BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Vamos a ver cuales son las características y las propiedades energéticas de la planta conocida por el nombre de LAVANDA.

El nombre de la Lavándula procede del latín lavare, que significa lavar y se refiere al uso de la flor en el agua de baño, como aromatizante.

En la antigua Roma la lavanda estaba dedicada a la diosa Vesta, y sus vírgenes sagradas, las vestales, se adornaban el cabello con ella durante las ceremonias.

A partir de esta tradición virginal de la planta, se ha conservado la costumbre de aromatizar con lavanda las camas y las ropas de las recién casadas, para que suavice sus temores durante la primera noche del matrimonio.

También se dice que la lavanda es una de las hierbas que usaban las brujas para arrojar al fuego, en las noches de verano, como ofrecimiento a sus Dioses.

De sus hojas se extrae el aceite esencial, muy beneficioso en meditaciones colectivas y en aromaterápia como relajante ambiental. También se usa contra las polillas e insectos, por eso nuestros abuelos la ponían en bolsas de tela en los armarios de la ropa. De la lavanda también se hace miel y es muy buscada por los apicultores.

La lavanda produce frescura y limpieza, y aporta sentimientos de honestidad y franqueza.

Tiene muchos usos en la magia, como hierba y como flor.

En este último caso, la lavanda obra milagros cuando se utiliza en situaciones de culpabilidad no resuelta.

Es lo que sucede cuando, en la relación personal con el mundo, existe la constante sensación de "no tener del todo razón", cuando uno se siente un tanto incómodo, pese a las confirmaciones de amor que recibe de personas y situaciones.

La culpabilidad ennegrece la percepción de sí mismo y del mundo.

Planta muy poderosa, se utiliza en los rituales de purificación para alejar las negatividad es, la mala suerte y el mal humor.

Además, favorece la felicidad, el amor, el alcance de la paz interior, hasta tal punto, que quien se siente inquieto o infeliz puede usar un perfume a base de lavanda para mejorar su estado de ánimo y ver la vida de un modo más sereno y realista.

Para tener en cuenta .. Se usa conjuntamente con otras hierbas para aumentar su eficacia. .. Si se lleva encima aumenta la fuerza física y la resistencia al cansancio. .. Si se deja secar en un ramo colgado detrás de la puerta, protege a los habitantes de la casa.

Aunque para muchas brujas, es principalmente, una hierba para la protección, la lavanda también es de gran ayuda en magias relacionadas con el parto, el amor, el sueño tranquilo, la curación y la longevidad.

BannerFans.com

2 comentarios:

muchisimas gracias por esta aromosa entrada, un besin de esta asturiana.

Juan Jose (MI RINCÓN MÁGICO) dijo... 8 de febrero de 2011, 21:44  

Gracias OZNA-OZNA, por cierto le eché un vistazo a tu espacio y me gustó mucho, bienvenida a tu otro espacio, un saludo de este andaluz...

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.