BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Hoy vi un mensaje de un visitante en el chat del blog, el cual decía que si esta semana pondría información de los arcanos, pues bien, hoy toca el arcano XII  y es el hombre colgado, el cual es una de las cartas más misteriosas del Tarot. Es simple, pero compleja. Atrae, pero también perturba. Se contradice a sí misma de incontables maneras. El hombre colgado es desestabilizante porque él simboliza la acción de la paradoja en nuestras vidas. Una paradoja es algo que parece contradictorio, pero es verdad. El hombre colgado nos presenta ciertas verdades, pero ellas están escondidas en sus opuestos.

La principal lección del hombre colgado es que nosotros "controlamos" , dejando ir  - nosotros "ganamos", rindiéndonos. La figura en esta Carta ha hecho la rendición final - morir en la cruz de sus propios dolores de parto - aún el brilla con la gloria del entendimiento divino.  El se ha sacrificado a sí mismo, pero emerge victorioso. El hombre colgado también nos dice que nosotros podemos "movernos hacia adelante" permaneciendo quietos. Deteniendo el tiempo, nosotros podemos tener todo el tiempo del mundo.

En lecturas, el hombre colgado nos recuerda que la mejor manera de encarar un problema no es siempre la más obvia. Cuando nosotros más queremos forzar nuestros deseos en alguien, es ahí cuando deberíamos ceder. Cuando nosotros más queremos seguir nuestro propio camino, ahí es cuando deberíamos sacrificarnos. Cuando nosotros más queremos actuar, ahí es cuando deberíamos esperar. La ironía es que haciendo estos movimientos contradictorios, encontraremos lo que estamos buscando.

Representa el sacrificio y es símbolo de renovación. Es prueba de renuncia, pero voluntaria. Muestra como una pausa, se detiene la evolución del hombre. Es sacrificio, con su pena salvará a Jesús, según los cristianos. Como ya mencionamos tiene sus raíces históricas en una tortura de la Edad Media. En las imágenes de la época aparece con dos bolsas llenas de dinero, haciendo referencia a la traición y muerte de Judas. Aunque también es una posición de yoga.

Sus significados generales hacen referencia a los cambios significativos que se producen con la disciplina y el esfuerzo, que puede llegar a ser incluso un verdadero cambio interior. Es muestra de que sólo aquellos que son capaces de superar pruebas muy duras, podrán esperar un cambio en sí mismos.

Si durante una tirada de Tarot la carta sale derecha, es señal de cambio, para bien o para mal, dependerá de la carta que le preceda o de la que le siga. Es indicador de sacrificio, de obra alcanzada. Es momento de abandonarse o entregarse a los deseos propios de quien consulta. Si la carta sale invertida, es indicadora de un egocentrismo excesivo, que genera ilusiones y lleva a realizar ciertos sacrificios inútiles. Es augurio de proyectos inalcanzables y de amor no correspondido. Los esfuerzos que se hagan son inútiles.

En los aspectos personales como la familia y la salud indicaría que hay muy poca posibilidad de matrimonio, y que existe la posibilidad de padecer alguna enfermedad renal o de la vejiga. Se relaciona a esta carta del tarot con la profesión de mozo, empleado, trapecista, portero.
BannerFans.com

1 comentarios:

hola hace unos dias pedì una carta en un foro donde estoy siempre y me saliò èsta el colgado,y es asì como està la explicaciòn aqui.que dicho sea de paso padezco problemas renales,y en mas en lo personal tambien algo parecido,digo yo como es posible tanta coincidencia cuando uno hace una consulta...siempre me asombro de la misma manera....

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.