BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La Fuerza, arcano XI, es la primera carta de la segunda serie decimal. Es la que abre el camino de las energías inconscientes, la emergencia de una nueva Consciencia. Esa labor de consciencia pasa, en primer lugar, por la relación con fuerzas instintivas. Mientras que El Mago, su homólogo en la primera serie, trabaja de cintura hacia arriba y ejercía su inteligencia sobre la mesa, La Fuerza lo hace de cintura para abajo, permitiendo que las enseñanzas de las profundidades comuniquen con las instancias espirituales de su ser. La Fuerza es consciente de los pies a la cabeza. Es la potencia misma de la Consciencia, la unión entre la energía espiritual y la energía instintiva, que es el animal.

La Fuerza simboliza la capacidad de una persona para transformar situaciones difíciles en provechosas y mantener el control y el dominio sobre su entorno. Es la persona segura de sí misma, que posee el autocontrol y una personalidad brillante. Representa el dominio de las pasiones y la derrota de los bajos impulsos así como la supremacía de la inteligencia y a ésta dominando la fuerza bruta.

Normalmente nosotros pensamos en Fuerza en términos físicos - grandes brazos, piernas poderosas - pero también hay  fuerzas internas. Las fuerzas internas vienen de un ejercicio del músculo del corazón. Es perseverancia, coraje, resolución y compostura - cualidades que nos ayudan a endurecernos cuando los tiempos son duros. En el pasado, una persona con fuerza interna era comúnmente considerada una persona de carácter; él o ella podía ser tenida en cuenta en los peores momentos. La Fuerza representa esta energía de clara determinación. La fuerza no es una carta ligera , sino es sólida y confiable. 

La Fuerza también representa paciencia y compasión. Enojarse es fácil cuando los acontecimientos se tornan amargos, pero manejando la frustración con calma, se logra una gran Fuerza. También se logra aceptando a los demás, y perdonando errores. Nosotros necesitamos Fuerza para moldear las situaciones suavemente. El Carruaje controla a través de la maestría y la autoridad. Esta carta es más sutil, hasta amorosa. Note cómo el león ( de por sí un símbolo de fuerza) está siendo guiado y domesticado por las manos suaves de una mujer.

La Fuerza aparecerá en la lectura cuando sus cualidades sean necesitadas. Puede ser un recordatorio para no desesperar o abandonar. Ud tiene la fuerza interior para fortalecerse y triunfar. Si Ud está presionando con mucha fuerza,  necesita retirarse por el momento y ser paciente. Si otras personas o circunstancias lo están volviendo loco, recuerde la fuerza que viene del amor y la tolerancia. Ella lo acompañará en los momentos más duros.

Este arcano muestra a una mujer de rostro sereno, que luce un sombrero similar al de El Mago y que simboliza el infinito. Con sus manos, La Fuerza abre las fauces de un león, representación de los instintos, de modo que éstos quedan domesticados y al servicio de la inteligencia superior. Sobre el vestido de color azul, símbolo de espiritualidad, la mujer luce una capa roja, que indica la energía material. De oro es su cinturón, que representa el control de la mente. Bajo su vestido asoma su delicado pie desnudo, que indica la pureza de su alma y la base sobre la que se sustenta su dominio frente al león.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.