Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Tamsin Tizón (también conocida como Tammy Blee o Tamson), fue sin duda la mayor entre las brujas de Cornualles en el siglo XIX, y uno de hedgewitches más famosa de Gran Bretaña.

Nacida en Cornwall, Inglaterra, durante los últimos años del siglo XVIII, Thomasine Tizón (como ella era más bien conocida) logró un gran éxito como maga en el oeste de Cornualles, en un primer momento durante su tiempo en Redruth, y más tarde después de su traslado a Helston . Ella se decía que era capaz de eliminar una maldición o hechizo que había sido arrojado a una persona, así como para poner los hechizos a los que le desagradó. Ella también participó en chamánicos trances alucinógenos utilizando para ayudar a predecir el futuro y para comunicarse con los espíritus.

Ella comenzó a practicar la brujería alrededor de 1.830 y fue sin duda bien conocida en el momento en que se casó con James Thomas, otro brujo, en 1.835. Desde el momento de su matrimonio a través de la década de 1.850 formaron una notable mágia de doble acto, y se consultó ampliamente por sus muchos clientes. Muchos de los clientes de Tizón fueron los agricultores que vinieron a ver a su ganado cerca de los enfermos, los demás eran mujeres jóvenes preocupadas por sus perspectivas de matrimonio. Ella realizó la curación de grandes remedios para los agricultores de animales enfermos con hierbas , y mucha gente la visitó para recibir un encanto hecho por ella para llevar a la curación. En la mayoría de los casos Tizón fue capaz de proporcionar curas extraña que confirmó su mágica reputación.

Su matrimonio llegó a su fin después de que Thomas propuso acostarse con otro hombre en St Ives, quien de inmediato lo denunció a los magistrados locales. Con la amenaza de arresto, Thomas huyó de Cornualles, y Tizón se distanció de él.

Un viejo cuento de Cornualles popular llamado "El fantasma de Stythians" cuenta la historia de Tamsin Tizón que elevó el espíritu (en el cementerio de Stythians) de una anciana, que había muerto recientemente, a un pariente de sexo masculino que quería saber si había ocultado el dinero que poseia antes de morir. El ritual consistía en la construcción de un anillo encantado para proteger al hombre, y un largo encantamiento, lentamente pronunciado. A continuación, hizo un llamamiento a los espíritus del Fuego, Aire, Tierra y Agua, y en medio de extraños sonidos de estrellarse y desgarro de madera y piedras, mezclado con dolorosos gemidos, quejidos y gritos, que parecía venir de la tumba de la anciana.


BannerFans.com

1 comentarios:

Yo fuí esta bruja en aquella vida.

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.