BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El primer caso de brujería jamás registrado, y a raíz del cual la Brujería fue considerada una actividad herética. Éste es uno de los casos más controvertidos y menos conocidos de la historia de la Caza de Brujas, y tiene lugar en Kilkenny, Irlanda, entre la última mitad del siglo XIII y la primera del siglo XIV.

Alice Kyteler (1280-1325?) era una mujer de origen bien estante Anglo-Normando, con cierto poder en Kilkenny, pues tenía como herencia el banco de su padre y sus propiedades; pero que contaba con la misteriosa característica de haber sobrevivido a cuatro maridos (William Outlawe, Adam le Blunt, Richard le Valle y John Le Poer ). De su relación con William Outlawe, emparentado con un alto cargo del gobierno de la época en Irlanda, se sabe que él era veinte años mayor que Lady Alice, y que murió en extrañas circunstancias. 

Lady Alice era una mujer hermosa que volvía locos a los hombres, según parece, y posiblemente por esa causa las acusaciones de brujería de parte de todo el pueblo no se consideraban vacías, sino que se tenían mucho en cuenta. De su segundo marido, Adam le Blunt, otro banquero como el anterior, Lady Alice sacó numerosas propiedades y capital. Éste murió en una gran borrachera. En 1311, se casó con su tercer marido, Richard de Valle, que curiosamente también era una persona importante. Éste murió después de un gran banquete (aunque se sabía que estaba gravemente enfermo). El testamento de de Valle hacía a Lady Alice una de las personas más poderosas del condado. El último marido que tuvo Lady Alice, John Le Poer, experimentó un gran declive de salud después de casarse con nuestra protagonista, y finalmente murió, como si hubiera envejecido de golpe.

La respuesta del pueblo, y sobretodo de sus hijastros, no se haría esperar. Las sospechas de éstos fueron comunicadas al obispo Richard de Ledrede encendieron la mecha: Lady Alice, el hijo de su primer matrimonio (y heredero de todo su patrimonio) y otras diez personas de su círculo más próximo fueron acusados de herejía por haber afirmado que "Cristo era sólo un hombre que fue condenado a muerte por sus propias faltas". 

En 1324 fueron acusados de brujería, magia y contacto con entidades demoníacas, por lo que sus propiedades pasaron a ser confiscados por la Iglesia. Su hijo no fue condenado a castigo físico, pero Lady Alice y sus seguidores fueron azotadas, y que, finalmente, Lady Alice fue condenada a morir en la hoguera. Se conservan los testimonios de sus ayudantes en la posada que regentaba, que la acusaban de haberlas enseñado a ser brujas, y la acusaron de haber volado en barras de madera untadas con aceites.

Lady Alice, pero, no cumplió con su condena, pues su ex cuñado, el alto cargo de Irlanda, la sacó de la prisión, con lo que huyó a Inglaterra, llevándose a la hija de la mujer que había testificado contra ella. La testigo, Petronilla, pero, no corrió la misma suerte, y fue quemada en la hoguera en 1324, convirtiéndose así en la primer persona ejecutada por brujería.
BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.