchas religiones y sistemas chamanistas, ya que se consideraba una forma de luz, hielo solidificado o hasta fragmentos de una estrella.

Por ello, tuvo múltiples aplicaciones como instrumento mágico-curativo.

Fue asignado como talismán a una de las doce tribus de Israel y los romanos lo tallaban para fabricar copas ceremoniales  Incluso, se ha utilizado para crear lluvia de forma mágica en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.

Igualmente, se usó para producir el fuego sagrado, concentrando el calor del sol para encender trozos de madera.

En la actualidad, los cristales de cuarzo son muy populares. Su uso para curar y alterar la conciencia se ha vinculado al espíritu dela Nueva Era.

Aunque el cristal blanco es el más conocido y usado para fines curativos y mágicos, también existen otros tipos de cuarzos los cuales se presentan a continuación:

Cuarzo azul: Es una piedra empleada cuando se necesita reestablecer la paz y la tranquilidad en un lugar.

Cuarzo verde: Se emplea en los trabajos de prosperidad para atraer el dinero o para proporcionar una mejor vida. También se usa para estimular la creatividad.

Cuarzo rosado: Se usa para estimular el sentimiento amoroso y para facilitar la abertura del chakra del corazón. Para atraer el amor de forma más rápida, se debe usar un cuarzo rosado con forma de corazón. Sus aplicaciones mágicas incluyen promover la paz, la felicidad y la fidelidad.

Cuarzo rutilado: Es una piedra de energía.  Es muy empleada durante los rituales mágicos, ya que se coloca en el altar para aumentar la eficacia de su magia.

Cuarzo ahumado: Es otra piedra que levanta el ánimo y se emplea para lograr sensatez. Supera la depresión y otras emociones negativas.

Cuarzo turmalado: Es el cuarzo que se emplea muchas veces para estimular la proyección astral.

Si se desea emplear el cuarzo en algún tipo de ritual de curación o mágico, es necesario primero purificarlo.  Para ello, se debe hacer lo siguiente:

Hacer una infusión con dos cucharadas de hojas de salvia en media taza de agua la cual debe hervir por 5 minutos. Dejar que asiente hasta enfriarse, luego agregar a la infusión el cristal de cuarzo recién adquirido o cargado negativamente (por ejemplo, una piedra usada para curar una enfermedad).

Dejar la piedra en la infusión, por lo menos, un día, luego secar y sostener en la mano más receptiva para sentir si la piedra está limpia, entonces ya está lista para la magia. Si no, es necesario volver a ponerla en la infusión hasta que esté purificada.

Para procurar la curación de una enfermedad, existen diferentes formas de emplear el cuarzo los cuales se presentan a continuación:

Colocar un cristal de cuarzo en un vaso claro de agua dulce de manantial. Dejar el vaso al Sol durante un día, luego tomar el agua para mejorar poco a poco su salud. Poner el cuarzo sobre la parte dolorida del cuerpo (en los casos de artritis, reumatismo y dolencias similares) dejar allí por unos minutos y luego frotar el cuarzo suavemente con el fin de reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energías que es causante de las enfermedades. Sostener en la mano una piedra de cuarzo cuando se intenta reducir la fiebre. Colocar un cristal de cuarzo sobre los bebés cuando han perdido el apetito o  para asegurarse que los niños asimilarán adecuadamente su alimentación. Cargar un cristal de cuarzo en el cuello (a modo de collar) en el caso de las madres que desean aumentar su cantidad de leche por estar en el período de lactancia.
 
El cristal de cuarzo transparente o "blanco" es muy conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo.  Por ello, gran parte de las bolas de cristal o piedras para vislumbrar el futuro han sido siempre confeccionadas de cuarzo.

Durante el siglo XIX, en Europa, las esferas pequeñas de cristal se colocaban debajo de la almohada para crear una armonía con el adivino y aumentar su eficacia.

Para fortalecer los poderes de la bola de cristal de cuarzo, se recomienda exponerla ala Luna llena. Antes de comenzar a leer el designio del cristal, a veces se debe tomar una infusión de Artemisa y luego frotar una Artemisa en el cristal.

Los péndulos hechos de cristal de cuarzo y una cadena de plata son muy eficaces para obtener respuestas a través de su balanceo.

Se ha empleado el cristal de cuarzo, también, como un amuleto para obtener protección.  A continuación, algunas de las formas tradicionales para lograrlo:

Colocar en las esquinas del cuarto principal de una casa varios cuarzos para obtener protección. Grabar en este cristal la imagen de un hombre con armadura que sostenga un arco y una flecha. Colgar la piedra al cuello, mediante un collar, para protegerse.


BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.