BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Escribir sobre Vangelis es hablar sobre uno de los mejores compositores en todos los campos de la música de las últimas décadas. Sus trabajos son muchos y variados, por lo que es muy difícil tratarlos todos, sin dejar ninguno en el tintero.

Compositor, arreglista, productor e intérprete de su propia música... personal, para cine, teatro, ópera, documentales, televisión, anuncios, radio, colaboraciones con otros artistas, .... Vangelis toca él mismo casi todos los instrumentos. Se sienta a crear música rodeado de aparatos [Hay quien considera la música sintética inferior a la orquestal, pero ¿Por qué limitarse solamente a esos sonidos clásicos?], porque no se conforma con unos pocos sonidos e incluso muchos los fabrica él mismo. Su técnica de composición es principalmente la espontaneidad; no escribe música, simplemente graba... y en ocasiones ni arregla lo que graba, pues ya suele ser lo bastante bueno sin más. La capacidad de Vangelis para la música es asombrosa.

    Este pionero de la música electrónica (pero no solo de ésta) ha influido en la historia reciente de la música más de lo que muchos imaginan.

Es obligatorio mencionar su proyección mundial y oscar por la banda sonora de "Carros de fuego", que no asistió a recoger y desde entonces la Academia de Hollywood nunca más le nominaría, a pesar de obras como "BladeRunner" o "1492. Conquest of paradise"... pero ni a Vangelis le preocupan los premios ni deben preocuparnos a nosotros, pues ya sabemos además de las injusticias que se cometen en ocasiones en sus concesiones. Vangelis, que pocas veces concede entrevistas y que ha dado contados conciertos, a menudo benéficos, prefiere la intimidad a la fama.

    Vangelis no necesita publicidad ni premios (aunque los tiene por decenas y algunos son muy importantes, como la "Medalla al Servicio Público" de la NASA o el "Caballero de la Legión de Honor"... la más alta condecoración de Francia). Su música se vale por sí misma.

    Claro que tanta privacidad hace que mucha gente, que aunque sin saberlo haya escuchado su música en innumerables ocasiones, no conozca y quizás no sepa apreciar su obra. Todos hemos comprobado cómo con una adecuada mercadotecnia la industria es capaz de vendernos auténtica basura... y por el contrario sin ésta hay buenas cosas que no se venden tanto como podrían. Un ejemplo de lo que consigue el uso mediático de la música en la gente, lo tenemos con música del propio Vangelis: Tres años después de la aparición de su álbum "1492. Conquest of paradise", el tema "Conquest of paradise" fue usado como tema profesional por un boxeador alemán... y de pronto el álbum se situó Número 1 en Ventas en numerosos países -¿¿Era menos bueno antes de ser usado así??-. Los premios y publicidad, para los que ya conocemos a Vangelis, no nos hacen falta para disfrutar de su música... pero sí echamos en falta a veces que se sepa un poco más de él. Yo mismo había escuchado música de Vangelis con anterioridad pero no me había persuadido de prestarle especial atención... hasta que creo que a principios de 1992 ví en televisión el anuncio de un álbum recopilatorio de Vangelis llamado "Themes" y que compré más que nada por "Carros de fuego"... pero allí había mucho más. Desde entonces, la música de Vangelis me ha acompañado como si de un amigo e incluso consejero se tratara.

Fuente: www.vangelispanish.es

    Os invito a acercaros a este genio griego y su estupenda música. Os dejo un video que a mi personalmente me gusta mucho de uno de sus temas "1492. Conquest of paradise", que lo disfruteis y espero que os guste…

    (PD: Vangelis, aunque muchos lo pronuncian como "Ványelis", se pronuncia correctamente como "Vanguélis". Tengamos en cuenta que Vangelis es nombre griego, no inglés)

Os recuerdo una vez más, que para escuchar correctamente el trailer, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos, que lo disfrutéis.




BannerFans.com

3 comentarios:

....Excelente Música. Gracias.Es una de mis favoritas, lo que no sabia mucho era acerca de Vangelis, se habla poco de eso....Muy Linda.

Juan José (MI RINCÓN MÁGICO) dijo... 21 de febrero de 2011, 22:54  

Gracias por tu comentario de nuevo María, me alegro de compartir los mismos gustos con los visitantes a este blog y más si cabe en coincidir que sea una de tus favoritas, un saludo...

Hola, muy interesante lo del aura... las he podido ver toda mi vida, así como arcos en la luz y escuchar cosas que a veces no quisiera escuchar, no se mucho al respecto porque nunca he querido averiguar, pero hoy me tope con tu blog y me encantó... pienso que todos estos años visitando doctores que me quitaran esto ha sido una gran perdida de tiempo... me gustaría saber como puedo ver mi propia aura, porque eso no lo he podido hacer nunca. Gracias
Maggi

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.